Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Desde que me parió mi madre
19 feb 2008
El día 9 de marzo yo no iré a votar
El día 9 de marzo yo no iré a votar. No ire a votar porque ni creo en Dios ni en el Estado, tampoco creo en las fronteras y espero que algún dia desaparezcan y con ellas toda clase de mazionalismos y sus acólitos defensores.

Para el día 9 de marzo haré campaña por la abstención activa, aunque esta campaña la llevo haciendo día a día desde que me parió mi madre.

Pero el día 10 de marzo, a pesar de todo, seguirá perdiendo el pueblo, la irracionalidad seguirá creciendo, la servidumbre voluntaria seguirá lamiendo el culo de la asquerosa partiticracia, CCOO y UGT (sindicatos fascistas) seguirán traicionando y vendiendo a los trabajadores, los partidos âpolíticosâ? alimentándose a costa del voto y reduciendo de forma descarada los derechos de la ciudadanía (ejemplo: Ordenanzas âCívicasâ? para la âConvivenciaâ? Ciudadana, etc., etc.â¦,) el día 10 de marzo se acrecentará el bipartidismo, se le seguirá llamando a la actual OLIGARQUIA democracia, y eso de âOTRO MUNDO ES POSIBLEâ? sólo quedará en la mente de los que aborrecemos con tada las fuerzas de nuestro corazón y de nuestras entrañas este sistema de mentiras, corrupción, explotación y falsedad.

SALUD

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
dius que odies els nacionalismes, però bé que utilitzes la llengua imposada per l'estat espanyol, així doncs, ets nacionalista passiu, li fas el joc a l'estat espanyol, la teva passivitat és complicitat.
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
Ein la ezquisofrenia la portes bé?
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
bé jo no soc, ni em sento espanyol. Qualsevol sempre podria dir que soc nacionalista. jo tampoc he votat mai ni votaré, també estic en contra del sistema i del sindicats grocs i dels partits, de les ordenanaces de civisme, del sistema de mentides de la corrupció de l'explotació i la falsetat, però no entenc com és que l'espanyolisme no és mai denunciat, ni tan sols anomenat. Pq quan parlem de rebuig total al sistema, a l'estat (espanyol o català) els independentistes hem de rebre com si fossim el mateix que la guàrdia civil?
Només soc capaç de treuren una conclusió l'extrema esquerra espanyola o l'anarquisme espanyol està plé d'espanyolistes que veuen en la concepció de autodeterminació catalana un cau de dimonis. Sens tracta de racistes, però ens sentim victimes d'una discriminació nacionalista.
Quan a espanya tinguin clar que el nacionalisme més fort, estès i perillòs és el nacionalisme espanyol als de la perifèria de la península ens deixaran en pau per fer el que volguem amb la nostra vida
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
ein ves-te'n a dormir descansa, deixa'ns en pau...o llegeix, aprofita el temps
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
expressar-se en una llengua no té perquè voler dir ser nacionalista ni te perquè està lligat a una opció política. Una mica més de respecte de tothom i per tothom és el que també fa falta a indymedia.
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
Parece que si se habla en catalán, no hay problema..., para los y las catalanes; ahora bien, si uno o una se expresa en su lengua materna, ya se es españolista si ésta es el castellano. No creo que quien ha expresado su opinión diga nada contra los y las catalanes, ni contra el hecho de expresarse en catalán u otro idioma sino más bien contra el nacionalismo, y no ha hecho distinciones, por lo tanto, los y las nacionalistas catalanes, no deberían de sentirse especialmente aludidos y aludidas, más que los nacionalistas españoles o de otras partes. Cuando, en estas páginas expresarse en un idioma no es tan legítimo como hacerlo en otro, y quienes se sienten victimas son siempre algunos que se expresan en catalán, puede que en el fondo lo que haya es un sentimiento persecutorio que que no es real y que puede llegar a ser distorsionador o enfermizo. Hablar en castellano, no es oprimir a los y las catalanes. Uno puede tener sentimiento de tierra, y no por ello ser nacionalista. La represión contra los diferentes pueblos de la península y sus culturas, es por causas muy diferentes del hecho de hablar castellano. Curiosamente, en comunidades en las que a duras penas las personas pueden conseguir que se les reconozca que tienen un idioma propio y una cultura histórica, ahora se va a introducir la enseñanza obligatoria de un tercer idioma como el inglés y puede darse la paradoja de que al final las personas hablemos mejor el inglés, que la lengua propia. Sin embargo, ante esta nueva medida educativa pregonada por los dos grandes partidos en el poder, no he leído en ninguna parte que los defensores de los nacionalismos conservadores y de derechas, se rompan las vestiduras por semejante aberración. ¿Debo entender que saber inglés es preferente a conocer el idioma autóctono?. Como algunos suelen decir en Catalunya: "el nogoci es el negoci..."
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
"Ein" té raó i "a" és un/a prepotent. El pitjor és que es cregui més llest (probablement no ho és), però va tant de sobrat/a qui ni tan sols justifica les paraules
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
ein i z, si voleu que aquesta terra no sigui res mes que una endegomia, seguiu aixi
jo em considero nacionalista i al llegir-vos s'em cau la cara de vergonya
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
Homeee, dr abstención... em sembla bé que surtis al pas quan creus que s'està filant prim, a més no ets groller que és d'agrair. Ara, tu saps que el sentiment de persecució de qualsevol minoria de tipus lingüístic, nacional o cultural a l'estat espanyol és real i no és paranoia. La persecució i opressió del diferents pobles de la península i cultures no és pel castellà, però es materialitza en una imposició linguística on el castellà és l'instrument per substituir les llengües pròpies.A més un pot no ser nacionalista però que la seva cosmovisió tingui res en comú amb la cosmovisió provenent del centre de la península, a això ja hi ha qui li diu nacionalisme. I on et passes és en l'exemple de l'anglés i les llengües pròpies i la paradoxa a la que et refereixes que té més de ciencia ficció que de probabilitat real, el problema de l'exemple és que després t'ha anat molt bé per vehicular el que és el nacionalisme a través de les dretes i els conservadors deixant anar la conclusió(per lo menys m'ha semblat entendre-ho així) que les llengües minoritaries per desig del capitalisme desapareixeran per ser substituides per la llengua del capital, amb certa connivència de les pròpies minories. Oju! aquí ja estàs entrant en un terreny que pot ser ofensiu.
I fas un frase que està agafada pels pèls és això que "si uno o una se expresa en su lengua materna, ya se es españolista si ésta es el castellano" entenc que ho dius benintencionadament, però també és del tot cert que sovint segons on i com el simple ús del castellà és mostra com una acció merament espanyolista i és que si no tinguèssim el context d'opressió que tenim això no hauria de ser així. Si no hi hagués discriminació, si les llengues minoritaries poguessin ser emprades amb normalitat, ningú es posaria en com i quan i on xerres qué. Avui dia el conflicte lingüístic a caminat ja tant que trobo que frases com l'anterior esmentada no es poden dir gaire alegrement.
Re: Desde que me parió mi madre
20 feb 2008
a los indepes que contaminan indymedia con sus "sugerencias" que aprendamos a hablar como ellos:
NI PUTO CASO!

YO TAMPOCO VOTARÉ!
Re: Desde que me parió mi madre
21 feb 2008
Principalmente, quiero contestar a quien escribe bajo el nombre de "no ens faran creure". No creo que en indymedia-bcn, la lengua catalana esté perseguida o discriminada. Hablamos desde este contexto y no desde otro. Es evidente, aunque algunos muchos pretendan negarlo u ocultarlo, que las lenguas autóctonas y fatalmente "minoritarias", han sido y siguen siendo perseguidas más o menos abiertamente. Entiendo las dificultades para expresarnos en nuestra lengua materna.
Mi comentario sobre el inglés, está tan cogido por los pelos como plantearse que quienes se expresan en castellano lo hacen siempre desde la lengua impuesta por el estado español. Antes de que existiera ningún estado español, había diferentes idiomas en la península, y uno de ellos era el castellano. Fue principalmente en momentos en que el poder estuvo en manos de las oligarquías más conservadoras y reaccionarias, cuando se ha llevado a cabo más profundamente esta represión contra las diferentes culturas de la península y por ende contra los distintos idiomas que convivían y que no eran el castellano, rebautizado como español. Eso no significa que todas las personas que se comunican en castellano, formen parte de esa represión, ni por activa, ni por pasiva; porque supongo que nadie plantea que quienes tengan el castellano como lengua materna, se callen de por vida, o se suiciden en masa para demostrar su compromiso contra la opresión de las otras lenguas. A veces, por los comentarios que aquí se vierten, parece que es eso lo que se reclame.
Si nos remontamos más allá en el tiempo, probablemente, el idioma actual más parecido al de los antiguos pobladores de estas tierras, sería muy semejante al mio materno. De hecho, en buena parte de Catalunya, por no decir en toda, se hablaba. ¿Quiere esto decir que Catalunya impuso a sus pobladores/as la utilización del catalán y por tanto es un idioma hegemónico en comparación con el euskera?.
¿Son los comuneros castellanos españolistas pasivos?. Tachar de españolista a alguien por el solo hecho de expresarse en castellano, es penoso y hasta victimista. Y no me sirve el razonamiento de que se ha vivido y se mantiene el contexto de represión contra la lengua catalana.
Re: Desde que me parió mi madre
21 feb 2008
Yo no soy nacionalista, y comparto las críticas del compañero a CCOO, UGT y al sistema de elecciones.

El compañero -lo llamo así porque comparto lo que ha dicho-, además, ha dicho que estaba contra el nacionalismo, no ha especificado que fuera contra el nacionalismo catalán. Si deducís que únicamente es contra el nacionalismo catalán es vuestro problema. Pero él habla de abolir fronteras, y ahora mismo quien tiene unas fronteras contundentes y aplica leyes de extranjería es España y la Unión Europea.

Si lo que queréis decir es que no se puede escribir en castellano en Indymedia, lo primero que tendría que empezar a hacer el colectivo editorial sería eliminar el apartado de "castellano" que tiene en su cabecera.

Pero a lo mejor lo que os molesta a algunos usuarios de este medio es que haya todavía personas que no creemos en las fronteras y los estados. Personas que, evidentemente, no perdemos nuestro tiempo con tonterías kosovares, manifestaciones pujolistas y tantas organizaciones integradas (partidos, CCOO, UGT...) que publican constantemente sus publicidades por aquí -por cierto, anda que no ha cambiado el perfil de usuario de Indymedia desde que se fundó!

Pero qué le vamos a hacer, no vamos a cambiar nuestra manera de pensar para complacer a los demás. Así que, ale, libertad de expresión y que cada uno diga lo que le apetezca. Y que cada uno analice a quién benefician unos discursos y a quién benefician otros.

Abramos los corazones, rompamos las fronteras.
Sindicat