Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Patricia Troncoso depone nueva huelga de hambre
05 mar 2008
Patricia Troncoso Robles puso fin al ayuno tras una larga reflexión.
publicado por Comisión de Comunicaciones de Meli Wixan Mapu el 5 de marzo de 2008

La activista por la causa mapuche Patricia Troncoso Robles (39) depuso este martes la huelga de hambre seca que había reanudado el pasado domingo en protesta por el "incumplimiento del gobierno" del acuerdo que la llevó a poner fin en febrero a un prolongado ayuno de 112 días.

El seremi de Justicia de La Araucanía, Christian Dulasky, recibió en las últimas horas un fax de Troncoso Robles, conocida como âLa Chepaâ?, en el que le daba a conocer su decisión, informó radio Bío Bío.

Patricia Troncoso Robles puso fin al ayuno tras una larga reflexión, señalando que ahora está en condiciones de ser derivada al Centro de Educación y Trabajo (CET) que tiene Gendarmería en Angol.

Una vez en ese lugar la activista por la causa mapuche podrá acceder en una segunda etapa al beneficio de salida dominical exigido por ella.

âLa Chepa" fue condenada el año 2004 a diez años de prisión por el delito de incendio terrorista, luego de comprobarse su vinculación con el ataque incendiario al fundo Poluco-Pidenco.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa