Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Manipulacion telemadrid sobre republicanos (Videos)
24 feb 2008
Burdo montaje en el que se inventan uno ó dos "intentos" de agresiónes ..Miren los videos, lean los textos y después limpien cuerpo y mente. Mientras La Unidad Civica por la República parece no responder al montaje ni enterarse..

abc y cope siguen excretando..La cope dice que el PP va a denunciar a algunos identificados de IU y manipulan unas declaraciones de un cargo de pCE de la localidad.
De la Vega condena los intentos de agresión a políticos pero considera "inadmisible" que se responsabilice al Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizó hoy una condena "sin paliativos" a los intentos de agresión sufridos por varios dirigentes políticos durante las últimas semanas y calificó como "inadmisible" que se responsabilice al Ejecutivo de estos ataques violentos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de la Vega defendió que el Gobierno "ha hecho, hace y hará" una condena "unánime y sin paliativos" a cualquier comportamiento violento y "alejado de los valores democráticos", como los sufridos por las dirigentes 'populares' María San Gil y Dolors Nadal; la líder de UPyD, Rosa Díez; o los consejeros de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y Juan José Güemes.
De la Vega rechazó así estas conductas "totalitarias y antidemocráticas", pero celebró que se trata de actos "minoritarios", aunque "no por ello hay que restarles importancia". "El Gobierno traslada toda su condena sin paliativos, pero afortunadamente creo que se trata de actos protagonizados por grupos radicales minoritarios", subrayó. "Con la misma fuerza y firmeza condenamos la pretensión de querer responsabilizar al Gobierno", enfatizó De la Vega, quien considera "inadmisible y no tolerable en democracia" que se impute las actuaciones violentas al Ejecutivo. "Cualquier actuación y brote de violencia es radicalmente condenable", insistió.

Además, la vicepresidenta primera rechazó valorar las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ayer, en referencia al incidente padecido por Rosa Díez, recordó que a él también le "montaron un escándalo" en la universidad pero que no llamó a la policía y que aguantó "sin llorar ni lamentarse".

TENSIÓN ELECTORAL E INCIDENTES

En los últimos días se han registrado numerosos incidentes en los que se han visto envueltos políticos. El primero de ello fueron las amenazas y enfrentamientos que sufrio la candidata del PP del Pais Vasco, Maria San Gil en la Universidad.

Posteriormente, fue la candidata del PP catalan Dolors Nadal la que tuvo que soportar un intento de agresión por parte de radicales independentistas.

Tambien la ex-socialista y candidata por UPyD, Rosa Diez tuvo que sufrir el intento de boicot de los radicales en la Facultad de Políticas de Madrid.

Todos estos inicidentes cobraban especial relevancia despues de que un descuido del Presidente del Gobierno, tras su entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro, permitiese a todos los españoles enterarse de que Rodriguez Zapatero reconociese en privado que "lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".

Una tensión no exenta de recomendaciones, con la recogida en las recomendaciones socialistas a sus candidatos para que presenten al candidato popular Mariano Rajoy como un "extremista".

Hoy han sido dos consejeros del Gobierno regional ante el nuevo Hospital Infanta Cristina de Parla.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=192426

Vídeo
http://laplana.indymedia.org/usermedia/video/11/vegfol_2008222v0.wmv


Granados: el intento de agresión es una dosis de "tensión, buen rollo y tolerancia" preparada por el alcalde de Parla

"He recibido una dosis de talante en el Hospital de Parla. Una dosis de tensión, buen rollo, tolerancia y dramatismo. He recibido lo que nos había preparado el alcalde de Parla", manifestó hoy Francisco Granados. Tomás Gómez ha condenado el intento de agresión y exige disculpas al PP por acusarle de la misma.

El secretario general del PP de Madrid y vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Granados, afirmó hoy que la agresión que sufrió esta mañana, junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en Parla fue preparada por el secretario general del PSM y alcalde de la localidad, Tomás Gómez. "He recibido una dosis de talante en el Hospital de Parla, una dosis de tensión, buen rollo, tolerancia y dramatismo. He recibido lo que nos había preparado el alcalde de Parla, la España de la crispación; tensión y agresión contínua por parte de los que consideran que tienen que pasar a la violencia", manifestó hoy Francisco Granados. Tomás Gómez ha condenado el intento de agresión. "Ha sido un espectáculo bochornoso que he vivido", añadió.
Asimismo, Granados dio la enhorabuena a los vecinos de Parla y alrededores, que cuentan "con un hospital de primer nivel gracias a la decisión de la presidenta Esperanza Aguirre, ya que a nadie se le había ocurrido antes".

Por su parte el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes lamentó que hoy no estuviera el alcalde de Parla en la visita a este hospital, construido sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Güemes desveló que ayer el Alcalde de Parla y Secretario General del Partido Socialista de Madrid le había advertido de que podían producirse inicidentes si visitaban hoy el hospital.

GOMEZ CONDENA EL INTENTO DE AGRESIÓN PERO EXIGE DISCULPAS AL PP POR CULPARLE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha condenado el intento de agresión sufrido hoy en Parla por los consejeros madrileños Francisco Granados y Juan José Güemes pero ha exigido a ambos que se disculpen por culparle del altercado.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del ministro de Sanidad, Bernat Soria, en el Hospital Carlos III, Gómez ha asegurado que no sabía "exactamente" lo que había sucedido poco antes en la ciudad de la que es alcalde pero ha dicho que "cualquier intento de agresión lo condenamos rotundamente y no nos parece aceptable".

Sin embargo, tampoco le han parecido "aceptables" las declaraciones, a su juicio "indecentes", que han hecho dirigentes del PP, entre ellos Granados y según él también Güemes, culpando al PSOE y a él en concreto de los incidentes.

"Cuando ETA mata la culpa es del Gobierno, cuando hay una agresión a Rosa Díez la culpa es de Zapatero y si hoy hay un incidente en una inauguración de uno de los hospitales de la Comunidad de Madrid la culpa es de Tomás Gómez porque es del Partido Socialista", ha dicho. En su opinión, "lo que tienen hacer los consejeros Güemes y Granados es pedir disculpas, porque ellos conocen cuál es el talante, la forma de relación institucional que tiene el Ayuntamiento de Parla, que tiene mi Gobierno y que tengo yo mismo con la Comunidad de Madrid".

El líder de los socialistas madrileños ha declarado además que no tiene ninguna relación y ni siquiera conoce a la Unión Cívica por la República, que había convocado a los manifestantes que han intentado agredir a los consejeros madrileños.

Por otra parte, Tomás Gómez ha vuelto a criticar que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, utilice su cargo para hacer campaña por el PP, en este caso inaugurando "por segunda vez" el Hospital de Parla, que el lunes, ha dicho, abrirá sus puertas sin ningún servicio nuevo para los ciudadanos, sólo con los que se han trasladado de un centro de salud de la ciudad. Ese es el motivo por el que él, aún siendo alcalde de Parla, no ha acudido al acto presidido por Aguirre, por el que el PSOE ha recurrido además ante la Junta Electoral Central.

EL PORTAVOZ POPULAR EN LA ASAMBLEA EXIGE UNA INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA FISCAL�A

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha exigido hoy la inmediata actuación de la Fiscalía General del Estado por el intento de agresión que han sufrido los consejeros de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes y Francisco Granados en Parla, del que ha culpado al PSOE.

En un comunicado, Beteta ha afirmado que "la agresión de hoy a los dos consejeros pone de manifiesto que nos encontramos en una espiral antidemocrática, generada por las calumnias e insultos desde las más altas instancias del PSOE, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero".

"La crispación alentada desde el PSOE se ve que esta teniendo resultado", ha añadido Beteta, que ha recordado las agresiones a otros dirigentes y candidatos del PP, como María San Gil y Dolors Nadal, a algún militante que distribuía propaganda electoral en el centro de Madrid y a la candidata de Unión, Progreso y Democracia Rosa Díez.

Además, ha considerado "singular" que "mientras el PP lleva un Hospital a Parla para dar mejor servicio a los parleños, los consejeros sufran un intento de agresión en la ciudad en la que es alcalde el líder del PSM, Tomás Gómez".

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=192405

Videos:
http://laplana.indymedia.org/usermedia/video/4/22t3l157_2008222v0.wmv


Manifestantes republicanos intentan agredir a los consejeros Güemes y Granados en su visita al Hospital de Parla

Un grupo de manifestantes republicanos que se encontraba apostado a las puertas del Hospital de Parla intentó hoy agredir al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a los que insultaron cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento el próximo lunes.

Para contener a los manifestantes, que profirieron insultos y zarandearon y empujaron a los dos políticos, la Policía Local tuvo que intervenir.
A las puertas del Hospital de Parla se produjeron dos manifestaciones paralelas. Por un lado, se concentraron los agentes de Policía local del municipio que esperaban la presencia del secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, ya que mantienen un conflicto laboral con el Ayuntamiento.

Además, se manifestó un grupo de exaltados, entre los que se encontraban miembros de Unión Cívica Republicana que, mostrando la bandera tricolor, pedían que no se privatizase la Sanidad madrileña. Según testigos, fueron integrantes de este sector los que intentaron agredir a Granados y a Güemes. Estos incidentes hicieron que la jefa del ejecutivo madrileño entrara en el hospital por la puerta trasera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por los consejeros de Presidencia e Interior y Sanidad, se trasladaron hasta el hospital de Parla con la intención de hacer una visita oficial al centro antes de su puesta en funcionamiento del lunes, un acto que el PSM había recurrido ante la Junta Electoral Central por considerar que se trata de una inauguración en plena campaña electoral.

LOS INCIDENTES

Manifestantes convocados por la Unión Cívica por la República y sindicalistas que acusaban al Ejecutivo autonómico de privatizar la Sanidad aguardaban a la puerta del Hospital Infanta Cristina de Parla y cuando llegó la comitiva oficial un grupo de personas increpó a sus miembros e intentó evitar que los coches accedieran al recinto.

Al llegar el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varias personas le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta.

A quien sí zarandearon fue al consejero de Presidencia, Francisco Granados, que también recibió los insultos de varias personas que portaban banderas republicanas.

En el zarandeo un fotógrafo del diario ABC cayó al suelo y se hirió en una rodilla.

GRANADOS: LA AGRESIÓN UN DOSIS DE "TENSIÓN, BUEN ROLLO, TOLERANCIA Y DRAMATISMO" PREPARADA POR GOMEZ

El secretario general del PP de Madrid y vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Granados, afirmó que la agresión que sufrió esta mañana, junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en Parla fue preparada por el secretario general del PSM y alcalde de la localidad, Tomás Gómez. "He recibido una dosis de talante en el Hospital de Parla, una dosis de tensión, buen rollo, tolerancia y dramatismo. He recibido lo que nos había preparado el alcalde de Parla, la España de la crispación; tensión y agresión contínua por parte de los que consideran que tienen que pasar a la violencia", manifestó. "Ha sido un espectáculo bochornoso que he vivido", añadió.

El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha considerado "una anécdota" el intento de agresión contra él y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, a la entrada del hospital de Parla. Güemes ha explicado que Tomás Gómez, alcalde de Parla y líder de los socialistas madrileños, le avanzó ayer que iba a haber un "comité de recepción" a la entrada del hospital.

El consejero ha lamentado que, en el forcejeo, un fotógrafo del diario ABC resultase herido en una rodilla al caer al suelo.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha condenado el intento de agresión sufrido hoy en Parla por los consejeros madrileños Francisco Granados y Juan José Güemes pero ha exigido a ambos que se disculpen por culparle del altercado.

En su opinión, "lo que tienen hacer los consejeros Güemes y Granados es pedir disculpas, porque ellos conocen cuál es el talante, la forma de relación institucional que tiene el Ayuntamiento de Parla, que tiene mi Gobierno y que tengo yo mismo con la Comunidad de Madrid".

El líder de los socialistas madrileños ha declarado además que no tiene ninguna relación y ni siquiera conoce a la Unión Cívica por la República, que había convocado a los manifestantes que han intentado agredir a los consejeros madrileños.

LA UNIÓN C�VICA PARA LA REPÚBLICA

La delegación en Parla de la Unión Cívica por la República (UCR) había convocado ayer una protesta esta mañana frente al hospital Infanta Cristina de Parla para reclamar una sanidad "pública auténtica y de calidad", coincidiendo con la visita prevista de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Este colectivo, presentado el pasado 9 de febrero en la plaza Dolores Ibarruri de Parla, se autodefine en su 'blog' (ucrparla.blogspot.com) como una asociación cultural "para la difusión de la cultura republicana".

La convocatoria de la protesta rechazaba las "falsas inauguraciones" y que se bautizara al centro sanitario, con el nombre de una infanta. Este colectivo republicano prefiere denominarlo como Hospital del Sur.

COMIENZA A FUNCIONAR EL LUNES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañado del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó el Hospital Infanta Sofía, ubicado en el municipio de Parla y que comenzará su actividad el próximo lunes.

El Hospital Infanta Cristina de Parla cuenta con 247 camas y 9 quirófanos. Este nuevo hospital dará cobertura sanitaria a unos 130.000 habitantes de 8 municipios del sur de la región.

El centro dará cobertura sanitaria a unos 130.000 habitantes de los municipios de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Griñón.

Este centro es el tercero de los seis hospitales que abrirán sus puertas en febrero y el cuarto en ponerse en marcha de los ocho nuevos hospitales construidos por la Comunidad de Madrid, tras el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital del Henares de Coslada y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=192439
Vídeo: http://laplana.indymedia.org/usermedia/video/4/22t3l157_2008222v0.wmv

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manipulacion telemadrid sobre republicanos (Videos)
25 feb 2008
tant se val qui tingui la culpa: fotem-li castanya als polítics!!
Sindicat Terrassa