Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
Tot el dia
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: guerra
Matar por el placer de matar
16 feb 2008
Mariano Cabrero:Demócrata o republicano, republicano o demócrata...será el próximo presidente de EE.UU.Tan sólo le pido a Dios una sola cosa:¡Qué de las urnas de votación norteamericanas salga como vencedor/a una persona!...Y ¿es esto mucho pedir? Piensa uno que no.Aunque mi opinión particular es...que los demócratas ganarán.
el Eje del mal,3,misil.jpg
demócrata o republicano,Hillary_Clinton_Barack_Obama.jpg
Mariano foto  año 2006.jpg
"La única forma de aprender a amar es siendo amado. La única forma de aprender a odiar es siendo odiado. Esto ni es fantasía ni teoría, simplemente es un hecho comprobable. Recordemos siempre que la humanidad no es una herencia sino un triunfo. Nuestra verdadera herencia es la propia capacidad para hacernos y formarnos a nosotros mismos, no como las criaturas del destino sino como forjadores."

ASHLEY MAONTAGU, La agresión humana, 1976

Los habitantes del Globo Terráqueo hemos colocado nuestros ojos en las próximas elecciones norteamericanas, donde se emplean muchísimos dineros (por dólares), y que a buen seguro cambiaran en algo la política exterior del país más rico del mundo. Si así no fuera...poco nos iba a crecer el pelo al resto de los mortales. El bueno de Bush–actual presidente, y "señor de las bombas" –, ha sumergido a las Fuerzas Armadas norteamericanas en un pozo sin salida al emprender una "guerra mundial o global" antiterrorista, y creando a su manera una especie de diablo: Eje_del_mal. Todo lo cual marcha unido–en una serie encadena de desatinos e insensateces–, a una recesión económica que afectará, sin duda, al mundo entero.

Si bien es cierto, que, actualmente, la política democrática existe mientras permanezca el debate entre dos o varias alternativas, y se informe a la población tal y como es debido. De esta manera los rivales políticos lo serán y saldrá triunfante un ganador –de las urnas–, por los votos emitidos. Un gobernante, un buen gobernante debe asumir sus propias decisiones políticas buenas o malas, para que más tarde sean las urnas quienes digan la última palabra

Existe una lucha abierta entre Hillary Clinton y Barack Obama en estas elecciones primarias. No obstante, esta lucha no es de tipo ideológico dado que ambos pertenecen al partido democrática estadounidense. Para la senadora Clinton las cosas no van marchando tan bien como ella quisiera. A priori ella aparecía ante el electorado como fácil ganadora,

pero a resultado que él–Barack Obama–cuenta con electores de color y demócratas de clase media alta: buen futuro para el senador por Illinois. En realidad está ocurriendo lo que ya estaba previsto. Hay que esperar al 4 de marzo en Ohio y Tejas, y, a partir de aquí, veremos cual de los dos–ella o él–se llevan el gato al agua. Podemos hablar entonces de una señora Clinton en horas bajas, y de un señor Obama caminando encima del caballo de Troya con categoría de ganador. Más las urnas marcarán el desenlace final.

Sin embargo, y esto lo hemos oído decir muchas veces que el presidente de EE.UU, señor Bush, es "el hombre más poderoso del mundo". Sí es cierto que tiene poder, aunque realmente lo recibe del "sistemas", del sistema democrático americano que no falla nunca (no olvidemos que el presidente, señor Nixon, tuvo que dimitir). El sistema crea la prosperidad americana–basada en el libre comercio–, y al mismo tiempo ahoga a gran parte de los ciudadanos americanos haciéndoles pobres de solemnidad .Y cierto es que esa prosperidad de la que hablamos no ha conseguido disminuir los 40 millones de estadounidenses que carecen de seguridad social. Paradojas de la vida.

Por otra parte hemos de reconocer que Estados Unidos dista mucho de ser una autentica democracia, pues los asesores, organizadores de campaña, hombres de negocios...son gentes inmensamente ricas, forradas de dinero–diría yo-,que forman una élite de personas a las que no les interesa, en modo alguno, las desigualdades económicas y sociales que existen en EE.UU. (Hillary Clinton, y cuando su esposo Bill Clinton ocupaba la presidencia de los Estados Unidos de América, trato de llevar la Seguridad Social al alcance de todos los americanos: negros, blancos, amarillos, cobrizos...Pero fracaso en su intento ante las presiones de las Clínicas y Sanatorios Privados donde se cuida y mima la salud de los más ricos, obteniendo pingües beneficios dinerarios en detrimento...de los que siembran las calles neoyorquinas con sus cuerpos y almas muertos de frío y miseria.)

Hillary Clinton–la buena y amable senadora–, debería explicar a sus próximos votantes el porqué y el cómo...no se acordó de los desheredados de la fortuna. Si a esta manera de gobernar se le llama "democracia", que venga Dios–ese Dios de todas las religiones–y lo vea.

En EEUU se sigue aplicando la máxima pena–la pena capital– en los estados de Virginia, Florida, California, Texas..., no obstante, el número homicidios no ha disminuido tal y como se esperaba. Y es que la sociedad americana así lo demanda, con harto dolor de nuestros corazones. En cierta ocasión, un taxista de San Francisco (partidario de la pena de muerte) argumentó que "los costos (por gastos) económicos de un condenado a muerte, si este último fuese condenado a cadena perpetua, serían demasiados y, claro está, el pueblo americano no tiene por qué gastar tanto dinero, y es más económico elegir". ¡Bonita manera de pensar!

Y sin embargo, ¿Por qué nos sorprendemos que los estadounidenses hablen–piensen, pocas veces los hacen–de esta manera? Todos hemos oído, una y mil veces, que "mister Dólar" es lo único y más importante en sus cotidianas vidas. La ideología–mediando el vil metal–acaba siempre penetrando en el más recóndito rincón de la mente humana. Impulso presidentes americanos trataron de erradicar la muerte legal de la legislación penal, pero

ninguno lo consiguió, incluido el ex presidente Bill Clinton. Y estas personas que así piensan, mal que no pese, elegirán al futuro presidente de los Estados Unidos de América.

Todos los argumentos se hunden por su propio peso cuando tratan de justificar la pena de muerte, existiendo como existen penas privativas de libertad. Cuando venimos a esta vida, lo hacemos desprovistos de conocimientos de cualquier clase, es decir, tenemos que cultivarnos para poder respetar y amar a nuestros semejantes, dominando "la bestia" que todos llevamos dentro: la antigua Yugoslavia, Chechenia, Birmania, Irak, Afganistán, etc., son ejemplos evidentes de que la Bestia está dominando el intelecto del hombre y fomentando la guerra entre hermanos. Es un hecho simple: Matar por el placer de matar.

Y es así que los seres humanos heredamos rasgos genéticos, que han de condicionar el resto de nuestras vidas, pero después estamos condicionados por la cultura y la acción de las fuerzas sociales. Somos animales racionales condicionados por tres fuentes principales del ser humano: violencia, conocimiento (inteligencia) y el dinero. Triste es reconocer que la violencia que se emplea para matar va unida inexorablemente al poder, al ejercicio del poder que no acata normas ni leyes... Solamente ésta será ejecutada para castigar, hacer daño, matar...

Pediría uno que llegue la paz, pediría que no se fomente la guerra, y sé que es como pedir que caigan perlas de lluvia sobre la tierra. Y tirar bombas indiscriminadas sobre personas civiles es ejercer violencia, violencia pura y dura. Los Estados Unidos de América desean poseer la hegemonía mundial a cualquier precio, y debían contribuir a fomentar un desarme nuclear mundial de manera y forma paulatina.

Sin embargo, EE.UU. no está por la labor, pues es el primer país productor de armas del mundo, y las armas hay que venderlas. Los políticos americanos–sus Gobiernos–han intervenido siempre allí donde se encuentra el petróleo–oro blanco–: apoyaron al Sha de Irán, y fomentaron la revolución iraní; comenzó, y no acabó por qué no puede, la guerra de Irak, que hoy en día se ha convertido en una guerra civil de hecho–antes había apoyado a Sadam Husein contra Irán-, y, por último, cuando desplegó tropas en Arabia Saudita, sin saberlo, favoreció la creación política–fundamentalista de Al Qaeda. Si hacemos una lectura oportuna, desde luego podemos entender que Estados Unidos tiene como misión primordial asegurarse el suministro de petróleo y su control para su propio enriquecimiento. Vemos, observamos, comprobamos una descarada maniobra en la región de Golfo Pérsico, y siempre en unión de Inglaterra. Mas la clave para el suministro de petróleo es la paz, y no la guerra por la guerra. ¡Pero vaya usted a convencer a esos descerebrados americanos, políticamente hablando! (Está entendiendo uno que EE.UU. jamás se quedarán sin petróleo, aunque sea sacrificando vidas humanas inocentes y sus propios soldados–educados en sus academias militares para salvar y hacer honor a su país-. Mas ellos–los políticos–los traicionan, al hacerles creer que existe un Eje del mal universal que hay que destruir.)

Demócrata o republicano, republicano o demócrata...será el próximo presidente de EE.UU.Tan sólo le pido a Dios una sola cosa:¡Qué de las urnas de votación norteamericanas salga como vencedor/a una persona!...

Y ¿es esto mucho pedir? Piensa uno que no.Aunque mi opinión particular es...que los demócratas ganarán.

La Coruña, 16 de febrero de 2008

* Mariano Cabrero Bárcena es escritor
Copyright

Copyright by the author. All rights reserved.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more