Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : immigració : mitjans i manipulació
Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Tras su estrepitoso fracaso en las urnas, el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie: asistimos al final de Izquierda Unida y al nacimiento del nuevo Partido Comunista de España. Ante eso: ni alegría, ni desconsuelo. Únicamente firmeza y seriedad ante el nuevo reto para la Clase Obrera. Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.
elecciones2008.jpg
Con el 100% de los votos escrutados, se confirma lo que ya era un secreto a voces: que las fuerzas políticas de izquierda se han visto empujadas al extraparlamentarismo; y que la derecha se alza con la práctica totalidad de los escaños, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

ECLOSIÃN DEL âBIPARTIDISMO ÃNICOâ?

Más allá de lo evidente, la situación actual supera lo que se conoce como âbipartidismoâ, lo que en realidad tenemos ante nosotros es un sistema neoliberal, globalizador, imperialista y monárquico, o lo que es lo mismo: el Estado español está en manos de un régimen de partido único.

Solo existe una única corporación, un único entramado político-financiero-militar, que administra dos grandes âmarcas comercialesâ, al servicio de un único âaccionariadoâ: el Capital, en todas sus expresiones. Reconozcámoslo: PP y PSOE son dos filiales deuna misma firma dedicada a la explotación de derechos de imagen en régimen de franquicia⦠dos marcas para un único fin: hacer las veces de comisarios políticos del Capital.

ANÃ?LISIS DE RESULTADOS ELECTORALES

Tomando como base los resultados de las anteriores Elecciones Generales, Izquierda Unida pierde votos en 45 de las 51 circunscripciones electorales, lo que supone un descenso del 30% de los votos, que conlleva la pérdida de 3 de sus 5 escaños, y la desaparición de su grupo parlamentario, debiéndose integrar sus diputados en el Grupo Mixto (o âtransfugarseâ al PSOE, como ya hiciera López-Garrido, hoy portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, para sonrojo de los comunistas honestos y con memoria).

Por su parte, Izquierda Republicana âque como tal, solo se presentó en cinco circunscripcionesâ, pasa de un 0,07% a un 0,01% de los votos, prestándose además, a propiciar la desaparición de IU en Valencia.

La formación nacionalsocialista UPyD consigue un escaño en Madrid, donde ha logrado algo más de 130.000 votos. Malas noticias: nos tocará escuchar el raca-raca de su basura tradicionalista ultraespañola al menos durante los próximos cuatro años.

El PCPE, que ha logrado presentar candidaturas en la práctica totalidad del territorio del Estado, ha aumentado su apoyo electoral en un 47% respecto a los comicios de 2004, a pesar de lo cual se encuentra todavía lejos de contar con presencia en el Legislativo.

ERC âque para la ocasión optó por omitir el âRCâ? de su nombreâ, pierde 5 de sus 8 diputados.

Señalar también que leyes político-penales de excepción, impiden que un alto número de ciudadanos vascos puedan ejercer su derecho al voto.

Y por supuesto, el hegemónico PP-PSOE se consolida como primera fuerza parlamentaria, pasando de 312 a 322 escaños. Nunca comprenderé por qué tantos trabajadores migrantes, madres solteras, matrimonios divorciados, abortistas y homosexuales depositan su confianza en un partido que, si contara con un respaldo del 97% del electorado, volvería a quemarnos vivos en las plazas mayores de los pueblos.

AUMENTA EL RIESGO DE FRACTURA SOCIAL

Mientras tanto, la población española se consolida como una de las más polarizadas de todo el continente (no en vano, la mitad izquierda de este país de países todavía se acuerda de cuando la mitad derecha intentó exterminar físicamente a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas). Y es que, se mire cómo se mire, la banda terrorista vencedora en 1939 todavía se encuentra cómodamente instalada en el poder.

EL INTEGRISTA HOMÃFOBO Y XENÃFOBO PODRÃ? POR FIN SER MINISTRO

Volviendo a la Carrera de San Jerónimo: para superar la sesión de investidura será preciso contar con el apoyo de al menos 176 escaños, por lo que la alianza de gobierno más probable es la formada por la unión de los diputados del PSOE (169) y de CiU (11).

ALUNAS PREGUNTAS TRAS EL FUNERAL DE IU

Ante esto, se abren algunos interrogantes a los que habrá que dar respuesta en los próximos días: ¿Qué ha pasado en Valencia? ¿Qué está pasando con la voz de la clase trabajadora? ¿Seguiremos fraccionados, sectarios y ridículos? ¿Seguiremos tan trepas, amarillistas y cleptómanos como aquello que decimos combatir? ¿Consolidará el partido socialista la âdemocrática instituciónâ de la monarquía? ¿Qué pasará con Euskal Herria? ¿Quién defenderá a los inmigrantes? ¿Y a los precarios? ¿Quién defenderá a las miles de familias trabajadoras que no podrán pagar la hipoteca? ¿Quién defenderá a las miles de personas que morirán al intentar cruzar el Estrecho? ¿Quién evitará que Bolonia privatice la Universidad pública? ¿Y en la calleâ¦? ¿Seguirán apuñalándonos bestias vestidas de uniforme? ¿Qué pasará con el Tribunal Constitucional? ¿Qué pasará con los tribunales de excepción? ¿Qué pasará con los financieros ladrones y estafadores impunes? ¿Qué pasará con el proceso de concentración mediático? ¿Qué pasará con las próximas deslocalizaciones? ¿Y el Capital⦠seguirá apostando por fracasados tardofranquistas, medievales, totalitarios, embusteros, feudales y fascistas⦠o por el contrario buscará una alternativa civilizada para la defensa de sus intereses? ¿Alguien piensa que todos los conservadores son de ideología nazi? ¿Y los liberales? ¿Y los regionalistas?

EL FINAL DE UNA ÃPOCA Y EL NACIMIENTO DE OTRA

Y en cuanto a la debacle electoral, que no cunda el pánico: Izquierda Unida âque nació como un esperanzador movimiento político-socialâ, llevaba años proporcionando grandes servicios al Capital⦠pero todo eso terminó: el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie por más tiempo.

Ahora, toca recomponer, reconstruir⦠crear una izquierda honesta, comunista, verdadera, republicana, democrática, laica, marxista, revolucionaria y plural, que nos devuelva el entusiasmo, que trabaje por los de nuestra clase, que no se venda, que no mienta, que no se rinda.

Bastaría con que el PCE se desembarazara de esa mafia instrumental llamada Izquierda Unida, que tanto tiempo hace que dejó de ser aquello para lo que fue concebida. Bastaría con que se iniciara un proceso de unidad de todas las fuerzas marxistas, para volver a encender la llama de la ilusión⦠desmantelar IU y recuperar un verdadero Partido Comunista.

ASESINATOS POLÃ?TICOS DE SEGUNDA CATEGORÃ?A

Todos los políticos han condenado el terrorismo que hace apenas unas horas nos golpeó con dureza. Alguno ha llegado a enumerar los nombres y apellidos de todas y cada una de las víctimas de la pasada legislatura⦠¿todas? ¡no, claro! ningún portavoz se ha dignado a dedicar unas palabras en recuerdo de Carlos Javier Palomino, nuestro camarada antifascista asesinado por un nazi a sueldo de Defensa. ¿Se podría ilegalizar a alguno de esos partidos por no condenar el terrorismo de su âtraviesaâ filial ideológica?

RAZONES PARA SEGUIR ADELANTE

Recordemos que nuestro compromiso es con el camarada quien mañana un juez del PSOE le quitará su casa para entregársela a un especulador del PP; nuestro compromiso es para con esa mujer que llora de rodillas en la cocina; para el trabajador sub-sahariano que trata de evitar las monterías de seres humanos que llevan a cabo esos monstruos uniformados a quienes pagamos el sueldo; nuestro compromiso es con ese imposible estudiante de grado superior, hijo de una humilde familia obrera; estamos comprometidos con esa pareja de lesbianas que no encuentra un alquiler asequible⦠con todas esas personas que necesitan una izquierda que ahora mismo no existe.

Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.

¡Salud y República!

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Hombre, claro!

Igual el PCE tiene algo de culpa de toda la debacle de IU, no?

Putos sectarios
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
No coincido contigo. Yo no creo que IU sea de izquierdas -tal vez la antigua de Anguita podría serlo. IU o ERC se han dedicado a garantizar la gobernabilidad del PSOE durante estos cuatro últimos años, tanto en Madrid como aquí. Y lo que se ha hecho con esa gobernabilidad es: privatizacíón, liberalización, flexibilidad laboral, criminalización de las luchas sociales...
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
hahaha però que analfabetos.

ERC âque para la ocasión optó por omitir el âRCâ? de su nombreâ, pierde 5 de sus 8 diputados.

RC era un submarino convergente.

ERC se presentava bajo el nombre de essquerra
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Toda la izquierda se debe replantear sus fundamentos. A mi me toca muchisimo las pelotas que se tenga verguenza de defender a los representantes de la Izquierda, y con estos me refiero al Che, a Lenin, a Fidel, a Evo, Ortega y a Chavez. Que se vayan a la mierda quien crea en la basurad e la propaganda de este sistema manipulador y podrido. Esto se acaba y el que se quede del defendiendo a los adoradores del sistema que se vaya con ellos.

Que salgan del armario de una puta vez, que miedo tienen? perder votos? más? Que se diga claramente que lo que queremos es un socialismo, que no sea el mismo que el que existia en Rusia o existe en China es algo obvio, queremos un socialimo acorde a nuestra realidad, pero que sea un socialimos, como queremos un estado descentralizado, queremos tener el derecho de la autodeterminación real (y aplicables), y que se hagan referendums de si queremos ir unidos o por libre.
Queremos una democracia participativa y la menor representatividad posible, queremos participar en las decisiones y dar carta blanca a unos señores para que hagan lo que les sale del pijo. Si se tiene que hacer asambleas o referendums a diario que se hagan, ¿no tenemos internet? ¿es que no tenemos las herramientas?

Y a la mierda con la subasta del estado, tenemos que volver a nacionalizar los recursos estratégicos, que vuelvan al pueblo, quitarselo a las empresas que nos los robaron. Es el pueblo el dueño de la tierra y de sus recursos, no podemos negociar nada que sea de interes publico con los intereses privados.

Que la izquierda deje claro sus principios, que el ecologismo está muy bien pero no puede ser la cara más visible de una politica de izquierda, menos cuando se habla de ecología pero no de socialismo.

No hablo en nombre de todos, solo de los que piensan como yo, los que no que se vayan a la mierda, no estamos para gustar, estamos para luchar por lo que creemos justo y necesario.
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Pues yo dudo mucho que Jaume d'Urgell sea de izquierdas... como tampoco son de izquierdas otros muchos talibanes nazionalsozialistoak pro etarras que pululan por indymedia BCN. Como tampoco eran de izquierdas Stalin, Pol Pot o ni es de izquierdas la actual nomenklatura china. Me remito a las tesis que desarrolla Norberto Bobbio en su obra 'derecha e izquierda'.
De acuerdo que hay que refundar la izquierda, pero desde donde y hacia donde, esa es otra historia.
Abur.
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Sí la qüestió és qui és d'esquerres o no, la resposta pot ser diferent en base a què es considera ser d'esquerres. La cosa varia si el plantejament és diferent: hi ha algun partit polític amb algun programa polític diferent? Doncs resulta que no. No hi ha cap partit que tingui un progama que doni expectatives de canviar quelcom. Tots estan supeditats al mateix i fan, diuen i actuen de la mateixa manera. Per tant, jo crec que en base a això ja podríem respondre d'una forma més clara a la primera pregunta: Cap partit de l'àmbit legal de l'estat espanyol porta uns criteris diferents, cap es desmarca del lliure mercat, de la pressió del poder, de l'elitització de la política, l'economia, lo social, l'educació...per tant, no hi ha partits que siguin d'esquerres (excepte l'esquerra abertzale, informeu-vos de com treballaven als ajuntaments, quines eren les seves propostes i com les portaven a la pràctica. Si us voleu quedar només en l'aspecte de que donen suport a una organització armada, sense veure-hi més enllà, doncs ho podeu fer, però seguiu no sent objectius) que aportin expectatives de canvi. I per tant, per votar a un còpia, és vota als grans que tenen més força.

L'esquerra no és un o més organitzacions. L'esquerra no es pot refundar pq li falta ideologia, correspondència i acció política. L'esquerra fa anys que no existeix a l'estat espanyol: és la part menys dolenta del capitalisme democràtic liberal que és hegemònic.
Però l'ideal de l'esquerra (militància)ha de
ser votar als mentys dolents? La gent vol veure quelcom diferent. I diferent no vol dir fer campanyes comercials, vendre's a la primera de canvi per a tenir una quota de poder o qualevol altra cosa.
El problema està sobre la teulada de l'estructura mental, l'univers simbòlic de l'esquerra, que no en té, sinó que segueix els esdeveniments prefixats per l'economia i juga al mercat polític, sense fer política, sense crear alternatives.
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Pues yo dudo mucho que Jaume d'Urgell sea de izquierdas... como tampoco son de izquierdas otros muchos talibanes nazionalsozialistoak pro etarras que pululan por indymedia BCN. Como tampoco eran de izquierdas Stalin, Pol Pot o ni es de izquierdas la actual nomenklatura china. Me remito a las tesis que desarrolla Norberto Bobbio en su obra 'derecha e izquierda'.
De acuerdo que hay que refundar la izquierda, pero desde donde y hacia donde, esa es otra historia.
Abur.
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Creec que no hem d'esperar ningù que ens tregui les castanyes del foc i ens representin, creec més en l'autoorganització, la presencia al carrer (sense banderoles i xiringuisme), la lluita imaginativa, amb xarxa i si pot ser unitaria o com han fet els buseros demanan els dos dies i els estudiant, manifestant-se conjuntament.
No en val cap partit o partidet de funcionament piramidal, no assambleari. Les seues "bases" son incondicionals a la cupula sense posar limits als seus dirigents al hora de pactar politiques antisocials o fer coalicions...
Ja fa temps que no no es creuen la lluita de carrer.
Ens oblidem de com es van aconseguir les conquistes socials; al carrer.
Que fastic em doneu els "periodistes" grocs que amagueu (sobint ni acudeixen a les manis)l'informació i fins i tot s'autocensuren i limiten ells-es soletes. Els hem de senyalar, anomenant el seus noms.
Es l'hora de la mobilització
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Només aprofito per recordar unes dades:

IU amb direcció de Julio Anguita: 21 diputats
IU amb direcció de Gaspar Llamazares: 2 diputats

És el mateix una política netament d'esquerres, què una política ecosocialista (eco dels socialistes)? Als números em remeto.

Herrera sembla que la bici a punxat, potser has trepitjat un kubotan !!!
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Però és que a Julio Anguita no li donava suport de l'anomenada "esquerra". Es va oposar a una reforma laboral amb la qual estaven d'acord els mateixos sindicats majoritaris. I quan ell parlava de "programa, programa" tots els periodistes i intel·lectuals mediàtics d'"esquerres" l'acusaven contínuament de fer el joc al PP. És a dir, potser Julio Anguita era un paio interessant, però era una excepció, no hi havia bases socials (ni al seu partit ni als sindicats oficials, i molt menys encara en l'escissió catalana del seu partit, IC) que pensessin i actuessin com ell. Què podia fer? Practicar una mena de despotisme il·lustrat?
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Muy bueno el comentario de ?.Pero yo pongo en duda que Julio Anguita no tuviera base. En muchos barrios obreros a principios de los noventas le apoyaban, no sólo era Julio Anguita. El problema fue el acoso y derribo de la prensa capitalista PPepera y Psoera, contra él personalmente. Luego vino el rollo de la unión de la esquerra en catalunya.Y los de EUiA tuvimos que tragar un pacto hecho desde las cúpulas y no desde las bases(aunque se voto en referemdum interno).Nada tiene que ver un currante de barrio militante de EUiA con el ecopijo de Herrera y el apoltronado Saura.Eran y son dos culturas políticas muy diferentes.
Ahora con el seguidimo al PSOE se los han comido con patatas a ambos partidos.

Programa, Programa y programa
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
"currante de barrio militante de EUiA" (?)
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
"la mitad izquierda de este país de países todavía se acuerda de cuando la mitad derecha intentó exterminar físicamente a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas"

peró que collons dius! ara si que m'has defraudat! si que ho van fer, i per si no ho recordes s'ha fet una llei en plan almoina de la mentida històrica per tapar en fals l'assumpte...

per a popsy pop: està clar, la dreta pot torturar i matar i en canvi, si ho fa l'esquerra, llavors són nazis. que et donguin pel cul, espanyolista curt de miras!
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
LA desintegracion de la izquierda es fruto de los historicos pactos de la Moncloa donde el PCE fue su maximo avalador y CC.OO ejecutor.El paso de los años y nuevos pactos nos ha llevado a la situacion actual¿ A que bienes rasgarnos ahora las vestiduras xq IU/IC se ha quedado sin grupo parlamentario? Acaso es lo que verdaderamente preocupa?A mi personalmente NO,a mi lo que me preocupa es la situacion en que queda el populacho o sea el currante que bastante tenemos con poder mantener un puesto de trabajo minimamente correcto.Hace años que abandone CC.OO donde esta la xorriwente de izquierda de CC.OO? ...en los despachos de gestion de las emoresas con el boli siemore apunto de firmar lo que haga falta con tal d mantenerse en su parcela de poder.
O correjimos las actitudes de CC.OO y tb de UGT en las luchas obreras,nos dejamos de siglas y nostalgias de lo que fuinos e intentamos aglutinar a los que aun creemos en la lucha y transformacion de la sociedad o esto no lo arregla ni MARX NI BAKUNIN juntos,
S@LUT Y RESISTENCIA OBRERA
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
RE: [per a popsy pop: està clar, la dreta pot torturar i matar i en canvi, si ho fa l'esquerra, llavors són nazis. que et donguin pel cul, espanyolista curt de miras!]
M'agrada molt que l'escoria nazionanista subvencionada que colonitza l'IMC BCN comenci a ensenyar les seves cartes>
Perque, obviament, un assasi fill de puta que mata inocents pero es reivindica d'esquerres, i ho fa en nom 'de la patria oprimida', 'el comunisme' o 'la supremacia etnica' es molt millor que un fatxa espanyolista, paramilitar o mercenari.
Anem aclarim conceptes i aixo es molt positiu...
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
estic fins als collons repeteixo fins als collons dels que ens acusen de nazis per defensar el dret dels pobles a decidir si teniou una emptaxada de vanguardia i el pais no es problema nostre no tenim perque aguntar-vos

jo no soc estrictament de l'esquerra indepe, pero aixo que estas dient es una parida com una casa, tampoc soc anarquista pro conec be les vessants de l'anarquisme i se que no tots els que es reclamen son iguals ni molt menys, hi han propostes que em semblen be, algunes molt interesants i propostes que em semblen d'il.luminats pero no vaig per la vida crticant l'anarquisme per norma, perque faig l'esforçde entendre un pensament, igual que faig amb el pensament socialdemocrata, amb el liberal i fins i tot amb el feixista (del queal tot hem sembla molt malament pero faig l'esforç de coneixer-ho abans de criticar)

perque no fas tu tambe l'esforç d'entendre a qui estas critican abans de vomitar topics de la premsa rosa? aqui l'unic intolerant et tu, l'unic fanatic ets tu que no ets capaç de dialogar amb l'altre que no pensa com tu

poques vegades contesto tan malament pero es que estic fart i m'han enganxat en mal dia, aqui tothom que vingui a debatre serenament es benvingut qui no para de insultar basant-se en topics de la premsa rosa se'n pot anar a la merda li faria un favor a aquest espai i a la gent que l'utilitza

gracies
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
el k s' ha de fer aki es un bloc anticapitalista k es presenti a les eleccions, i on els que es presentin siguin els mateixos que estan a les lluites: Mercader, astilleros... Si no anem units no ens menjarem un puto rosco.
Molt criticar i criticar, pero kina solució donem? Si tinguessim un bloc que es presentes pos seria molt diferent la cosa...

La unitat entre nosaltres la anirem aconseguint amb les diferents lluites al carrer, desde abaix, i no desde a d' alt.
Iwalment k tinguem petites diferencies tenim molts objectius comuns, fins i tot hi han partits k dins seu tenen més diferències k respecte altres partits.
No discutim per discutir, primer avancem, i mentres que avancem anem analitzan i construin algo nou. Pero discutir sense intentar res ens portara cada cop més a la disgregació i sectarismes.
Ens discutim molts cops de coses molt abstractes i ens qualifiquem molts cops amb missatges simples com fa la dreta...

Avegades crec fins i tot k la nostra lluita actualment es inutil... i k la culpa de k no s' avanci es nostra i solament nostra. Per culpa de discutir de coses molt abstractes i alhora no construir res, i estar separats ,i a vegades confrontats, i egoismes de partits... Això té que canviar si volem una alternativa real

El nostra objectiu es el mateix... no volem el capitalisme ni el feixisme, volem un mon "comunista-comunista llibertari" i encara k el camins per arribar a una nova societat sigui diferent, no vl dir k siguin incompetibles.

Per la unitat d' acció i per a la construcció d' un bloc anticapitalista.
Desintegracio de IU i ICV ja! Ara MÉS k mai a reconstruir l' esquerra revolucionaria.
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
Este es el unico motivo por el que la izquierda tiene razón de existir, todas las luchas sociales después de tantos años de coacción capitalista solo tienen aplicar esta ultima solución al problema o desaparición, en el video sale muy detallado el espiritu de la autentica izquierda revolucionaria y combativa:
http://www.youtube.com/watch?v=Y_NFpzAtJcg
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
estic 100% d´acord amb el comentari de fins el collons,sembla que quan una oraganització armada fa un atemptat comencen a pulular per indymedia,neofexistes que es poden disfressar del que vulguin pero no son mes que neofeixistes,aneu-vos a cagar i poseu tv 1,als demes deixos-nos en pau que si accedim a un mitja contrainformatiu,es per no escoltar les mateixes tonteries de sempre
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
10 mar 2008
No entiendo porque dice que el PCPE "se queda lejos del legislativo"... ¡Como si fuese un propósito electoralista por parte del PCPE presentarse a las elecciones!

Por lo demás, muy correcto el análisis. A ver cuando muere Izquierda Undida y los terroristas de ICV para poder construir entre PCPE, PCE (depurado de elementos socialfascistas), PCE-ml y demás organizaciones revolucionarias y obreras marxistas-leninistas el Partido Único del proletariado,el Partido Comunista. Demomento, se va gestando ya.

Salud y república!
Re: Elecciones Generales 2008: SIN IZQUIERDA
11 mar 2008
Pol Pot tenia rao... Los khmeres rojos eran unos buenos chicos, algo puntillosos en el cumplimiento de sus doctrinas politicas, no muy abiertos en sus planteamientos ideologicos, pero buenos chicos al fin y al cabo...
mare meva.
Sindicato Sindicat