Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Video: La pesadilla de Darwin
25 feb 2008
Testimonio dramático de los desastres de la globalización

Pulsar Aquí para ver el video

Con la excusa de la perca del Nilo, el director Hubert Sauper nos propone un documental sobre las miserias de la globalización. Sin embargo reconoce que La pesadilla de Darwin podría haberse realizado en Sierra Leona sólo sustituyendo los peces por diamantes, en Honduras con las bananas, o en Libia, Nigeria o Angola con el petróleo.

Hubert Sauper dedicó varios años a este trabajo para explicar cómo una parte de los seres humanos del planeta muere de hambre porque se les roba la riqueza. El rodaje de esta película duró unos 6 meses de rodaje en �frica y acumuló unas 200 horas de filmación. Una parte importante del presupuesto del rodaje se volatilizó pagando multas y fianzas.

Este documental no deja indiferente. En Francia hay una campaña de boicot contra la perca del Nilo procedente del Lago Victoria. En España, diversas entidades advierten de la pesadilla que supone la alimentación global con la campaña No te comas el mundo, una propuesta destinada a promover el reconocimiento de la deuda ecológica, la exigencia del derecho a la soberanía alimentaria de todos los ciudadanos y a desmontar los mitos creados sobre esta temática.

Darwin explicó la evolución como un proceso de selección de especies, en las que sobreviven los más fuertes y desaparecen los más débiles. Pero si viera este mundo, efectivamente tendría pesadillas. Al menos informémonos bien. Ver esta "pesadilla". Es tan real…

Mira també:
http://kanalalternativo.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Video: La pesadilla de Darwin
25 feb 2008
gracias kanal alternativo!

larga vida!

salut!
Sindicat Terrassa