Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
panfleto entregado el 1° de marzo
vorrregos.jpg.JPG
MÃ?S QUE UNA CASA

    En esta sociedad la única libertad que te permiten es la de elegir entre distintas mercancías. Esto también se da en el ámbito de la política en tiempos electorales. Solo fijaos en su publicidad. No difiere en nada de la públicidad de una marca de jabon o de alguna marca de comida para perros. Lo mismo se vislumbra de la campaña, que de hace algún tiempo, lleva V de vivienda.
Reclamar o exigir -palabras impuestas por la democracia pero nunca hechas realidad- una vivienda digna, bajos precios de alquiler, etc... no podemos ver en ningun aspecto de su discurso una crítica a la esencia del problema: el hecho de que a miles de personas se les mantiene sobreviviendo artificialmente en un simulacro de vida.
Este año volvemos a ver a un monton de Vorregos intentando manifestarse exigiendo miserias, sólo pequeñas reformas , un maquillaje, tan solo un retoque a la tediosa, abrumante y sofocante realidad. Esta misma pasividad es la que los mantiene mendigando, no pasando a un plano de ataque, y que los llevara a votar la próxima semana. Iran a elegir entre mentirosos, unos prometiendo precios más bajos de alquiler y mejorías en pólíticas sociales o a los otros que prometen terminar con el problema de la inmigracion y poner más mano dura con la delincuencia. Dos caras de la misma moneda. No nos engañan estos V de Vorregos.
Rechazamos lo ofrecido, rechazamos este mundo de sucedaneos.
No queremos una parte del pastel sino manejar la cocina entera.
Por una vida digna, accion directa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
Más que una moda.

En esta sociedad la única libertad que te permiten es la de elegir entre distintas mercancías. Esto también se da en el ámbito de la política de los movimientos sociales. Solo fijaros en sus pintas. No difieren en nada de la de los trolls de Mordor, son también como el anuncio de alguna comida de marca para perros. Con la diferencia de que ellos son los perros. Lo mismo se vislumbra de la campaña que, de hace algún tiempo, llevan algunos contra V de Vivienda en particular, y contra todo lo que se mueva que no pase por su corto paradigma, en general.

Criticar a aquellos que exigen o reclaman cosas que necesitan oculta la esencia del problema: que no se comen una rosca (políticamente hablando), y de que decenas de personas se mantienen sobreviviendo artificalmente en un simulacro de militancia política.

Este año volvemos a ver a unos cuantos presuntos anarquillos criticando a los compañeros de V de Vivienda por reclamar una solución a la problemática de la vivienda (que para algunos que no lo sufren, probablemente por origines de clase, supone tan solo "un retoque a la tediosa realidad"). Encima les acusan de votar, mezclando gentes diversas como es la de V de Vivienda (que pueden votar o no, que eso no lo sé) con los particulares objetos de deseo de su odio (los políticos de la campaña electoral. A quienes tampoco discutimos su necedad, pero sí que son mil veces más pragmáticos, menos demagógicos y particularmente más inteligentes que estos coherentes super-críticos. No nos engañan estos super-anarcos.

Rechazamos lo ofrecido, rechazamos este mundo de sucdedaneos.

No queremos una parte del pastel, sino manejar la cocina entera.

Por una vida digna, lucha por una vivienda digna.
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
quan la revolucio surt de la proveta sempre sera reformisme. No facis res no sigui que sigui massa poc revolucionari per tu, que no fer res y escriure pamflets es lo mes revolucionari que hi ha
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
Quan va sortir el tema de les manis per la vivenda, de forma espontania, semblava un moviment interessant, però com ja s'ha demostrat en múltiples ocasions, el plataformisme, ens porta cap a propostes massa parcials, manipulació pels de sempre, manis-carnavals, ... Si no ataquem l'arrel del problema ( la propietat ), només aconseguirem fer la nostra esclavitud una miqueta més suportable, això si, invertint per aconseguir-ho, una gran quantitat d'energies, que serien molt més efectives empenyant des d'una altre banda, amb l'estat no es pot negociar, ens hem d'apropiar del que és nostre.
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
Si es que llaman a votar no es problema el proble es si llaman a votar por alguien en vez de llamar a votar (botar) nulo.

tampoco olvidemos que historicamente (a)s han participado en huelgas y mov. sociales en busca de ciertos "pequeños" derechos, un claro ejemplo las 8 horas de chicago.

salut y no confundir el enemigo como los nacional socialistas de barna. (izquierda enrollá)
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
sois unos violentos! IO tambien quiero mi celda de proteccion oficial en la 42ª planta de la torre nuñez en bellvitge! Por culpa vuestra y del PP todavia no la tengo!
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
evidentemente, querido voluntari,no te des mas importancia de la que teneis politicamente hablando, que es cero. sois mas marginales que torrebruno en los vigilantes de la playa. un personaje muy queer por cierto
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
Hay muchas cosas que criticar a V de Vivienda como a tantos muchos colectivos, plataformas, grupos de todo de tipo, para eso esta la crítica para ejercitarla y la acción directa también, claro. Pero hacia tiempo que no leia una octavilla tan simplista y desconocedora de la realidad. El que la ha hecho posiblemente ni tan solo haya leido nada de lo que dicen los de V de Vivienda. Que yo sepa no han pedido el voto para nadie, mas bien lo contrario, han pedido no votar. Entonces porque se dice eso en la octavilla. Me parece de ignorantes supinos. Un poco de rigor, especialmente si se critican movidas con informaciones falsas, habiendo un monton de razones para la critica que ni tan solo se citan en el texto.
Salut y crítica que es buena, pero con un poco de rigor.
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
Siempre la misma canción, que si estos son unos vendidos que si los otros no lo exigen todos, que si son unos moderaos...
Sí muy bien, pero que es lo que se propone? Que opciones hay?
Alguien se ha parado a pensar en los resultados? Llevamos 30 años de democracia y aun tenemos la misma cara de gilipollas. No ha cambiado nada y en parte por los putos puristas revolucionarios que solo hacen que criticar y criticar.

Yo he visto a la peña de v de vivienda, y que quieres que te diga, pues se lo curran un montón. Vale que no es la revolución francesa pero es algo más que quedarse en casa mirando la tele.

Si no dejamos de ver como algo "negativo" que la gente se movilize sin ideas/intenciones tan radicales como las nuestras no llegaremos a ningún sitio.
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
la tele los mira a ellos, ellos se miran en la tele. más de lo mismo, pero si no hay mas...?
Re: V de Vorregos [sic]
03 mar 2008
al marge de les critiques que es pugui fer a v de vivenda l'essencia de la vostre es una tonteria com un temple propi de quatre frikis pajilleros mentals que van de puristes per la vida i mai fotran res positiu.

al poble s'hi arriba mitjançant la lluita per reformes, es en aquesta lluita quan es pren una actitud realment revolucionaria i si es guanya es pren com una posició aconseguida en una guerra contra el caiptal o es conforma un amb engrunes (reformisme pur i dur) pero al poble s'hi arriba per la lluita per reformes. Que fareu sino, convencer a la població de lo maco que es l'anarquia i un dia per art de magia ens aixecarem en una societat llibertaria? de veritat creieu aixó?

aneu amb els vostres discursets puristes a convencer a la classe treballadora en un mercadillo o quan agafa el tren pel mati ara siusplau porteu una camara oculta que m'encantarà riure de les collejes que us fotran per tontos.
Re: V de Vorregos [sic]
04 mar 2008
"a de atajo de inutiles" " Solo fijaros en sus pintas."son también como el anuncio de alguna comida de marca para perros. Con la diferencia de que ellos son los perros."que no se comen una rosca (políticamente hablando), "y de que decenas de personas se mantienen sobreviviendo artificalmente en un simulacro de militancia política."escriure pamflets es lo mes revolucionari que hi ha "sois mas marginales que torrebruno en los vigilantes de la playa" ...etc...etc...joder cuantos prejuicios: FucK!!.
Agur Borjamari.
Re: V de Vorregos [sic]
04 mar 2008
porque yo, que soy el que lo ha escrito, te aseguro que son verdades como puños.

(Y no me llamo Borjamari)

(Y gracias por lo de "Fuck!!" :)
a part d'això
04 mar 2008
¿us heu fixat que rapidissimament desapareixen les enganxines de v de vivienda?
¿Es només que la cola es dolenta?
¿Es només que la gent les colecciona?
O hi ha alguna altra cosa ...
ja em direu, perquè en dos dies no en queda ni una.
Re: V de Vorregos [sic]
04 mar 2008
Es cierto que es criticable muchos de los aspectos en que se levanta V de vivienda: Como es la PLATAFORMA. Organización que intenta aglomerar y levantar una instancia de lucha desde la posición de los frentes amplios o populares, tratando con esa confluencia llevar adelante sus demandas.

Historicamente esos frentes o esas amalgamas de organización han sido un fracaso para todo tipo de conflictos, ya que en vez de extender y radicalizarlos, estos se unden en el viejo pero certero discurso de la socialdemocracia. Creando quiebres y disociaciones, aceptando el camino democratico de la via electoral. Más alla de ver los errores programaticos de la organización V de vivienda, queremos hacer incapie en los errores y la poca profundización de quienes se hacen llamar “criticos� del real problema a la vivienda: La propiedad privada.

La propiedad privada se levanta como un pilar fundamental de la sociedad de clases, de esta forma es valorada y sacramentada por quienes defienden y fortalecen este mundo de miserias.
Quienes no cuestionan ni en la más minima su existencia han comenzando perdiendo la batalla. Es necesario de la misma manera poner en el tema de la vivienda el problema real y no soluciones parche, que pueden desencadenar pequeñas pugnas, eso sí, siempre por una cuota de poder.

Contra la propiedad privada y el mundo de las mercancias... Organización y acción autonoma.
Más allá del fetiche, más allá de los prejuicios.
Re: V de Vorregos [sic]
04 mar 2008
Al anónimo que lo ha escrito: y para cuestionar el movimiento, qué te parecería hacer un debate con ellos? Más que nada porque creo que muchas de tus percepciones desaparecerían si conocieras más las tripas del movimiento.
Además, no creo que nadie saliera ensangrentado :-)

Por cierto, lo del debate no pretende tener ningún parecido con el circo que estos últimos días está inundando la tela; la idea era unir posturas de dos pensamientos que en el fondo, están al mismo bando.
S de Sectaris [sic]
04 mar 2008
Un altre. Subscric el que diu n'adrià. A barna foten por els pikes sectaris, entre uns idiotes i d'altres aneu fins.

(estic d'acord amb les critiques que feu a "V de Vivende, però no crec que valgui la pena esmerçar temps en criticar-los, i més podent comunicar-vos amb ells per altres canals).
Re: V de Vorregos [sic]
04 mar 2008
okupa tu tambe'!!!
Re: V de Vorregos [sic]
05 mar 2008
Creo que os estáis encontrando con la horma de vuestro zapato, han pasado los tiempos en que podéis hacer estos manifiestos en plan brindis al sol y cargaros el trabajo político de una gente que ha conseguido complicidades y participaciones que vosotros no habéis tenido ni en vuestros mejores sueños en los últimos 10 años. Vuestra estrategia de crear confrontación contra todo lo que se mueve y no comparte vuestro paradigma ido de la olla ha sido derrotada ya, tanto aquí, como en tantos países de nuestro entorno. Si vosotros insultáis y difamáis a los compañeros de V de Vivienda es crítica legítima, cuando os ponen en vuestro sitio (el establo de los libres y salvajes) entonces son prejuicios.

V de vivienda no es más que una organización informal creada por la gente que comparte un problema concreto y lo soluciona de la manera que puede. Por mucha gente de las identidades políticas tradicionales que se acerque a dar la paliza y a apropiarse de lo hecho (talibanes de diferentes signos pero igualmente palizas), lo importante es eso: organización de la gente para solicitar la actuación de los poderes públicos para solucionar un problema. Es cierto que no comparte vuestro paradigma y no repite vuestros putos mantras. Pero también es cierto que esa organización de la gente "normal" es oro puro, y por cierto, tiene una sintonía profunda con los llamémosles vuestros "principios fundacionales". Aunque no queráis daros cuenta.

Que os vaya bonito en el establo de los libres y salvajes, eso sí.
Sindicato Sindicat