Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
01 mar 2008
Raúl Reyes murió defendiendo con las armas en la mano los intereses de la clase trabajadora su dignidad como seres humanos y del campesinado pobre y del intelectual progresista amante el socialismo.
1151068782Raul_Reyes_por_Xurxo_Martinez_Crespo.jpg
Ha muerto el revolucionario marxista-lennista Luis Edgar Debía nombre de combate Raúl Reyes ) defendiendo y reivindicando a la clase trabajadora, enfrentandose de manera directa con las armas al imperialismo y fascismo mundial que viene sembrando de manera feroz hambre, miseria, explotación, e injusticia y crímenes de lesa humanidad en todo el planeta.

“El líder rebelde, de baja estatura, lentes y barba poblada, ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la década de 1970, después de haber sido sindicalista de una multinacional de lácteos y concejal del municipio de Doncello, en el departamento del Caquetá, en representación del Partido Comunista�. 1)
Raúl Reyes obrero de profesión se alzó en armas para reinvidicar a la clase proletariado que sufre la explotación brutal por el capital financiero internacional. Murió asesinado defendiendo los intereses de lo obreros, de los campesinos pobres y los intelectuales progresistas. Murió bombardeado asesinado luchando contra el despojo, desalojo, apropiación y saqueo de los recursos naturales, el petróleo, el gas, la industria nacional y contra los políticos y funcionarios colombianos aliados del capital extranjero que se enriquecen y entregan su país imponiendo el hambre, la miseria, el desempleo, el crimen contra toda voz en contra de los asesinas masivos por los paramilitares instruidos por la CIA. Murió luchando contra la injusticia, la explotación y la usura.

El imperialismo yanqui y el fascismo mundial liderados por España, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá y Norteamérica, para silenciar y ocultar las razones de las luchas de Raúl Reyes, mediante los medios de comunicación que controlan en todas partes del planeta, han tratado de desvirtuar la imagen de la Raúl Reyes y denunciarlo como jefe de los narcotraficantes ocultando ante la población del mundo los reales propósitos de este revolucionario que han sido como las del Che Guevara implantar el socialismo en el mundo para tener un mundo socialista solidario, equitativo, justo y humano sin hambre sin miseria, sin analfabetos, sin explotación de pueblos contra otros pueblos de naciones contra otras naciones para que todos los pobladores del mundo vivan como hermanos y trabajen juntos por el desarrollo verdadero de la humanidad.

Es así que Raúl Reyes Reyes ha caído asesinado defendiendo como todo revolucionario debería ser defendiendo con las armas en la mano contra el imperialismo y sus instrumento de explotación global las empresas transnacionales. Este revolucionario ha caído defendiendo la dignidad de la clase trabajadora para liberarlos de explotación capitalista oponiéndose al robo al despojo al saqueo por el capital extranjero de su patria. Un verdadero patriota colombiano que la historia siempre le tendrá presente pese al poder de los medios de comunicación que han tratado de hacerlo pasar como un narcotraficante para aislarlo de las personas de bien que son mucho en el mundo.

Lamentablemente los obreros del mundo sometidos a duras condiciones del capital han que el imperialismo ha vuelto la rueda de la esclavitud ignoraran que Raúl Reyes cayó defendiendo los intereses de la clase trabajadora no solo de Colombia sino del mundo y mediante los medios de comunicación a nivel mundial que al servicio de fascistas como Rodrigues Zapatero, Sarkozy fiel defensores de la usura, de los asesinatos crímenes en todas partes del mundo, de las guerras, de los crímenes masivos contra niños mujeres como en palestina y a favor de las carnicerías de Irak, Afganistán y de toda gente trabajadora honesta que se oponga a la explotación imperialista en el mundo tal es el aso de Israel que vienen asesinando a miles de personas de toda condición social y de edad gracias al aval de la g8 con el fin seguir apropiando del trabajo de los obreros del mundo con un bajo salario y extendiendo el trabajo a mas de 8 horas, contaminando el medio ambiente y despojando de sus habitad a pobladores en todas partes del planeta con el fin de apropiarse de sus recursos naturales.

Honor y gloria a Raúl Reyes revolucionario genuino marxista-leninista. Quisieron matarlo pero no han podido. Los trabajadores, no solo de Colombia sino del mundo, lo recordaran como un leal socialista que luchó por que se respete la dignidad obrera, su condición de seres humanos y verdaderos creadores de riqueza mundial, oponiéndose como todo revolucionario lo debiera hacer, con las armas en la mano contra el imperialismo saqueador y depredador de los pueblos del mundo y contra la barbarie capitalista que ha impuesto el reino de la maldad en el planeta.

Descansa en paz Raúl Reyes vive por siempre en el corazón de los trabajadores, campesino pobres y los intelectuales progresistas que lucha contra la explotación, la usura y la a favor de la justicia social en el mundo.


Raúl Reyes murió defendiendo con las armas en la mano los intereses de la clase trabajadora su dignidad como seres humanos y del campesinado pobre y del intelectual progresista amante el socialismo.




1) http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN0146089120080301

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
01 mar 2008
si ese bandido es un defensor de los trabajadores , ¿quienes los asesinan y los secuestran, creo que es el mismo
no és això...
01 mar 2008
poble.gif
me parece lamentable que en indymedia haya noticias como esta, de exaltacion del paramilitarismo (las farc tamien son "paramilitares" visto desde una optica genuinamente antimilitarista como deberia potenciar indymedia) y de apologia del genocidio (que las farc también cometen)
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
01 mar 2008
este artículo no lo escribió ni un pobre, ni un trabajador, ni un campesino y mucho menos un obrero de Colombia o el mundo. Los colombianos honestos y trabajadores le dijimos al mundo entero NO A LAS FARC.
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
01 mar 2008
Como se le puede dar honor y gloria a un personaje que fue actor de violencia, secuestro y violacion de los derechos humanos contra los mismos trabajadores, gente pobre, desplazada, campesinos que el mismo contribuyó a arruinar, destruir, aniquilar.... eso son las farc... aniquiladoras del pueblo... Florentino que lástima que pienses así pero eres libre de hacerlo, de tapar el sol con un dedo.
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
01 mar 2008
Las FARC nunca nos han represntado, nunca represntan y nunca representaràn los intereses del pueblo colombiano, a ellos sòlo les interesa el poder sea como sea, torturando el pueblo que ellos dicen represntar. Por fin dieron de baja a ese miserable asesino, enano de mala calaña. Que exterminen esa peste del pais.
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
02 mar 2008
por dios bien hecho q lo mataron al fin uno menos en las farc q son terroristas q honor ni nada ellos son los q matan secuestran y ponen esas minas antipersonas osea reacciona
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
02 mar 2008
habla la burguesía criolla. No sorprenden los comentarios! larga vida a la revolución!
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
03 mar 2008
a veure Daphne, llegeix una mica reina perque les mines antipersona a Colombia les fot tot Deu: farc, exercit i paramilitars, si saps sumar veuras que son mes els no revolucionaris o contra revolucionaris que posen mines que no pas els revolucionaris
"Las Fuerzas Militares de Colombia
han declarado haber hecho uso de
minas antipersonal como estrategia
defensiva para la “protección
de infraestructura para las comunicaciones
y bases militares”"
Declaraciones del General Fernando Tapias Stahelin a la Campaña Colombiana
Contra Minas, en oficio No. 069087CGFM-JADEC-DCCA-SJ20, firmado el
19 de enero de 2000

"En 1996 las Fuerzas Armadas de
Colombia afirmaban haber plantado
alrededor de 20.000 minas antipersonal."

"Al hablar de los tipos de minas
antipersonal que se han fabricado
en el país se debe hacer la distinci
ón entre las minas fabricadas legalmente
por la Industria Militar,
Indumil, dependencia del Ministerio
de Defensa Nacional y las
minas elaboradas de manera
artesanal por los grupos de actores
no-estatales. Cualquier mina, sin
importar su procedencia, tipo o
ubicación es igualmente mortífera
y deberá ser erradicada.
Indumil fabricó dos tipos de minas
antipersonal. Las minas MAP,
que son del tipo ‘onda de choque’,
activadas a través de un mecanismo
de presión. Una segunda versi
ón de este tipo de minas es la
MAP-2, cuya función es simular
una mina antipersonal y se usa con
fines de entrenamiento.
Además de las MAP, Indumil ha
fabricado las minas CDD, o de
Carga Dirigida Direccional35. Este
tipo de minas de fragmentación se
asemeja en su funcionalidad a las
minas M18A1 o Claymore, de fabricaci
ón estadounidense. De acuerdo
con el ingeniero Sergio Rodrí-
guez, Gerente de Producción de
Indumil la institución continúa fabricando
este tipo de minas, que no
se encuentran proscritas por la
Convención sobre la prohibición
del empleo, almacenamiento, producci
ón y transferencia de minas
antipersonal y sobre su destrucción,
puesto que se encuentran provistas
por mecanismos de activación a
control remoto, a través de sistemas
eléctricos."

enllaç al document:
http://www.unicef.org.co/Minas/mina2.pdf

menos lobos caperucita
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
03 mar 2008
Realmente el comentario solo puede ser de gente ignorante. Qué hizo ese desgraciado por la clase trabajadora? solo fué un sanguinario asesino, narcotraficante y secuestrador
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
03 mar 2008
a veure edhco, la gent ignorant es la que no sap llegir o no ho fa perque li va be el que li diuen els mass media, llegeix una mica abans de dir barbaritats
les farc han segrestat molta gent, aixo ningu ho nega, pero d'assassins i narcotraficants n'hi ha mes a l'exercit colombià, per no parlar de la totalitat dels paramilitars contrarevolucionaris
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
04 mar 2008
Un canto a la vida, hoy que nos ha tocado la muerte…
Los fusiles, las trincheras
las conciencias están vivas

Hoy nacen de las voces apagadas, otras voces que gritan ¡libertad! ¡justicia!

Manos miles nacen hoy para empuñar los fusiles que han dejado 36

Las ideas de Raúl, las canciones de Conrado llegaron para quedarse en nuestra memoria,
en nuestras luchas.
Hoy camaradas no han muerto 18. Hoy nacemos miles
para que los que han caído sean inmortales.

Con Bolívar, con Manuel, con el Pueblo, al Poder!
Re: Colombia: Honor y gloria a Raúl Reyes
17 mar 2008
Que cantidad de disparates
Vivio y Murio como l oque era un cobarde, escondiendose y corriendo
Sindicato Sindicat