Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: @rtivisme
Carta del Justin de Le Carré a la Justine de Sade
02 mar 2008
Señora; no creo que los efectos de su muerte por el rayo sean menos fulminantes que el encierro de mi impotencia; los resultados, me temo, son los mismos. “La corte� y los “mercaderes� monopolizan el poder, ante la exterminación de las “Justines� y ante la impotencia de los justins.
Ruego acepte mis sinceras felicitaciones por su carta a la señora Maigret: http://www.cmaq.net/es/node/28445?PHPSESSID=45cf28f7278551fa9e9035a5ba85 , que sirve, perfectamente, de introducción a esta carta. Me voy a referir a los efectos de la bacteria pilori y sobre todo, en lo que se refiere a las terapias de la misma que escapan a las patentes y a los laboratorios farmacéuticos.


He recurrido al ejemplo de los procesos que desencadena esta bacteria, por los paralelismos que puedo establecer con el encierro, en la impotencia de los justins, en lo que las señoras visitadoras de Vargas Llosa : http://www.newstin.com.pt/sim/pt/34254474/es-009-000121591 llaman la fobia a la reproducción.


Precisamente, el sábado 1 de marzo, el mundo minado de las cloacas que no quieren ofrecer a sus hijos las señoras visitadoras se tiñe de rojo y apesta a “polvora�. La muerte sangrienta de seres humanos, víctimas de otros seres humanos, es el tema dominante de las aperturas de portada de las ediciones de tarde de los medios de comunicación más representativos de Francia y de España:


En primer lugar, por el grave deterioro de la confrontación israelí-palestina (7):


ABC

“Abás considera que la ofensiva israelí en Gaza es «más grave que el Holocausto»�



El Periódico

“Abbas califica de "holocausto" la última incursión�



RFI

« Gaza : l’armée israélienne intensifie son opération » [Gaza : el ejército Israelí intensifica su operación]




Los ataques del ejército israelí a la banda de Gaza han producido hoy, del lado palestino, al menos 42 muertos – entre los que se encuentran mujeres y niños- y un centenar de heridos. Por su parte, grupos armados palestinos han disparado una treintena de misiles contra Israel, uno de los últimos ha causado heridas a 6 civiles – entre los que se encontraban dos niños, en Ashkélon.

La Vanguardia

¡Mahmoud Abás califica de "más grave que el Holocausto" la ofensiva israelí en Gaza�




El Ejército israelí, que desde el pasado miércoles golpea sin descanso la franja de Gaza para impedir el disparo de cohetes contra su territorio, lanzó la pasada madrugada una incursión terrestre, apoyada por la aviación, en el norte de la franja de Gaza y cuyo centro es el campo de refugiados de Yabalia.

El Mundo

“EL PEOR ATAQUE DESDE 2005. Abu Mazen dice que la ofensiva israelí contra Gaza es 'peor que el Holocausto'�
 Khaled Meshaal, líder de Hamas en el exilio ha acusado a Mazen de 'cubrir' la operación
 Más de 40 personas, 19 de ellas civiles, han fallecido en la incursión israelí
 Un portavoz del Ejército israelí ha asegurado que lo operación aún no ha terminado

La Razón

“Internacional. Al menos 46 palestinos muertos en una incursión israelí en Gaza�



Le monde

« Israël intensifie ses frappes sur la bande de Gaza » [Israel intensifica sus ataques]


Una cuarentena de palestinos, entre los que había mujeres y niños, han sido asesinados en el norte de la banda de Gaza, en el curso de los bombardeos e incursiones de carros blindados que ha practicado hoy 1 de marzo, según informan fuentes médicas. Se trata de la jornada más mortífera desde que el movimiento islamista Hamas tomara el control de este territorio, el pasado junio.

En segundo lugar por los ataques del ejército colombiano a las FARC: (4)


Libération

« Le numéro deux des Farc tué par l'armée colombienne » [El número dos de las Farc abatido por el ejército colombiano]




Yahoo





« Le numéro deux des Farc Raul Reyes a été tué par l'armée colombienne » [El número dos de las Farc, Raúl Reyes ha sido abatido por el ejército colombiano]: “El ministro ha aclarado que el campamento que cobijaba a Reyes se encuentra en Ecuador, a 1800 metros de la frontera colombiana�.



El País

“Muere en combate 'Raúl Reyes', el portavoz internacional y número 2 de las FARC�



En una operación aérea desarrollada en una zona selvática en territorio ecuatoriano han muerto además otros 16 guerrilleros.- Entre los fallecidos está 'Julián Conrado', alias de Enrique Torres, uno de los ideólogos del grupo rebelde

Ouest France

« Le numéro 2 des Farc a été tué » [El número 2 de las Farc ha sido abatido]


Anunciada previamente por una emisora de radio, la información ha sido confirmada por el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos. El último ha explicad que el ejército colmbiano había atacado, en territorio ecuatoriano, un campamento de guerrilleros, entre los que se encontraba Raúl Reyes. La operación, un bombardeo aéreo queapollaba un ataque terrestre, ha causado 17 muertos entre los guerrilleros y se produce tres días después de la liberación de cuatro rehenes por las Farc y en plena angustia sobre el futuro que espera a la franco-colombiana Ingrid Betancourt.



2 relacionadas con el aumento de la criminalidad escolar:




Le Figaro

« Prof poignardée : 13 ans pour Kevani Wansale » [Profe apuñalada : 13 años de reclusión para Kevani Wansale]




Le Parisien

« 13 ans de prison pour avoir poignardé sa prof » [Trece años de prisión por haber apuñalado a su profesora]


Por grave que sea el impacto de esta selección de noticias en nuestra cotidianidad; no me parece difícil encontrar los cogollos de brócoli o coliflor adecuados para ayudarnos a digerir una sangre tan renegrida y para evitar que nuestras fuerzas se agoten en una indigestión que podemos contrarestar: http://ciencia15.blogalia.com/historias/1295

En primer lugar, podemos plantear: los efectos dramáticos: Holocausto practicado por las víctimas del mismo, contra las poblaciones de los territorios que aquéllos han ocupado tras su huída de la exterminación: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Estado_de_Israel Hay una historia interminable, que data, incluso, del Antiguo Testamento, de largas y penosas travesías del pueblo judío para alcanzar la “Tierra Prometida�: http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s . Si nos fijamos en las muertes exterminadoras; no hay diferencia entre el relato bíblico y la historia y la actualidad del Estado de Israel. El fin, en el primer caso divino, justifica los medios.

He incluido el último link, porque, en el mismo, vemos otras imágenes de Moisés, la cristiana y la islámica, que no tienen tanta crueldad y exterminio. Me causan menos repugnancia estas últimas. Esta última afirmación no pretende ignorar las crueldades cometidas por una o por la otra religión o que los judíos sean más sanguinarios. Solamente pretendo sugerir seleccionar los escenarios menos violentos, en una historia ensangrentada. Desde que nací, estoy oyendo hablar de guerras, escaramuzas, aislamientos y bombardeos negociaciones y gestiones para resolver esta cada vez más grave confrontación. En cada uno de esos episodios, aparece, el petróleo y las luchas para el control del mismo, como es el caso con la nacionalización del canal de Suez, fundamental para el trasporte, y la “guerra de civilizaciones�. Me parece obvio, que tiene que plantearse que los planteamientos y (o) los instrumentos o lo que sea utilizados no sirven sino para alimentar, voluntariamente, el proceso de descomposición que realiza la bacteria pilori.

Tanto en éste, como en la totalidad de los conflictos que se han eternizado en la historia: los Balcanes, las reivindicaciones de los kurdos y un largísimo etcétera, no son problemas si eliminamos las divinidades, los intereses de elementos extraños al conflicto y un largísimo etcétera; eliminación que solamente podría resolver una organización internacional representativa y fuerte. No creo que sirva de mucho el recurso a la ONU del presidente de la Autoridad Palestina.


No me parece necesario insistir sobre el segundo tema. Me parece una escenografía harto nauseabunda y reiterativa.


El aumento y la agravación de la agresividad en las aulas, como en los casos anteriores es un tema muy viejo, pero, en el caso de las dos noticias mencionadas, se muestra que el Estado no se ha tomado muy en serio el grave problema: por los años que se han tardado en celebrar el juicio de manera que el entonces menor es mayor de edad; porque el agresor era un alumno con grandes problemas de carácter y cuya madre había lamentado, repetidamente, su incapacidad para tratar de solucionar el problema; porque el establecimiento escolar no hace nada para ayudar a la demandante a solucionar el problema expuesto por la madre; porque el mismo establecimiento reconoce los graves problemas que causa el alumno y procede a la expulsión del mismo; porque la madre avisa al centro de la fuga de casa de su hijo para apuñalar a la profesora que había solicitado la expulsión del alumno; porque nadie hizo caso….


Lo que más me preocupa en las noticias expuestas es que realmente nos las quieran contar, porque, como podemos comprobar, las mismas monopolizan, prácticamente, las aperturas de portada del 1. Y me molesta e inquieta aún más, que el domingo del 2 se nos informe de que el miedo es rentable para los partidos políticos


Público

“El PSOE encuentra el resorte�


El miedo es “la sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario� y provoca siempre una reacción inmediata que puede traducirse en parálisis y aturdimiento o en sobresalto y aceleración. [… Hillary Clinton lo utiliza estos días a la desesperada para mostrar a Obama como inexperto e insolvente. [Rajoy lo utiliza para que los votantes de la izquierda dejen de ir a votar y Zapatero para que no se queden en casa y vayan a rechazar al PP. El primero busca el efecto paralizante y el segundo el que sobresalta. El candidato del PP repite frases como “Zapatero es un peligro para la economía o para la inimigración� para apelar al miedo de las clases medias y bajas, potenciales electores del PSOE
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat