Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació : sense clasificar
Empiezan a demoler un bloque de pisos en Barcelona con tres inquilinos dentro
19 feb 2008
La propiedad, situada en el distrito de Ciutat Vella, va a construir allí un hotel de tres estrellas.

Uno de los inquilinos es un hombre de 89 años, que vive en un piso en régimen de alquiler desde 1950, y con un contrato indefinido.

Los otros dos son una pareja de pensionistas, cuya renta mensual es inferior a los 800 euros.
Tres inquilinos del distrito de Ciutat Vella de Barcelona han alertado al Ayuntamiento de que la propiedad de los bloques de pisos que habitan empezó ayer las tareas de demolición para alzar allí un hotel de tres estrellas. Por ello, le reclamaron que les retire la licencia de obras que les otorgó.

Los inquilinos dicen que la propiedad ocultó a la administración que en dichos bloques aún había inquilinos, ya que los procesos judiciales que están en marcha aún no han sido resueltos de manera definitiva. Se trata de tres inmuebles interconectados, en el número 13-15 de la calle de Magdalenes, y en el 6 y en el 8 de la calle Amargós, en el Barri Gòtic.

Además, en esos bloques viven desde 2006 unos 30 okupas miembros del colectivo Proyecto PHRP (Promoción de Vivienda Realmente Pública) y que se instalan en edificios donde hay casos de acoso inmobiliario. Uno de los inquilinos es un hombre de 89 años, que vive en un piso en régimen de alquiler desde 1950, y cuenta con un contrato indefinido.

Los otros dos vecinos son una pareja de pensionistas, cuya renta mensual es inferior a los 800 euros. Se trata de Manuel y Núria, que viven en un piso del número 8 de la calle Amargós desde 1989, y rubricaron con la antigua propiedad del edificio un contrato de subarrendamiento, que la actual propiedad no reconoce.

En 2003 estos tres bloques fueron vendidos a su actual propietario, el grupo Arc de Triomf S.A., que posee la cadena de hoteles Catalonia. El anciano de 89 años no accedió a negociar con la cadena hotelera y la pareja de pensionistas tenía un contrato de subarrendo.

Los inmuebles están al carrer de Magdalenes i al carrer Amargós, al Barri Gòtic.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Empiezan a demoler un bloque de pisos en Barcelona con tres inquilinos dentro
20 feb 2008
Per ser exacte:

PRHP: Promoció Habitatge Realment Públic.
Sindicato Sindicat