Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Stop al Estado de Excepción: El 9M me planto por los derechos de Euskal Herria
27 feb 2008
El déficit democrático y continua vulneración de los derechos que hoy sufrimos en Euskal Herria son muy graves. Esta situación tiene un nombre, ESTADO DE EXCEPCIÓN, un estado de excepción con un objetivo muy claro, acabar con el independentismo vasco en un momento de cambio político para Euskal Herria.

LA ABSTENCIÓN DE HOY ES TU GARANT?A DE MAÑANA, ESTE 9 DE MARZO TU DECIDES, ABSTENCIÓN.
Sabemos que las claves del cambio político están basadas en la territorialidad y en el derecho a decidir de Euskal Herria, un escenario que como en otras naciones de la Europa del siglo XXI, abriría las puertas a la independencia y al Estado Vasco.

Ante esta posibilidad de futuro, el estado español decide cortar las alas a la libertad de Euskal Herria, ilegalizando partidos, encarcelando a direcciones políticas, deteniendo y torturando a la juventud vasca y criminalizando al movimiento social. Todo ello con la colaboración fiel de los sectores regionalistas y fraudulentos de este país.

El estado sabe que tiene que romper con sus propias cadenas, la constitución española, una constitución que envuelta en el celofán del estado de derecho permite arrancar de cuajo todas las libertades de este pueblo. En este contexto se presentan las elecciones más antidemocráticas jamás conocidas durante los últimos 30 años y Euskal Herria no puede participar de esta pantomima. Es por ello que hoy más que nunca, la ciudadanía vasca tiene que hacer un plante democrático en favor de todos los derechos y en contra del estado de excepción. No podemos colaborar con esta farsa. No podemos dar un voto que avale al estado de excepción, no debemos votar pon unos intereses particulares, el sufragio universal es una herramienta que se tiene que realizar con todas las garantías democráticas.

Es hora pues de avanzar, son tiempos de independencia, es el momento de Euskal Herria. Por ello hacemos un llamamiento a toda la sociedad abertzale y progresista para que en un gesto de rebeldía, la ABSTENCIÓN, responda como pueblo.

- ABSTENCIÓN para neutralizar el estado de excepción, las torturas, detenciones, ilegalizaciones... Para articular un fuerte STOP.

- ABSTENCIÓN a favor de la territorialidad y el derecho a decidir.

- ABSTENCIÓN a favor de un Marco Democrático que posibilite la independencia y la creación de un Estado Vasco.

- ABSTENCIÓN ante las elecciones que el estado Español fascista ha organizado.

- ABSTENCIÓN a favor de un verdadero cambio político y en contra de una nueva reforma fraudulenta.


LA ABSTENCIÓN DE HOY ES TU GARANT?A DE MAÑANA, ESTE 9 DE MARZO TU DECIDES, ABSTENCIÓN.
Mira també:
http://www.abstentzioa.com/

This work is in the public domain

Comentaris

www.abstentzioa.com
27 feb 2008
Re: Stop al Estado de Excepción: El 9M me planto por los derechos de Euskal Herria
27 feb 2008
Solo teneis que demostrar que no finanzias a los fascistas y asesinos etarras con el dinero de los partidos politicos y entonces se podran presentar dichos partidos. Esta en vuestras manos.
Si no podeis defenderos es que los fascistas sois vosotros. La imposición de ideas por medio de las armas es el punto algido del fascismos. Heil Hitler!
Re: Stop al Estado de Excepción: El 9M me planto por los derechos de Euskal Herria
28 feb 2008
gora batasuna! fascista... con qué armas vas a impedirnos que no votemos?
Re: Stop al Estado de Excepción: El 9M me planto por los derechos de Euskal Herria
28 feb 2008
Aixo és el fotut que ara no han de demostrar que ets culpable de res has de ser tu qui demostri que ets innocent, on és la presumció d'innocencia?

Sols la tenn els acusats de tortura
Re: Stop al Estado de Excepción: El 9M me planto por los derechos de Euskal Herria
28 feb 2008
Una cosa está clarísima y es que la violencia hay que condenarla, no practicarla y denunciar a todo el que la practique, sea este terrorista como si es el obispo de donde sea o un cabo cuartel, lo mismo da: VIOLENCIA NUNCA.
Luego está lo de ilegalizar partidos políticos; creo que es un desatino total. Dentro de un partido hay responsables, pues si se demuestra que dan dinero a terroristas se les aplica a ellos la ley personalmente, pero eso de ilegalizar me suena a totalitarismo barnizado (ni siquiera disfrazado) de justicia.
Estoy en contra de ilegalizar partidos. Que se apliquen las leyes contra personas individuales en supuestos penales.
Como conclusión digo que en el Reyno de Banaña no se toleran desde los poderosos eso de las críticas al sistema y lo mismo te pueden dar una paliza brutal en una manifestación gratuitamente, como meterte cargos, juicios farsa, poner en la diana mediática para luego dar rienda suelta a la posterior represión y ahora también ilegalizaciones y encarcelamientos por hablar (casos de conferencias políticas) de planteamientos políticos.
Todo vale en esta "democracia" a la española.
Por supuesto que no pienso votar. Pienso ejercer mis libertades, que sé a ciencia cierta que es lo que no quieren esos que viven de robar a la gente humilde.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more