Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Cienciología secuestró a una mujer
02 mar 2008
Cienciología secuestró a una mujer que afortunadamente fue liberada. Cienciología es una secta autoproclamada defensora a ultranza de los Derechos Humanos, cosa que se demuestra es falsa.
Una francesa denuncia que un alto cargo de la Cienciología la secuestró durante seis semanas

Martine Boublil, ex miembro de la organización, escribió "SOS" en una lata vacía y un trozo de periódico, que tiró al jardín de los vecinos para que llamaran a la policía | La Iglesia de la Cienciología asegura que la mujer sufre problemas mentales y que su hermano, médico, sólo intentaba ayudarla

EFE / ADN.es París

Una francesa ex miembro de la Iglesia de la Cienciología denuncia que fue secuestrada por activistas de esa polémica organización durante seis semanas en Cerdeña hasta que, alertada por los vecinos, la policía italiana la rescató.

Martine Boublil, de 48 años, relata hoy en el diario Le Parisien el "infierno" que ha vivido encerrada en un cuarto de una casa de Nuoro (Cerdeña) desde comienzos de diciembre hasta su liberación el pasado 20 de enero. Cuando los carabineri entraron en la casa, la descubrieron tumbada sobre un colchón infestado con parásitos e incapaz de caminar, precisa.

Ella explica que su única vestimenta era una camiseta, que sólo tenía un cubo para hacer sus necesidades y que tampoco se podía lavar.

Con un lápiz de labios escribió "SOS" en una lata vacía y un trozo de periódico, que tiró al jardín de los vecinos, que llamaron a la policía.

Hospitalizada en estado de shock tras su rescate, será repatriada el próximo martes a Francia, donde dice que cursará una denuncia: "quiero que la gente que me ha hecho daño sea juzgada", afirma.

Responsables de esta organización religiosa en España se han puesto en contacto con ADN.es y han asegurado que Boublil padece "problemas mentales", y han resaltado "la férrea voluntad de ayudarle por parte de su hermano, médico". Además, han querido destacar los fines de "un movimiento religioso que efectúa gran cantidad de campañas sociales y que lucha por una sociedad más justa donde todo el mundo pueda ser libre y a la vez responsable de sus actos".

Tres detenidos, entre ellos un dirigente

La policía italiana, que detuvo a los tres "carceleros" de la mujer, así como a su hermano Claude, médico y uno de los dirigentes de la Iglesia de la Cienciología en Francia, no ha capturado aún a un quinto sospechoso.

Los cuatro han vuelto a Francia pero la justicia italiana prosigue sus investigaciones y probablemente pedirá la colaboración de sus homólogos franceses.

Los cuatro miembros de la Iglesia de la Cienciología dijeron a las autoridades judiciales italianas que querían "ayudar" a la mujer por sus problemas psiquiátricos (estuvo hospitalizada por depresión en Francia en varias ocasiones).

La Iglesia de Cienciología es una polémica organización religiosa, calificada de secta por sus dectractores y varios informes oficiales de Gobiernos europeos.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/overtgeneration/gulag.html
http://www.adn.es/mundo/20080301/NWS-0578-Cienciologia-Iglesia-secuestro-denuncia-francesa.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cienciología secuestró a una mujer
03 mar 2008
"...denuncia que fue secuestrada por activistas de esa polémica organización..."
No sabía que ahora a los acólitos, a los devotos, a los sectarios, etc...se les llamaba también activistas. O sea que Escribá de Balaguer era un activista.


"...un movimiento religioso que efectúa gran cantidad de campañas sociales y que lucha por una sociedad más justa donde todo el mundo pueda ser libre y a la vez responsable de sus actos..."
Sus numerosas campañas sociales son conocidas en el mundo entero. Recordáis aquella que... Bueno, la otra que... O cuando... ¡Eso!, muy numerosas y diversas.
Su idea de sociedad más justa pasa porque todo el mundo sea más libre. Por lo que se cuenta, todo el mundo menos Martine, que la tenían encerrada revolcándose en sus excrementos por su propio bien y por el bien de la humanidad. Para la cienciología parece que no hay nada mejor para las graves depresiones que unas buenas dosis de mierda propia.
Sindicat Terrassa