Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Objeción Fiscal al Gasto Militar. Balance final de la campaña 2007
18 feb 2008
yur5u.gif
VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR 2007 POR PARTE DE ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC

Como una más de las actividades que realizamos en el seno de la CAMPAÑA CONTRA EL GASTO MILITAR, nuevamente hemos vuelto a proponer y practicar la Objeción Fiscal al Gasto Militar. Como sabéis ésta es una herramienta de Desobediencia Civil que consiste en detraer de nuestros impuestos la parte proporcional o simbólica que el Estado dedica a la preparación de la guerra mediante sus instituciones e industrias militares.

Si en otoño denunciamos las escandalosas partidas consignadas para el Gasto Militar en el seno de los Presupuestos Generales del Estado, en primavera hemos animado a la ciudadanía a resistir y combatir este despropósito e injusticia en su declaración de IRPF mediante el ejercicio de la Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Aunque nuestros datos no son exhaustivos hemos contabilizado un total de 565 personas que en 2007 y sólo en el Estado Español han desviado la parte de sus impuestos que iba a ser destinada a Gasto Militar hacia destinos infinitamente más útiles desde el punto de vista de lo social, lo ecológico, lo pedagógico... Como mínimo 51.957’31 € se han detraído al Estado y se han desviado a fines sociales para que no vayan a parar a las oscuras entrañas de la maquinaria militar y contribuyan a que nuestra sociedad y nuestro mundo sean un poquito más justos y solidarios.

Los números de la Objeción Fiscal al Gasto Militar se encuentran prácticamente en la misma cifra que el año anterior. Nos alegramos muchísimo por ese más de medio millar de personas que unen sus manos y que realizan este gesto necesario y hermoso. Esperamos poder aumentar este número en años próximos, y aprovechamos para invitar a las personas responsables y conscientes de nuestra sociedad a realizar Desobediencia Civil ante la guerra y sus preparativos.

Desde este grupo de personas convencidas de que la guerra y sus preparativos son irracionales y deben ser erradicados vamos a seguir trabajando con mayor esfuerzo e intensidad. Volveremos a unir nuestras voces y nuestro esfuerzo para denunciar con todas nuestras fuerzas el Gasto Militar del Estado Español. Unidas y unidos a las personas que en otros países apuestan decididamente por la desmilitarización del planeta, en 2008 volveremos a proponer y realizar la práctica de la Objeción Fiscal al Gasto Militar. Creemos con firmeza que no hay otro camino que el de sumar, y que paso a paso, con la paciencia necesaria, pero con la implicación y el esfuerzo que se requiera, conseguiremos unir cada vez más personas a esta buena causa.

Por la Desmilitarización de nuestra sociedad.

Alternativa Antimilitarista-MOC

Más información y los datos completos: http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3684

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa