Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
¡No a la aprobación por el pleno de la Diputación de Valencia del Convenio de Transferencias de Salud Mental!
13 feb 2008
La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Salud Mental de Diputación de Valencia se oponen a la presentación al pleno del día 20 de febrero del Convenio de Transferencias
Comunicado a la prensa

RESOLUCIÃN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS DE SALUD MENTAL DE LA DIPUTACIÃN DE VALENCIA CELEBRADA EL DÃ?A 12 DE FEBRERO EN EL HOSPITAL PSIQUIÃ?TRICO DE BÃTERA

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Salud Mental de la Diputación de Valencia acuerda:

1.- Mandatar y apoyar al Comité de Empresa para que continue emplazando a un cambio en la actitud de los responsables políticos de la Diputación en su negativa a negociar aspectos importantes del proceso de transferencias que afectan tanto a los/as trabajadores/as de Salud Mental de la Diputación de Valencia como, también, a la población por ellos atendida en los Centros de Salud Mental y Hospital Psiquiátrico.

2.- Su total oposición a que la actual plantilla de Salud Mental sea troceada destinando a casi la mitad de ella (personal del Hospital Psiquiátrico) a un futuro incierto. Si se produce la transferencia a la Agencia Valenciana de Salud, esta transferencia debe afectar a todos los recursos de Salud Mental de la Diputación de Valencia. Y ello tanto por los derechos de los trabajadores/as implicados/as como por el bien de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana.

3.- Que el borrador del Convenio de Transferencias entregado a los representantes sindicales el pasado día 6 de febrero debe ser modificado, ya que supone avanzar en la destrucción de la atención integral al enfermo mental que desde los Centros de Salud Mental se viene intentando desarrollar, a pesar de la carencia de medios, al mismo tiempo que refuerza la tendencia a una atención no integral que rompe la unidad del tratamiento rehabilitador del enfermo/a mental. La Asamblea hace especial hincapié en este aspecto.

4.- Que este mismo borrador no garantiza el mantenimiento de los avances logrados a través de diferentes convenios colectivos sino que, por el contrario, los pone en peligro al mismo tiempo que no garantiza el acceso de los trabajadores y trabajadoras, que se pretende transferir, a la Carrera ni al Desarrollo profesional.

5.- La Asamblea insta a todos los miembros de la Diputación de Valencia y, en especial, al equipo de gobierno a postergar la presentación para su aprobación de este Convenio de Transferencias por el próximo Pleno de la Diputación del día 20 de febrero a fin que se pueda abrir un período de negociación con los representantes sindicales legítimamente elegidos en las últimas elecciones sindicales.

6.- La Asamblea insta al Comité de Empresa a pasar por registro de entrada y entregar esta resolución a la Comisión de Sanidad de la Diputación de Valencia que se reúne mañana día 13 así como, también, a convocar Asamblea General el próximo día 19 de febrero.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more