Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Del 3 al 7 de marzo: Los conductores/as volveremos a demostrarle a la Dirección y sus sindicalistas que estamos por los 2 días de descanso
01 mar 2008
http://comitedescansos.blogspot.com/
dosdies.jpg
La situación no puede ser más clara.
En un lado, la Dirección de la empresa, el Ayuntamiento y sus sindicalistas de turno mintiendo a diestro y siniestro contra los objetivos de los conductores/as:
-Ahora dicen que ellos también quieren los días (eso sí, que los pongamos nosotros trabajando más cada día o con descuento en la nómina) y en Navidad decían que ya teníamos 1,6 o 1,9 o hasta llegaron a afirmar con publicidad en los periódicos que los dos días “ya estaban al alcance de todos los conductoresâ€?.
-Ahora dicen que ellos quieren negociar y el miércoles pasado fueron a la mediación de trabajo sólo queriendo hablar de los servicios mínimos.
-Ahora dicen que trabajamos tantas horas en su panfleto, pero se olvidan de hablar de las horas de presencia y de las horas extras obligatorias que también trabajamos, pero que parece que no interesa que sepa la gente de Barcelona.
-Ahora dicen que aceptar nuestras reivindicaciones significaría aumentar el precio del billete, y hace dos meses lo volvieron a aumentar de manera desproporcionada y no hubo ninguna mejora laboral que nosotros sepamos.
-Ahora dicen que con violentos e intimidadores no negocian, pero se olvidan de decir que los conductores/as tenemos a dos compañeros, uno apalizado por los Mossos (Teo) y otro golpeado con una porra en la cabeza por los mismos sujetos (Javier). Por no hablar de otros conductores también golpeados en piernas y espalda y, por no hablar tampoco, de los 24 sancionados desde 16 días hasta 6 meses de empleo y sueldo.
-Ahora dicen que no están por la huelga y la movilización y el pasado 12 de febrero sus sindicalistas dijeron abiertamente que respetarían la decisión de la Asamblea de conductores/as. Por si fuera poco, la Dirección de la empresa sintiendo envidia de las caras conocidas que dan apoyo a los trabajadores, también ha sacado a sus famosos en la prensa. En concreto, y por el momento, al secretario general de Ccoo en Catalunya, Coscubiela, cargando una vez más contra las decisiones tomadas por los trabajadores/as de autobuses de TMB.
En el otro lado, estamos la mayoría de conductores/as que hemos dicho por activa y por pasiva, estando afiliados a cualquier sindicato o sin estar en ninguno de los cinco existentes, que queremos los dos días de descanso semanal sin aumentar la jornada diaria ni perder económicamente.
-Dijimos una y otra vez que queríamos y queremos negociar una salida a la falta de descansos. Si hace falta nos podemos reunir este sábado y este domingo. Por nosotros no es problema. Sabemos lo que es trabajar en fin de semana.
-Dijimos una y otra vez que queríamos y queremos mejorar los descansos de los conductores/as sin perder lo que tenemos. Que no es mucho, pero algo es algo…
Así están las cosas. El lunes empezamos la huelga. El máximo de conductores/as debemos estar en las cocheras de madrugada, en las Asambleas y en las manifestaciones. Ha llegado el momento de volver a demostrar que la cosa va muy en serio y que no pensamos retroceder.
Compañero/a: Nos vemos el lunes a las 4 en la cochera!

Servicios Mínimos decretados por el Departament de Treball de la Generalitat de lunes a viernes:
De 6.30 a 9.30: 50% del servicio
De 17.00 a 20.00: 50% del servicio
Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
LÃ?NEAS PERIFERICAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.
Que no te engañen: Cuando te den el horario de tu servicio si no está afectado por las líneas periféricas el servicio mínimo sólo son las franjas horarias expuestas.
Hay que salir de cochera a las 6.30 o a las 17.00. Ni un minuto antes.

Huelga del 3 al 7 de marzo: Por los 2 días de descanso semanal

Calendario de actividades:

Lunes 3:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Asamblea de conductores y conductoras en Plaça Universitat.
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Martes 4:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Espanya: Manifestación "Más conductores/as y menos directivos".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Miércoles 5:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Catalunya: Manifestación "Por un Transporte Seguro y Económico".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Jueves 6:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Universitat: Manifestación "Por los 2 Días sin represión policial. En apoyo del compañero Javi".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Viernes 7:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Asamblea (Ver el Blog para los detalles)
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Sábado 8:A las 18h Plaça Universitat: Manifestación del Día de la Mujer Trabajadora.
Súmate al Bloque de "Las conductoras de TMB por los 2 días de descanso semanal"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Del 3 al 7 de marzo: Los conductores/as volveremos a demostrarle a la Dirección y sus sindicalistas que estamos por los 2 días de descanso
01 mar 2008
sindicats grocs i traidors!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona