Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
2º día de Huelga total de los buses: Los trabajadores/as plantean la solución a la falta de descansos: Más conductores/as y menos directivos
04 mar 2008
.
Hoy, martes 4 de marzo, los conductores/as de TMB han vuelto a parar de una forma total para reclamar:

-Una negociación inmediata con la Dirección de la Empresa que ponga sobre la mesa algo del 20% de incremento del gasto que significaría la contratación de más conductores por TMB, como decía en su panfleto buzoneado en toda Barcelona y cercanías.

A su vez, los conductores/as pedimos a la Dirección de TMB que recapacite y no siga con la cantinela de que los sindicatos acepten la propuesta del Departament de Treball, propuesta rechazada mayoritariamente por la plantilla de conductores/as en la Asamblea del pasado 12 de febrero. Esta no es una decisión de los sindicatos, sino la decisión de los conductores/as de autobuses de TMB.

A pesar de que la empresa se sigue negando de forma ilegal a dar la lista de los servicios mínimos, la jornada de hoy ha transcurrido con tranquilidad en las cocheras, gracias al dialogo entre conductores/as y los Mossos dâesquadra, donde se les ha explicado detalladamente la problemática que está creando la Dirección de TMB al negarse a dar una información necesaria para el Comité de huelga.

A las 12 de la mañana, unos 1200 conductores/as se han manifestado por Barcelona hasta la sede del PSC con una gran pancarta donde se podía leer: âMás conductores/as y menos directivosâ?. De esta manera, el colectivo de conductores/as ha querido mostrar su creciente malestar por la falta de voluntad política por parte de Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, de poner una partida económica que resuelva la falta de descansos de conductores/as y un incremento de la plantilla de este colectivo.

También, queremos añadir que ayer por la tarde, tanto en la Festa de Sant Medí en Gràcia, donde estaba el actual Alcalde, como a las puertas del consistorio de Sants, vecinos y vecinas de estos dos barrios mostraron su apoyo a los conductores/as y mostraron su rechazo al enrocamiento del Alcalde de Barcelona en relación a este tema.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa