Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Los ciclistas son las vícitimas del transporte urbano
26 feb 2008
Estadísticas de accidentes del 2006 de la DGT (datos muy detallados):

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/

Un detalle importante: En 2005, de 1621 accidentes con ciclistas implicados en zona urbana, el ciclista no incumplía ninguna norma en 464. El equivalente en turismos es de 50481 y 12987. Osea, los conductores de coches son igual o más responsables que las bicicletas de los accidentes en los que participan!
Algo muy parecido ocurre en el 2006, en los accidentes con víctimas en los que se ven involucrados, los ciclistas infringen alguna norma de velocidad en el 3% de los casos; los coches en el 6%. Ambos infringen alguna otra norma de circulación en un 59% de los casos.

Sin embargo, mientras los ciclistas involucrados en accidentes son un 3% respecto a los automovilistas, ellos representan un 11% de las victimas.

¿Para cuando una política de pacificación del tráfico urbano?

[]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los ciclistas son las vícitimas del transporte urbano
26 feb 2008
...i els que anem a peu?

Està molt bé el ciclisme urbà, però cal una cultura d'ús que no violenti la gent que va a peu....perquè sinò estem tant sols transformant la violència automoblística en una sobre pedals....
Re: Los ciclistas son las vícitimas del transporte urbano
26 feb 2008
totalmente acertado el comentario de "un que va a peu"

Peatones son el elemento "mas debil" de esta cadena. Si por algún motivo nos vemos obligados a circular por la acera, hay que hacerlo siempre respetando a quien camina.

PD: Ir en bici no significa saltarse todos los semáforos. Yo voy a trabajar en bici y la diferencia en un recorrido de 40 minutos, entre saltármelos todos o no es de 7 minutos.. no merece la pena!
Sindicat