Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
¡No a la aprobación por el pleno de la Diputación de Valencia del Convenio de Transferencias de Salud Mental!
13 feb 2008
La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Salud Mental de Diputación de Valencia se oponen a la presentación al pleno del día 20 de febrero del Convenio de Transferencias
Comunicado a la prensa

RESOLUCIÃN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS DE SALUD MENTAL DE LA DIPUTACIÃN DE VALENCIA CELEBRADA EL DÃ?A 12 DE FEBRERO EN EL HOSPITAL PSIQUIÃ?TRICO DE BÃTERA

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Salud Mental de la Diputación de Valencia acuerda:

1.- Mandatar y apoyar al Comité de Empresa para que continue emplazando a un cambio en la actitud de los responsables políticos de la Diputación en su negativa a negociar aspectos importantes del proceso de transferencias que afectan tanto a los/as trabajadores/as de Salud Mental de la Diputación de Valencia como, también, a la población por ellos atendida en los Centros de Salud Mental y Hospital Psiquiátrico.

2.- Su total oposición a que la actual plantilla de Salud Mental sea troceada destinando a casi la mitad de ella (personal del Hospital Psiquiátrico) a un futuro incierto. Si se produce la transferencia a la Agencia Valenciana de Salud, esta transferencia debe afectar a todos los recursos de Salud Mental de la Diputación de Valencia. Y ello tanto por los derechos de los trabajadores/as implicados/as como por el bien de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana.

3.- Que el borrador del Convenio de Transferencias entregado a los representantes sindicales el pasado día 6 de febrero debe ser modificado, ya que supone avanzar en la destrucción de la atención integral al enfermo mental que desde los Centros de Salud Mental se viene intentando desarrollar, a pesar de la carencia de medios, al mismo tiempo que refuerza la tendencia a una atención no integral que rompe la unidad del tratamiento rehabilitador del enfermo/a mental. La Asamblea hace especial hincapié en este aspecto.

4.- Que este mismo borrador no garantiza el mantenimiento de los avances logrados a través de diferentes convenios colectivos sino que, por el contrario, los pone en peligro al mismo tiempo que no garantiza el acceso de los trabajadores y trabajadoras, que se pretende transferir, a la Carrera ni al Desarrollo profesional.

5.- La Asamblea insta a todos los miembros de la Diputación de Valencia y, en especial, al equipo de gobierno a postergar la presentación para su aprobación de este Convenio de Transferencias por el próximo Pleno de la Diputación del día 20 de febrero a fin que se pueda abrir un período de negociación con los representantes sindicales legítimamente elegidos en las últimas elecciones sindicales.

6.- La Asamblea insta al Comité de Empresa a pasar por registro de entrada y entregar esta resolución a la Comisión de Sanidad de la Diputación de Valencia que se reúne mañana día 13 así como, también, a convocar Asamblea General el próximo día 19 de febrero.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat