Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
[Huelga de trabajadores inmigrantes “sin papeles�] - Detestable represión en el albergue de temporeros de Jaén capital.
27 feb 2008
Rogamos paséis este comunicado a las noticias de cabecera centrales para difundirlo aún más dada la necesidad de apoyo de nuestros compañeros "sin papeles" del Sindicato Obrero Inmigrante por la salvaje represión gubernamental que están sufriendo.
El pasado sábado, día 23 de febrero, que fue día de lluvia, alguién desde el ayuntamiento de Jaén díó la orden de despejar de "ilegales" el albergue. Cuando nos acercábamos un grupo a la hora de comer sobre las 13:30 del mediodía, vimos bastantes coches de policía local en las inmediaciones, por la carretera y en cada una de las rotondas. Al llegar al albergue nos decían los responsables que debíamos marchar todos los que no tuvieramos "papeles" y que si no, la policía nos llevaría detenidos. A algunos se les han quedado las maletas dentro del centro pero fuera de la del cuarto que hace de consigna y no han tenido ni tiempo para guardarlas con lo cual se las pueden robar.

No solo nos han reprimido a los compañeros en huelga y sindicados que algunos estaban todavía pernoctando y comiendo dentro del albergue, también a personas que no tienen ninguna relación con ellos.

Una de las normativas de este centro y de los servicios sociales es que deben acoger a todo el mundo, independientemente de su situación; de esto han presumido siempre los responsables del albergue que año tras año han declarado que la policía no "tocaba" a los "sin papeles" que estuvieran utilizando este servicio social básico que atiende neesidades primarias.

Esto que ha hecho el ayuntamiento es muy grave. La alcaldesa Carmen Peñalver y la concejala Carmen Guerrero han sido ya denunciadas por ello en el juzgado de guardia por amenazas y coacciones a un grupo de población, sembrar el miedo entre las personas y atentar contra su integridad física al dejar a las personas sin atender, a la intemperie y desprotegidas e incumplir y saltarse las normativas de un centro de atención a necesidades básicas. También llevan días incumpliendo gravemente las normativas del albergue permitiendo que entren día tras día unas pocas personas ebrias que provocan broncas y problemas dentro de éste.

Si querían cerrar el albergue sólo tenían que avisar a los usuarios un par de días antes, no echarnos a patadas como han hecho, sin saber a qué personas está echando, cuál es nuestra situación vital, cuantos hijos tenemos que dependen de nosotros, qué estudios, si somos profesionales o artistas, si somos refugiados y asilados políticos o huídos de la guerra; si, como nuestro compañero José de 20 años, somos saharauis y una deportación a Marruecos, como intentó hacer, expulsándolo el subdelegado del gobierno, Fernando Calahorro, hubiera significado palizas, tortura y prisión, incluso para más de diez años o riesgo de quedar desaparecido... Pero no solo eso, es que nos han echado a los que ellos consideran "apestosos", a los que no nos dan "papeles". Esto es aún más grave, es la selección de un grupo de población que, encima, coincide con que somos los más precarios y con más dificultades para poder integrarnos cargando contra nosotros a sus fuerzas represivas, la policía.

Sabemos que esto está ocurriendo por querer ejercer pacíficamente nuestro legítimo Derecho a Huelga que nos ha reconocido el Tribunal Constitucional, al fin y al cabo, por levantar la cabeza y decir que no estamos de acuerdo, decirlo coincidiendo con las elecciones, decirlo al partido ¿socialista obrero?, decirlo porque tenemos voz y palabra, y no mentimos sobre lo que ocurre durante la campaña de la aceituna, y porque somos Dignos.

Con la actuación represora que ha tenido el ayuntamiento de Jaén, gobernado también por el partido ¿socialista obrero? español y la política de persecución que empezó a desarrollar el subdelegado del gobierno Fernando Calahorro los 10 últimos días, se evidencia claramente quienes son los "delincuentes" y quienes no lo somos. Los "delincuentes" son los políticos y sus cómplices que vulneran los Derechos Humanos y como no tienen a nadie por encima que les reprima actúan a sus anchas sobre todo con los más desprotegidos que normalmente somos los que "al tener todo perdido" no nos vendemos por dinero o poder y decimos siempre la verdad. Esta verdad es muy incómoda y no quieren que se sepa, por eso nos quieren callar.
Hay muchos intereses... lo que pasa dentro del albergue interesa que no se sepa y como los de la Huelga lo estamos desvelando nos echan a traición en el fin de semana que no hay medios de comunicación, con amenazas y metiendonos miedo.

Los que estamos en Huelga no tenemos miedo, tenemos la fuerza de la lógica y de la verdad.

Uno para todos y todos para uno.


Sindicato Obrero Inmigrante (S.O.I.)
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfonos de contacto: 625 918 052 - 695 959 121

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat