Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
Domingo, día 16 de marzo. Jornada de ayuno en apoyo a la huelga de hambre de los presos políticos de Chiapas. Plaça Sant Jaume de Barcelona
15 mar 2008
Domingo, día 16 de marzo. Jornada de ayuno en apoyo a la huelga de hambre de los presos políticos de Chiapas. De 12 a 19 horas en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona
presos.jpg
El día 12 de febrero de este año, inció una huelga de hambre en el Penal nº 14 de Cintalapa (Chiapas) Zacario Hernández Hernández. El 25 de febrero, iniciaron una huelga de hambre indefinida, 12 presos más del penal no.14 de Cintalapa: 8 integrantes de "La Voz del Amate" adherentes a la Otra Campaña y 4 que se reivindican como "presos políticos zapatistas", sus nombres son: Mateo Hernández Bautista, Alberto Patishtan Gómez, José Luis López Sánchez, Julio César Pérez Ruiz, José Pérez Pérez, Marcelino Díaz González, Ramón Guardaz Cruz, Juan Gómez Díaz, Jorge López López, Antonio Díaz Ruiz, Antonio Gómez Díaz, Miguel Gómez Gómez y Domingo Cruz Gómez. Se declatan en

• Huelga de hambre hasta en tanto el estado mexicano les restituya sus derechos humanos violentados.
• Demandan el desistimiento de la acción penal por parte del Ministerio de Justicia.
• Se niegan a ingerir todo clase de alimento y a recibir atención médica. Sus condiciones físicas y fisiológicas se epiezan a deteriorar.

El 4 de marzo, en demanda de libertad, 8 presos políticos, integrantes de "La Voz de Los Llanos", del penal no. 5 de SCLC comenzaron también una huelga indefinida de hambre, sus nombre son: Tiburcio Gómez Pérez, Pedro Guadalupe Enriquez Santiz , Julio César Mendez Luna , José Luis Gómez Morales, Diego Rodriguez Hernández., Guadalupe Gómez Cruz , Manuel Ruiz Hernandez., Antonio Ruiz Pérez , Mario Jimenez Lòpez , también son adherentes a la Otra Campaña.

El día 10 de marzo, doce indígenas presos en el penal Licenciado José Patrocinio González Garrido, en el municipio de Playas de Catazajá, se sumaron a la huelga de hambre “Ya tiene un año y 8 meses que estamos recluidos en el cereso, somos total 12 personas contando a una mujer que está en el cereso No. 5 de San Cristóbal de Las Casas por el sufrimiento agrario nos está despojando de nuestras tierras el procede a los grupos paramilitares de opddic armados en la comunidad de Busilja, municipio de Ocosingo Chiapas�.

3 presos de la organización MOCRI se suman a la huelga de hambre que ya están llevando a cabo: 13 compañeros presos en el Cereso n°14, El Amate, 9 en el Cereso n°5 de San Cristóbal de las Casas y 12 en el Cereso de Playas de Catazajá. En total, ya son 37 los presos que han decidido entrar en huelga en hambre. Además de 10 personas que mantienen jornadas de ayuno y oración, en el Cereso 14: Enrique Hernández Hernández, Pascual Heredia Hernández, Delia Pérez Arizmendi y Jesús López López y Andrés Hernández Hernández; en el Cereso 5: Antonio Díaz Pérez, Juan Díaz López, Miguel Díaz López, Felipe Gómez Pérez y Nicolás Pérez Núñez.

Los presos indígenas, reclaman se les restituyan sus derechos en virtud de haber sido privados de su libertad mediante procedimientos en los que no se observaron y garantizaron el derecho a un debido proceso legal, señalando inclusive, que fueron sometidos a tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes para obtener declaraciones autoinculpatorias. Hechos que han quedando impunes pese a la denuncia de haber padecido actos denigrantes cometidos y consentidos por servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia en el estado de Chiapas.

Es por ello que nos sumamos a estas peticiones para que el Gobernador del estado aplique las medidas necesarias para su puesta en libertad, tal como lo han hecho ya D. Samuel Ruiz García Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, la Organización Paz con Democracia y diferentes organizaciones sociales de Chiapas, México y del mundo.

Barcelona, a 14 de marzo de 2008.

Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lió Zapatista
http://chiapas.pangea.org

--
Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 34-93-4422101 y 3290643
fax: 34-93-3290858
email: ellokal ARROBA pangea.org
http://chiapas.pangea.org
Mira també:
http://chiapas.pangea.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more