Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Declaración de Jeff "Free" Luers. Preso ecologista
14 mar 2008
tras conocer la variación de su sentencia, de 23 años de condena a 10 años Jeff Luers declaró lo siguiente.

http://www.accionvegana.org/subprinc/mod_varios/notvarias/txt/jluersagra
¡¡¡MIRA EL CORREO!!! IGUAL NOS VEMOS PRONTO. PERO MIRA EL CORREO!!!

http://www.accionvegana.org/subprinc/mod_varios/notvarias/txt/jluersagra

Declaración leída por Jeffrey Luers tras conocer su nueva sentencia

Ahora miro el día de mi libertad con mucha más cercanía que antes. Continuo aceptando mis acciones y no reniego ni me arrepiento de las decisiones tomadas. Estos años en prisión no han impedido que mi mente siguiese expresándose, haciendo caso a mi corazón y clamando contra la injusticia y la opresión.

Han pasado ya muchos años desde la primera vez que me enfrenté a este tribunal para ser juzgado por estas acciones. Ahora, además de tener la capacidad de retrospección, poseo el conocimiento y el entendimiento que nace al dejar atrás la etapa de la ingenuidad juvenil.
Hoy en día puedo decir con total seguridad que estaba equivocado cuando pensaba que un sabotaje incendiario podría inspirar un cambio social. Pero esta errónea opinión no significa que haya cambiado mi opinión sobre el activismo radical.

Mr. Hassleman ha escrito una declaración sobre mí en la que dice que yo he reconocido que estaba equivocado. También estoy preparado para vivir la vida de forma honrada, promoviendo mi activismo también por canales legales.
Comprensiblemente, el fiscal ha expresado su escepticismo sobre la sinceridad de mis palabras. Me gustaría dejar clara mi postura.

Estoy verdaderamente entusiasmado por mi futuro. Gracias al amor y apoyo de mi familia, de mis compañeros y de mucha gente a la cual todavía no conozco, tengo muchas posibilidades en frente mía. Me apetece seguir cultivándome y conseguir realizar mis objetivos trabajando duro. Estoy preparado para compartir mi vida con la gente que quiero y quiero dedicarme a devolver todo lo que me ha dado la comunidad que me ha apoyado y me ha dado mucho amor durante todo estos años de encarcelamiento. Sin embargo estas no son las falsas promesas que el fiscal debería de creer, sino mi sincero deseo de continuar con mi vida fuera de la cárcel.

Sin embargo, el hecho de escoger un nuevo camino y reconocer mis errores y mis fallos, no significa que me avergüence de nada de lo que he hecho. Siento que mis acciones hayan podido generar un sentimiento de miedo a la familia Romania, esa nunca fue mi intención.

Busqué promover un cambio social a través de la lucha radical. Ví en el rechazo de nuestro gobierno y nuestras empresas para afrontar el peligro del cambio climático como una razón que legitimaba la acción directa. Todavía lo creo. Reconozco que la lucha militante ha sido incapaz de extender el cambio social por muchas razones y no se si en estos momentos es capaz de propiciar el cambio que desesperadamente necesitamos.

Somos testigos de la extinción masiva de especies que está teniendo lugar en estos momentos. Los más destacados científicos nos están advirtiendo que a mediados de este siglo sobre un 30 o 50% de las especies vivas estarán extintas. Hay predicciones que hablan de la muerte de alrededor de 250 millones de personas por la falta de agua o de comida. Existen temores de que al derretirse los glaciares el nivel de los océanos suba de manera catastrófica. Todo esto mientras nuestros científicos más destacados son continuamente censurados por nuestro gobierno. Los informes seleccionados por el gobierno de Bush han sido redactados por aquellos que hoy ocupan grandes cargos en las mayores empresas petroleras. Hemos sido engañados por las personas responsables de nuestro bienestar.

Afortunadamente se ha conseguido retirarles el velo y ahora muchos americanos demandan acciones y medidas para frenar el cambio climático y otras consecuencias del deterioro medioambiental. Es más, algunos estados federales mantienen una confrontación con el gobierno central por este motivo. Sin embargo todos los intentos legislativos han fallado o no han conseguido crear el efecto necesario y el tiempo para el cambio ha de darse ahora mismo. Ya no nos podemos permitir el lujo de pasar nuestros problemas como una herencia para las próximas generaciones. Debemos permanecer vigilantes y determinados a trabajar por un cambio para luchar y encontrar soluciones para lo que es la mayor amenaza que la humanidad ha encarado jamás. Es la gente en esta sala, los ciudadanos de este estado, este estado y este país quien tiene la responsabilidad de crear este cambio. ¿Si pensamos que no podemos cambiar nuestra forma de vida, como podemos pensar que otros si lo pueden hacer?

Yo estoy preparando y con ganas para cambiar y me gustaría colaborar a encontrar soluciones reales al problema. Estoy preparado para encontrar soluciones que vayan más allá de la retórica, acciones abocadas al fracaso por su simbolismo o la ineficacia por corruptas. Elijo coger una nueva dirección no sólo porque necesito encontrar otro camino en mi vida, sino porque un nuevo camino es claramente necesario en nuestro país. Reconozco que si no consigo crear ese cambio lo único que hago es estorbar en el camino hacia él. En esta senda estamos todos juntos, nos denominemos radicales, conservadores o liberales y estar juntos es la única forma para solucionar el problema.

Para mi es fácil decir estas cosas, siempre me he sentido comprometido con el cambio social y nunca he cuestionado mi compromiso. Me imagino que la corte así como mucha otra gente se pregunta si yo realmente he dejado atrás mi militancia activista. A todos ellos lo único que les puedo decir es que estoy preparado para vivir mi vida. Estoy preparada para darle lo que necesite a mi familia en primer lugar. También estoy preparado para encontrar éxito allí donde la lucha radical haya fallado. Por encima de todo estoy preparado para seguir adelante.

Hoy siento como una gran carga se desprende de mi y de mi gente querida, incluso creyendo todavía que mi nueva sentencia es un reflejo de mi activismo político y mi disidencia más que de mis delitos. Ahora miro el día de mi libertad con mucha más cercanía que antes. Continuo aceptando mis acciones y no reniego ni me arrepiento de las decisiones tomadas. Estos años en prisión no han impedido que mi mente siguiese expresándose, haciendo caso a mi corazón y clamando contra la injusticia y la opresión.

Estoy orgulloso de las cosas que he conseguido mientras estaba encarcelado, como llegar más allá de los océanos y fronteras para crear conciencia sobre el cambio climático y combatir la injusticia social. Estoy muy agradecido a mi familia, mis amigos y compañeros y a los miles de solidarios que por todo el mundo me han ayudado y apoyado desde el primer día, estoy especialmente agradecido a mi abogado y mis amigos, Lauren Reagan, Misha Dunlap and Shawn Wiley por no haber dado nunca por perdida la batalla de sacarme de prisión antes de cumplir los 22 años de condena.

Me alegro de poder decir que este viaje está llegando a su final y que muy pronto podré estar en mi casa.
Gracias

Nota: traducido por la cizalla ácrata (lacizallaacrata ARROBA yahoo.es)

Ponte en contacto con nosotrxs si deseas traducir algún texto o conseguir el documental sobre el caso de Jeffrey Luers

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Declaración de Jeff "Free" Luers. Preso ecologista
14 mar 2008
MIRA EL CORREO.

VOY PA ALLÃ?!

Imposible contactar con tigo.
Sindicato Sindicat