Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Se acuerdan nuevas medidas de apoyo a la lucha de los huelguistas de hambre de SEAT, que ya llevan 12 días de ayuno
15 feb 2008
En el acto realizado en las Cotxeres de Sants esta tarde, que contó con la participación de un centenar de personas, se acordó intensificar las acciones de solidaridad con los huelguistas de hambre en la lucha que están llevando adelante por la readmisión de los 66 trabajadores del ERE del 2005 que siguen pendientes de reingreso en SEAT. VER FOTOS Y CALENDARIO ACCIONES PRÃXIMOS DÃ?AS
0 147.jpg
0 149.jpg
0 151.jpg
Se acuerdan nuevas medidas de apoyo a la lucha de los huelguistas de hambre de SEAT, que ya llevan 12 días de ayuno

En el acto de solidaridad realizado en las Cotxeres de Sants esta tarde, que contó con la participación de un centenar de personas, se acordó intensificar las acciones de solidaridad con los huelguistas de hambre en la lucha que están llevando adelante por la readmisión de los 66 trabajadores del ERE del 2005 que siguen pendientes de reingreso en SEAT.

En el acto se informó de que el compañero Calero, actualmente hospitalizado, se ha visto obligado a abandonar la huelga de hambre dado su delicado estado de salud, mientras que los otros dos trabajadores (Diosdado y Requena) mantienen su determinación de proseguir con la acción por tiempo indeterminado.

Tras las intervenciones explicando la situación y las nuevas iniciativas de lucha por parte de un representante de CGT de SEAT, de un portavoz del Comité de Solidaridad y la Xarxa contra els Tancaments, y de Diosdado en nombre de los huelguistas de hambre, se abrió un debate entre los asistentes, con distintas propuestas de apoyo.

Los principales acuerdos tomados fueron:

-Intensificar el envío de comunicados de apoyo (se puede acceder al texto propuesto en http://www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-huelga-hambre-seat-enviem ) y otras medidas de solidaridad (colgar pancartas en la zona de SEAT, apelar a la solidaridad de los enseñantes y otros colectivos movilizados…).

-Participar en el reparto masivo de una carta dirigida a Zapatero entre los asistentes al míting que éste realizará en La Farga de l’Hospitalet el sábado 16 de febrero (acceso desde estación Rambla Just Oliveres del metro Línea 1 y desde la estación S. Josep dels Ferrocarrils Catalans), quedando a las 11 horas para organizar el reparto.

-Realizar una concentración de solidaridad a las puertas de SEAT el martes 19 de febrero entre las 13’15 y las 14’15 horas, visualizando el apoyo exterior a la lucha y fortaleciendo con ello el paro de dos horas por turno convocado por CGT para el miércoles 20 de febrero.

-Llamar al boicot a los productos SEAT, vista la actitud cerrada e inhumana de la empresa en el conflicto.

Asimismo se realizaron otras propuestas de acción (ayuno solidario colectivo…), que se irán concretando según evolucionen los acontecimientos, teniendo en cuenta además que los sindicatos mayoritarios en SEAT, UGT y CCOO, han anunciado estar dispuestos a movilizarse según cual sea el resultado de la reunión que tienen con la empresa el lunes 11 de febrero.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/acuerdan-nuevas-medidas-apoyo-lucha-huelguistas-hambre-seat-ya-llevan-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat