Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Que es el paramilitarismo?
06 mar 2008
El paramilitar es una persona cobarde actúa en grupo en bandas armadas, amparado en la oscuridad de la noche puede secuestrar a algún miembro, miembros o toda la familia bajo la simple sospecha de tener alguna relación con algún grupo subversivo, sin mayores pruebas que la simple acusación verbal. L
PARAS.jpg
parass.jpg
Es una actividad criminal siniestra, destinada a torturar, secuestrar, desaparecer, asesinar e imponer el terror a poblaciones desprotegidas e indefensas con el fin de despojarlas de propiedades, territorios y también eliminar cualquier iniciativa de reclamo social de la población.

El paramilitar es una persona cobarde actúa en grupo en bandas armadas, amparado en la oscuridad de la noche puede secuestrar a algún miembro, miembros o toda la familia bajo la simple sospecha de tener alguna relación con algún grupo subversivo, sin mayores pruebas que la simple acusación verbal. La persona secuestrada sea niña, niño, mujer, joven o anciano poco tiempo después puede aparecer descuartizado o desollado tirado en algún basural o lugar descampado.

El paramilitarismo a parte de cobardía extrema es una vergüenza para la humanidad y que los países y personas de bien deben condenar y luchar para que se imponga las leyes y normas humanas ya que el mundo vive en una sociedad de conocimientos provistos de reglas de comportamiento de convivencia humana muy elevadas y la justicia debe aplicarse en toda su extensión sancionar el paramilitarismo y terminar con el sufrimientos de miles y miles de afectados por los crimines de lesa humanidad en Colombia.

Los familiares de las victimas del paramilitarismo tienen derecho de salir a la calles a movilizarse y exigir justicia en un mundo de leyes humanas y de derechos humanos. Y de las misma manera los desplazados que tuvieron que huir de sus tierras ante las amenazas del paramilitarismo y ante la poca garantía de garantía a su seguridad proporcionado del Estado.

Y las personas humanas en todas partes del mundo que aman la paz y la libertad están en la obligación y el deber moral de exigir también que se sancionen a los responsables de crímenes de lesa humanidad y que se apliquen las leyes tal como un tiempo se sancionó a los nazis que perpetraron crímenes contra poblaciones desarmadas, honestas y laboriosas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Que es el paramilitarismo?
07 mar 2008
El paramilitarismo que no deja las armas se llama guerrilla.
Re: Que es el paramilitarismo?
08 mar 2008
nen, no maregis la perdiu
el paramilitarisme (la contra a nicaragua, auc a colombia,...)fa la feina bruta de l'exercit: assassinats, execucions, repressio de moviments populars que fan nosa al govern
la guerrilla, amb rao o no, porta els seus ideals revolucionaris a la lluita armada
subtil diferencia, no creus?
no pensis massa que potser una afluencia de sang extra al teu cervell et podria fer un mal joc

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more