Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Piquete informativo contra 'El Vigía' en Barcelona
28 feb 2008
CNT-Barcelona se suma a la lucha contra la explotación ejercida por Dalmau Codina.
fotobarna1.jpg
fotobarna2.jpg
El pasado jueves 21 de febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Barcelona se concentró frente al edificio de Fomento de la capital catalana, donde se celebraba una jornada de la asociación de transportistas catalanes Transcalit. El objetivo era denunciar las prácticas laborales del periódico barcelonés de logística y transportes 'El Vigía', editado por el ex alto cargo del Grupo Zeta Dalmau Codina.

El sindicato informó a los empresarios y periodistas asistentes al acto sobre las ilegalidades cometidas por 'El Vigía' en materia laboral, como decenas de horas extraordinarias no remuneradas cada semana, contratos en fraude de ley, no aplicación de los pluses establecidos por la ley, acoso laboral y un amplio etcétera. Así mismo, CNT les instó a cancelar sus relaciones con la publicación mientras el conflicto sindical siga abierto. Diversos responsables empresariales se mostraron interesados por conocer esa realidad laboral que hasta ayer desconocían.

El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid mantiene un conflicto con esta empresa. Éste comenzó tras la negativa de la empresa de Codina a pagar la indemnización por despido improcedente y el salario de tramitación a uno de los afiliados al sindicato, despedido tras exigir el cumplimiento de las leyes por parte de la empresa.

El conflicto continúa dada la intransigencia de la empresa. Toda persona que quiera colaborar lo puede hacer, como se explica aquí: http://www.cnt.es/soli.php?id=3627

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat