Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La dirección de Transports de Barcelona, S.A. se niega a negociar ante las nuevas huelgas del 3 al 7 de marzo
20 feb 2008
.
cartell.jpg
El martes 19 de febrero se reunió el Comité de Descansos de los conductores y conductoras de TB con el Jefe de Personal de la empresa a instancia de los trabajadores. El motivo de dicho encuentro era informar de los resultados de la Asamblea de Conductores realizada el 12 de febrero.

Recordemos que en aquella ocasión, la Asamblea con una gran representación del colectivo, decidió por una mayoría aplastante no aceptar la propuesta de mediación del Departament de Treball que era acatada por la dirección de TB, y uno de los sindicatos (SIT, concretamente el mismo que acaba de perder un 25% de su afiliación). Mientras que el resto de sindicatos, incluidos CCOO y UGT, se sometían a la votación de la Asamblea. El resultado negativo a la propuesta de Treball fue acatado y respetado por un 85% de los delegados del Comité de Empresa (23 de 27 delegados).

En la misma Asamblea, los conductores y conductoras, decidieron continuar con las movilizaciones, concretando las siguientes: 24 horas de paro entre el 3 y el 7 de marzo, y a continuación, de forma indefinida, todos los jueves a partir del 13 de marzo, también de 24 horas.

En la reunión se informó sobre estas decisiones de la Asamblea y se ofreció el dialogo para tratar de impedir llegar a la movilización, y para impedir que este problema laboral afecte a la ciudadanía en las fechas concretadas.

Se informó a la dirección, que el conflicto estaba latente desde la firma del vigente convenio, y que esta situación ha acabado estallando en la actualidad por cerrar aquella negociación en falso, sin escuchar a los conductores/as, y sin respetar la votación del referéndum donde este colectivo se ratificaba en contra del acuerdo.

Por parte de la dirección no se ha atisbado ningún tipo de aproximación, dando a entender que no quieren negociar antes de la nueva convocatoria de huelga, en contra de lo manifestado a la prensa la pasada semana.

Responsabilizamos a la dirección de no querer negociar, y de provocar que lleguemos a la huelga, con un grave menosprecio a la sociedad, que es a la que debemos servir con seguridad tanto para los usuarios/as como para los trabajadores/as.

La respuesta “amigable� de la dirección ha sido sancionar a 25 trabajadores, con sanciones entre 16 días y 6 meses de suspensión de empleo y sueldo. Sanciones que no han conseguido demostrar y que será un juez quien decida si son correctas o no. Por el momento, y a diferencia de otras ocasiones, la dirección quiere empezar a aplicar ya estas sanciones sin esperar el veredicto del juez o jueza. De esta manera, trata de amedrentar a los conductores expedientados para la próxima huelga. Una vez más, la dirección se equivoca en sus planteamientos.

This work is in the public domain

Comentaris

Visca els nostres conductors!!!
22 feb 2008
Força companys!!! Barcelona esta amb vosaltres!!! La llibertat comença a on s'acaba la por!!!
Sindicato Sindicat