Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
[Huelga indefinida de trabajadores inmigrantes “sin papeles�] - ¿ilegal?
03 mar 2008
¿Qué es lo ilegal?, ¿quiénes cometen las ilegalidades?, ¿quiénes vulneran los más básicos Derechos Humanos y Constitucionales?..
¿ILEGAL?
Huelga indefinida "sin papeles"
Sindicato Obrero Inmigrante


A todos los ciudadanos del estado español:

A pesar de la fuerte represión gubernamental que el PSOE (Partido ¿Socialista Obrero? Español) está ejerciendo para impedirnos un Derecho básico reconocido en diciembre de 2007 por el Tribunal Constitucional como es el Derecho a asociación, sindicación y huelga, nosotros, los Trabajadores Inmigrantes "sin papeles", seguimos en Huelga Indefinida.
Volvemos a ser ya más de 45 personas en Huelga las que estamos exigiendo cambios en las condiciones de los temporeros durante la Campaña de la Aceituna y un estatus de igualdad con el resto de ciudadanos, es decir, "papeles" para poder trabajar legalmente y evitar que se nos vulneren otros Derechos básicos. Todos somos muy precarios por ser la mayoría temporeros. Necesitamos el apoyo moral, económico, e incluso de alimentos y de un sitio para dormir por parte de vosotros para poder seguir ejerciendo este Derecho. Han conseguido que dejemos momentáneamente la protesta pacífica frente a la Subdelegación del Gobierno donde hemos recogido más de 2000 firmas de solidaridad con nuestra causa. Hemos sido sometidos a una brutal represión gubernamental y a la retención policial selectiva de 12 de nosotros así como el intento de expulsión de España de dos miembros de nuestra Junta Sindical. ¡Apóyanos tú!, ninguno de los grupos políticos, sindicatos u ongs que dicen trabajar por nosotros y representarnos lo están haciendo a pesar de habérselo pedido.


Firmado: Asamblea de la Huelga del Sindicato Obrero Inmigrante



APOYO A HUELGA INDEFINIDA DE PERSONAS INMIGRANTES "SIN PAPELES"


Esta es la primera Huelga en España y Europa de personas "sin papeles". Nos negamos a seguir trabajando irregularmente hasta que no tengamos reconocidos nuestros derechos como personas iguales a todas las demás.

Podéis participar apoyándonos:
1.- Aportando alimentos básicos: Leche, arroz, pastas, azúcar, patatas, cebollas, ajos, aceite, galletas...
2.- Ofreciéndonos casas por el tiempo que podáis: Cedidas (no importa que estén en mal estado, nosotros os las arreglamos) o en régimen de alquiler a un precio reducido. También podéis acogernos a alguno de nosotros en vuestra propia casa. Podéis preguntar a las dos únicas personas en Jaén que nos han dejado casa e incluso acogido en la suya propia: Felipe: 649 194 992 y Begoña: 625 918 052.
3.- Con aportaciones económicas en la cuenta de Caja Rural Jaén: 3067-0122-61-2154827816.

La distribución de las aportaciones económicas que recibamos irá destinada a:
1º.- Cubrir necesidades básicas: Alquiler de casas, comida, medicinas...
2º.- Cubrir gastos de la huelga: Carteles, octavillas, pancartas...
3º.- El restante se repartirá por igual entre todos los compañeros que estamos haciendo la Huelga indefinida (muchos tenemos que mandar a nuestras familias para cubrir también sus necesidades básicas).

Esperamos encontrar en los ciudadanos de a pie del estado español la misma comprensión y apoyo que ya nos habéis demostrado más de 2000 ciudadanos de Jaén en la mesa de firmas en la Plaza de las Batallas y que no hemos encontrado en los que representan a las instituciones, a las organizaciones sociales ni por supuesto en los políticos.


Compañeros en Huelga del Sindicato SOI

Teléfono de contacto: 695 959 121
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Correo postal: C/ Millán de Priego, 35, bajo - 23004 - Jaén

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Huelga indefinida de trabajadores inmigrantes “sin papeles�] - ¿ilegal?
06 mar 2008
a la resta de la poblacio de jaen li importeu una merda, no menciono la resta de la pell de toro. Aneu a xuparla al vostre pais morts de gana.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more