Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Los necófagos y su campaña contra la abstención
09 mar 2008
Reflexión personal sobre la campaña contra la abstención de los medios
¿Quién ha sido el autor del asesinato? ETA descerebrada -disculpad el pleonasmo-, ETA pinchada, ETA totalitaria...

Creo que eso es lo de menos. Lo único que sabemos es lo que están haciendo los medios a partir de ese atentado: una inmensa campaña de atemorización de la población, y de culpabilización de la gente que no va a votar.

Es una campaña que pone en evidencia lo que teme realmente el Estado y la clase política: no temen a ETA -ETA no deja de ser un estado o un embrión de estado, que reafirma la concepción del poder hegemónica en nuestra sociedad-, sino lo que temen es la desafección, la abstención.

Como antiautoritario que cree en la democracia directa, como abstencionista activo "crónico" e irredento, creo que ahora es más necesario que nunca que los libertarios sigamos proclamando que no votamos, que no creemos en el Estado, ni, consecuentemente, en ETA, y que pongamos en evidencia que la democracia representativa multipartidista de corte capitalista es muerte, como también lo es la democracia "popular" totalitaria de ETA, muerte en ambos caos de nuestro derecho a protestar, de nuestra libertad, y debemos también poner en evidencia que los gestores de tales tipos de "democracia" son necrófagos, que se alimentan de la muerte, de la muerte de nuestro derecho a decidir en el día a día, y también de la muerte física de aquellos de nosotros que sea útil para mantener su dominio y para evitar que la gente piense o sueñe que existen otras maneras de organizar la sociedad, más democráticas, donde se respete la individualidad y la disensión.

Contra el Estado y Eta, contra todas las muertes, y por la vida y el derecho al librepensamiento: ABSTENCIÓN!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los necófagos y su campaña contra la abstención
09 mar 2008
Creo que a estas alturas, en este preciso momento es incuestionable la manipulación de los partidos políticos, lo que pasa es que vivimos en una sociedad tan "libre" que se puede frivolizar, se puede utilizar la muerte y a sus familiares sin que a nadie le hierva la sanfre o se le revuelva el estómago.

Como una obra ensayada se repite la historia, es evidente y tod@s recordamos las escenas pero cuatro años más adelante, incluso antes, la sociedad (no toda, solo la masa) olvida el teatro y se abre ante las consignas del Estado.

Es imposible convencer sin vencer antes. Y a la vez significan lo mismo. Es imposible tener control sin haber hecho un seguimiento previo. Desde el Poder se pueden manipular también los resultados y comprar jueces, poderosos tambien e interesados.

Ante el olvido de como actúa el Poder (hoy somos muy conscientes) y de todos sus tejemanejes, muchos movimientos sociales animan a votar y a pedir derechos a los magnates, y hacer ver a sus seguidores,afiliados, ideologos,idealistas que la libertad es posible.

Pues pueden meternos ustedes ya de una vez en la cabeza que la libertad es imposible, que está en manos de unos pocos y para nada va a ser entregada.

Que la lucha pasa por la unión, y la unión pasa por el reconocimiento del pensamiento individual, como lo es el no voto, (aunque ya sea colectivo) y si uno de nosotros no puede decidir no votando, estaremos ante una lucha de intereses y no de igualdad de derechos.

Que la lucha pasa por la desunión de la masa, ahora tiene la forma que el capitalismo le ha dado, y puede hacer con ella una pelota con la que jugar. Por eso es incuestionable que la indisciplina, la desobediencia, la diferencia son valores a respetar. Cuando todos estamos cortados por el mismo patron es muy facil dirigir. Y si la labor de ellos es negarnos la libertad la nuestra es nergarles la dirección.

Y pasando por encima de lo que debe ser la lucha concluyo por que no estoy muy convencido de que la desidia no sea una lucha digna.

ánimo.
hoy no tenemos nada en juego
Re: Los necófagos y su campaña contra la abstención
09 mar 2008
No, hoy no había nada en juego, o no más que lo que había ayer en las elecciones por SMS de la canción que representaría a España en Eurovisión. Ayer ganó Chiqiliquatre, hoy Zapatero.
Sindicato Sindicat