Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Perú: Presidente del Perú asesinato de humildes campesinos
19 feb 2008
QUINTO MANDAMIENTO NO MATARAS
Perú: Presidente del Perú asesinato de humildes campesinos

Alan García acostumbrado a asesinar agente desarmada e indefensos en vez de solucionar los problemas del Perú como todo mandatario de cualquier nación civilizada, ha recurrido al asesinato contra indefensos pobladores ayacuchanos que reclamaban la solución a sus problemas de financiamiento y exigir mayor apoyo al sector agrario que ha sido abandonado por el gobierno aprista a su suerte, en sentido contrario ha otorgado todo el apoyo a las empresas extranjeras olvidándose de los campesinos que le apoyaron a llegar ser presidente del país.

Las fuerzas armadas del Perú en vez de defender la dignidad del peruano de manera siniestra vienen asesinando a campesinos indefensos. Estas fuerzas armadas defienden y custodian las empresas chilenas y extranjeras, que el Estado le pagan con la contribución de todos los peruanos. Ya anteriormente en la época de Fujimori las fuerzas sirvieron para apoderarse de las empresas nacionales vía el asesinato y desaparición de mujeres, hombre, niños de la zonas rurales como es el caso de Telmo Hurtado que asesino a más de 70 pobladores indefensos quemándoles dentro de sus chozas(1).

El siniestro vicepresidente Giampietri acostumbrado a los asesinatos planificados contra poblaciones indefensas tal como la matanza de los penales contra presos desarmados y enrejados ,

“Giampietri participó en los sucesos ocurridos en la matanza en los penales en la cual cientos de presos por terrorismo amotinados perecieron, luego de combatir subrepticiamente, al ser reprimida la revuelta�.(2)

Nuevamente ha recurrido a los crímenes a fin de atemorizar a los pobladorews qiue reclaman y protestan por mejoras en el campo. Habiendo sido liquidados padres de familia humildes que dejaran en la peor de las miserias a sus hijos.

Humildes trabajadores del campo han sido asesinados por ordenes del presidente y vicepresidente del Perú quienes acostumbrados a los asesinatos y desapariciones tiene el apoyo de los gobiernos europeos y latinoamericanos la ONU a fin destruir vidas humanas como la de estos pobres pobladores que el único delito fue reclamar la no contaminación del medio ambiente de sus territorios, exigían alto despojo de sus pertenencias y sus territorios ancestrales que las compañías mineras vienen apoderándose y envenenando la fuentes de agua como riachuelos, ríos y lagunas que desde milenios vienen utilizando las familias asentadas en las zonas en el cultivo y el pastoreo de sus ganados y que Alan piensa desaparecerlo.

De acuerdo a la carta de los derechos humanos los asesinatos son condenados y no se debe permitir las matanzas de personas por más humildes quesean. Se debe respetar la vida humana es sagrada. Es un acto repudiable y todas las personas que se considera humana debe repudiar estos crímenes y denunciarlos en el terreno local internacional y los organismos que regulan los derechos humanos.

Lo que se muestra es que se las fuerzas armadas del Perú están defendiendo el saqueo el despojo y el desalojo de loas territorios ocupados por las pobladores humildes llamados campesinos que desde sus ancestros ocupan y que humildemente vienen trabajando las tierras para sostener a sus familias.



Esta práctica de matanzas de indefensos pobladores está de acuerdo a la implementación de la política de Bush y del congreso norteamericano que a firmado el TLC con el Perú y dentro del tratado se contempla la limpieza étnica vía asesinato de los pobladores de las zonas rurales para despojarlo de sus territorios y por ello que ha se ha decidido las matanzas indiscriminadas con es este caso y que quedara pretendiendo quedar en impunidad. Y A ha señalado la desaparición de las comunidades campesinas.

Como se recuerda Alan Garcia justo estuvo en España ofreciendo la venta y la entrega de la Amazonía peruana al rey de España como en los peores tiempos de la colonia, subastando los territorios que en realidad pertenece a los pobladores de la selva y que Alan García sin realizar ningún tipo de consulta a la población selvática ha ofrecido al mejor portor las tierras del Amazonas, de Loreto, Madre de Dios y San Martín de entregar en propiedad de manera perpetua a los usureros europeos a fin de despojarlos a las familias que viven desde sus ancestros y habitan por miles de años en estos territorios.

El gobierno aprista en ves de apoyar a la gente del campo tal como fue su promesa de darle créditos bancarios y financiar la producción agraria ha ordenado el asesinato brutal contra las familias que se movilizan a fin de que cumplan con lo que prometió en su campaña y por ello llego a ser Presidente de la República se olvido y les mete bala.

Las personas que se consideran seres humanos en cualquier parte del mundo debe condenar y denunciar estos asesinatos en el mundo porque la carta de los derechos humanos deben cumplirse sobre todo en los países firmantes y debe respetarse y condenarse su trasgresión.


(1)     http://www.aprodeh.org.pe/sem_verdad/memoria/accomarca01.htm
(2)     http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Giampietri_Rojas

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa