Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
Apoyo al Comando Scum Barcelona y a todos los comandos y mujeres SCum
Este comunicado tiene como objetivo, apoyar al Comando Scum Barcelona, a todos los otros comandos y mujeres scum.

Debido a las sandeces que se han escrito contra el Comando Scum Barcelona, queremos por un lado, dar las gracias a éste, ya que sin él, los demás comandos no existiriamos.Muchas Gracias por vuestra existencia! Por el otro, estamos hartas de que las visibilizaciones de las acciones tengan que pasar por Internet, con la consecuencia de que si no salen en él, no existen. Por lo tanto, detractores y gente que se cree que no hay apoyo!(por cierto, DEJADNOS EN PAZ, SI OS GUSTA BIEN, Y SI NO A CALLAR) hay muchos más comandos y mujeres scum que actuan y no pasan por este medio tan ruin.

El hecho de que nosotras hayamos pecado al utilizarlo, es simplemente porque hemos considerado la mejor opción para que ustedes se dejen de ideas erroneas y el COmnado Scum Barcelona recina su merecido apoyo.

Por ello, VIVAN los COmandos SCum!
CMNDO ST A
La maldicion de las mujeres ha caído sobre vosotros! witch

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
A ver, empecemos por:
"SI OS GUSTA BIEN, SI NO A CALLAR"
¿Qué mierda os pasa? ¿Cómo que si no nos gusta a callar? ¿A quién pretendéis imponeros?
Si algo no me gusta, NO ME CALLO, y resulta que vuestro discurso no me gusta, y así lo expresaré, igual que expreso todo mi rechazo a esta sociedad y NADIE ME HAR� CALLAR.
Por ejemplo, NO ME CALLARÉ el hecho de que me parecéis patéticas, que vuestro discurso me parece fascistoide (y más me lo parece cuando ni tan siquiera podéis aceptar las opiniones de los demás, y les mandáis callar). Yo no os pediré que os calléis, así que no me lo pidáis a mí. Tampoco me pidáis que deje de reírme de vosotras, pues así seguiré haciéndolo.
Me gustaría NO CALLARME el asco que me da el manifiesto de vuestra querida Valerie Solanas (disculpadme si no escribo bien el nombre). Repito, no me da asco ella, me da asco su manifiesto, por resentido, ignorante, injustificable, etc, etc, etc.
La redactora de este manifiesto tuvo una vida de mierda, empezando por las violaciones a las que le sometió su padre y siguiendo por las demás vejaciones que sufrió en la época que ejerció de trabajadora sexual. Conociendo bien su vida, puede ENTENDERSE que pensara toda esa basura; pero ojo, ENTENDER no significa JUSTIFICAR, ¡y mucho menos APOYAR!
Quien haya estudiado la vida de Hitler, también podrá ENTENDER porque llegó a ser lo que fue, pero el que se atreva JUSTIFICARLO merece una paliza, y quien se atreva a APOYARLO merece la muerte. opino exactamente lo mismo de Valerie Solanas.
Supongo que os ofenderá lo que digo. No me importa, igual que a vosotras no os importa que vuestro discurso sea increíblemente ofensivo para cualquier hombre (o cualquier mujer) con sentido común.
Vuestro discurso es simple, poco profundo e increíblemente ignorante.
¿Como podéis defender la eliminación del sexo masculino?
¿Cómo podéis defender la tecnología genética?
¿Cómo podéis defender que el hombre es un defecto genético? (Aquí ya empiezo a cagarme de la risa, pues la división de sexos es algo que está presente en TODOS los mamíferos y en casi todas las especies animales)
¿Cómo podéis defender que el hombre es un error de la naturaleza? (Como si la naturaleza cometiera errores. Empieza a partirme la caja)
¿Cómo podéis defender la "asexuación" de las mujeres?
Tantos años de liberación de la mujer para esto. Admiro a las compañeras que luchan por su liberación sexual, las animo a que disfruten de su cuerpo, de su sexualidad, a que se sientan orgullosas de ser mujeres. ¡Y vosotras pretendéis castrarlas a todas otra vez! ¡Pretendéis eliminar vuestro propio placer sexual! Empiezo a rodar por los suelos de la risa y cada vez os desprecio más. Y NO ME CALLAR� NI DIÓS.
¿Cómo podéis defender la asexualidad femenina a la vez que criticais los mecanismos de placer del hombre y su misma capacidad para el placer?
Probablemente las mujeres tenéis más facilidad para el placer que los hombres, pero no por una cuestión fisiológica, sinó por una cuestión de educación. ¿Cómo?, ¿Que no me entendéis? Claro, si no os preocupáis ni de vuestra propia sexualidad, ¿como pretendéis entender la sexualidad masculina?
La educación que hemos recibido es castradora tanto para hombres como para mujeres (evidentemente, no de la misma forma). Si hay hombres "castrados" por la nuestra educación y cultura, merecen ser respetados y reeducados para disfrutar de todo su cuerpo y sexualidad para ser un poco más libres (O sea, el mismo discurso que he defendido antes de las mujeres, pero con los hombres). Por cierto, ignorantes, el hombre tiene unas capacidades para el placer impresionantes (te lo digo yo, que he redescubierto mi propio placer y mi propia sexualidad a lo largo de muchos años de "desprender lo aprendido". Y sigo redescubriéndome cada día y aumentando mis límites de placer hasta puntos que yo mismo hubiera pensado imposibles muchos años atrás, y ...¡¡mmmmmhhh!! ¡¡Cómo me disfruto y cuánto me gusto!!)
Si preferís "castraros" mentalmente y "castrarnos" físicamente, vuestra lucha no es la mía. Me encanta mi placer como hombre y me encanta vuestro placer como mujeres.
Por último, vuestra defensa de la superioridad genética de las mujeres, además de hacer patente el transfondo casi nazi que tiene vuestro discurso, sólo demuestra vuestra ignorancia a nivel de conocimientos de biología y genética (¡¡y queréis abanderar la tecnología genética!!)
(Aquí ya me cuesta incluso teclear de tanto que me rio de vosotras y de vuestro patetismo)
Os digo lo mismo que les digo a los nazis:
"Vuestro discurso es ignorante, ofensivo e injustificable. Vuestra lucha es un ataque intolerante e intolerable, y si me encuentro cara a cara con vosotras, como os doy el mismo valor como seres humanos que a un nazi, os trataré como tal. Acercate a mi con tus tijeras de pin-y-pon y me defenderé como me defindo del puño americano de un nazi; es decir, a vuestra violencia responderé con violencia.
ABAJO EL PATRIARCADO
ARRIBA LA REVOLUCIÓN SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA
ARRIBA EL MOVIMIENTO QUEER
ABAJO LAS SCUM
(escrito por un hombre que ama a las mujeres, que respeta todas las condiciones e identidades sexuales, que las comparte y las disfruta, que se rie de vuestro discurso SCUM y de vuestras personas y al que nunca, nunca, nunca podréis hacer callar)(Además, animo a todx el/la que no esté de acuerdo conmigo a que conteste este mail y me reproche todo lo que le venga en gana. Al contrario de vosotras no me considero poseedor de la razón ni de la verdad, y las opiniones de lxs demás me enriquecen siempre)
Besos de parte de un ser humano que tiene pito entre las piernas (porque así nació y así le va bien) y no por eso se siente distinto a nadie.
(perdonad este rollo pero es que ... ¡¡¡como podéis ser tan patéticas!!!)
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
al del missatge de dalt.... que no t'adones que allò de les dones scum... és una conya? Que curt que ets!
Una mica d'humor sempre ve bé
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
Una mica supereducatiu al teu discurs... Presenta't a les eleccions!

Visca el escamot scum!
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
SCUM si no os gusta que los hombres os miren xk os sentis ofendidas poneros el Hiyab, asi nadie os mirara. xk ya seria el colmo que por mirar a una tia(o un tio; k es lo mas normal del mundo) hay que castrarlo.
iros al mundo musulman que ireis bien tapadas i nadie os mirara.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
En política hay muy pocas teorías que se basan en la genética para justificar-se, la mayor parte de ellas són nacionalismos de principios de siglo, (aquellos que buscaban la supremacía de alguna raza), y más recientemente la sociobiología de la que podréis leer algún libro en la biblioteca y disfrutar de una teoría que justifica el orden de las cosas por que así hemos llegado, por que lo tenemos en los genes.

En fin serafín, no comments!!
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
algú hem pot fer 5 cèntims de que va el culebrón aquest d'SCUM vs QUEER??? és que sóc de poble i no pillo res...

quiens coses més rares i misterioses que feu a ciutat, tu!
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
¿qué pánico dan unas tijeras cuando lo que sentimos amenazado es nuestro pito...?. ¿Vaya vaya, todavía no has superado el complejo de edipo?. Tu discurso no es muy diferente al de algunos que aparecen con las siglas SCUM, hay que leerlo entre líneas, o quizás mejor, entre sentimientos heridos. Con tanta mala leche, es difícil imaginarte disfrutando de nada...
Las SCUM son como una señal de peligro para los hombres que se creen que toda mujer puede ser de su propiedad, que puede ser una mercancia más. Me parece necesario, que las mujeres se tomen las libertades que les han robado, que les hemos robado... y que lo hagan por sí mismas, expresándose con la rabia que sientan. Muchas de ellas, tienen sobrados motivos para sentirla, sin embargo me pregunto qué motivos tendrás tú (vaya vaya), para expresarla aquí contra ellas. Personalmente no las siento como una amenaza. Considero que la libertad sexual es inerente a las personas, y por ello unx no debería de expresarse en contra de otra libertad sexual, sino en contra de quienes coartan esas libertades, o pretenden hacerlo. Sin embargo, alguien que sólo plantee su lucha en los términos de libertad sexual, me parece que entra en el juego burgués, algo en lo que desde hace un tiempo ha ido cayendo parte del "movimiento" queer. Creo que el sentimiento SCUM, aborrece eso y va más allá, tocando una de las partes sensibles: el patriarcado. Perder la hegemonía o uno de los privilegios que durante tantos años se ha tenido sólo por haber nacido "macho-man", debe de ser muy duro de soportar. Te entiendo perfectamente..., pero no te justifico
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
SCUM és la ràbia de dones que s'han sentit ofeses en aquest sistema patriarcal. Potser però, se'ls ha anat de les mans i aquesta homefòbia no és la solució. Hi ha homes que recolzem les lluites feministes, però SCUM és el mateix que el masclisme. Sense igualtat mai acabarà la lluita, amb lluita mai arribarem on s'ha d'arribar.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
d'acord. no entenc això de l'SCUM, o millor dit: no ho comparteixo. AMb violencia o rabia indiscriminada no arribareu enlloc, només a demostrar que no teniu gaire capacitat de raonament..
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
D'ara en endavant, els comunicats q es publiquin que tinguin una mica de coherencia o argumentació, pot ser?
xq sq ara no sé q dir... SIII, q les jodan a los hombres q son unos cabrones!! o..NOOO, que les den a las feministas de mierda!!
No se, de vegades tb m'agrada pensar una mica..
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
SCUM es lo que quiera ser, sin imposiciones de nadie que no se sienta SCUM. Hablar de que son androfóbicas es faltar a la verdad. A veces odian a los machos. Otras veces a los hombres. Otras, a los novios o a los maridos. Pero todo odio tiene su contexto. Decir que hay hombres que apoyan las luchas feministas, es casi como decir que hay torturadores que apoyan a los grupos antitortura. Y espero que no se entienda esto al pie de la letra, aunque en ocasiones algunas de esas mujeres maltratadas, también encuentran apoyo en sus maltratadores; siempre y cuando este apoyo le reporte la simpatía necesaria para no tener que utilizar la violencia física o psicológica. Dentro nuestro llevamos el patriarcado actuando en nuestros sentimientos y a cada comentario se demuestra la necesidad de muchos más SCUM's, porque todavía tenemos demasiado camino que desaprender. No entiendo como alguien puede hacer un juicio tan superficial de Valerie Solanas; un juicio muy similar al que desde las instituciones se suele hacer de un violador... El discurso de la igualdad, es el debate al que nos quieren llevar desde estas instituciones de poder llamadas democráticas. ¿Qué igualdad es posible en el capitalismo?, ¿qué igualdad es factible en el patriarcado?. De esa igualdad, nadie elabora su discurso porque para ello hay que atacar al sistema capitalista y al patriarcal. Ya es hora de que a las mujeres se les vayan SUS asuntos de SUS manos y que no sean nuestros asuntos y nuestras manos. ¿A qué jode que sea así?. Pues sólo llevamos unos cuantos días... ¿os imagináis unos cuantos siglos?.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
Para etxea:
no sé si te has leido mi discurso, pero precisamente me manifiesto en él contra el patriarcado y a favor de las libertades sexuales.
Mi juicio de Valerie Solanas no es nada superficial (precisamente es ella la que quiere castrar mentalmente a las mujeres después de castrar físicamente a los hombres).
Por cierto, el complejo de edipo tiene que ver con la madre, no con el pito.
Claro que si mujer, libérate, ¿necesitas atacar a los hombres para ello? Eso no es liberación, es ser una reaccionaria a la que le cuesta reflexionar.
ABAJO EL PATRIARCADO
LAS SCUM PODEIS SEGUIR HACIENDO EL CHORRA SI QUEREIS
YO SEGUIRÉ RIÉNDOME DE VOSOTRAS Y DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD DE OPINION (Y DE MI PITO, Y DE MIS MANOS, Y DE MI BOCA, Y DE TODO MI CUERPO)
En serio, vuestro discurso, para llegar a ser antipatriarcal, todavía necesita de mucho curro y mucha reflexión.
Bueno, yo me doy por contento, parece que se ha provocado un poco de debate y reflexión (siempre está bien leer las opiniones de los demás, que si no os quedáis en vuestra burbuja), que era lo que pretendía mi texto.
Por cierto, siento que no habéis rebatido nada de lo que he dicho.
(Ahora seguro que diréis que soy un hombre-macho-chulo. ¡¡Y después diréis que el simplista soy yo)
Al final empezaré a apreciaros de tanto que me hacéis reir, jua jua jua.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
por cierto, etxea:
me estoy releyendo tu anterior post y me da la impresion que ni tan siquiera conoces el manifiesto SCUM de Valerie Solanas. ¿Sabes que entre otras cosas también proponía linchar a los homosexuales?
Por cierto, para "un de poble", si quieres saber algo más sobre las SCUM, decirte que SCUM son las siglas de Society for Cut Up Men (algo así como la sociedad para machacar a los hombres).
Dicho así suena a mujer revolucionaria defendiendo sus derechos, pero vamos, leéte el manifiesto y saca tus propias conclusiones. Supongo que cuando Hitler hacía discursos para defender Alemania, la gente que le creía tenía la misma capacidad de analisis de las SCUM. Bueno, o como la población yanqui en la actualidad.
En serio, animo a la gente a que lea el manifiesto SCUM (y por el mismo motivo también recomiendo leer el MEIN KAMPF)
Bueno, ahora si que me empiezo a hacer pesado.
Adeu
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
11 feb 2008
Yo leyendo el manifiesto de Valerie solanas, la verdad no se si tomarmelo en serio o simplemente como un exhabrupto gracioso, una exageración que en realidad no va en serio, aunque no lo parece por el tono en el que está escrito. De verdad leerlo http://home.hccnet.nl/michel.post/ValerieSolanas/scumspanish.html y no os quedeis en el nombre (ridiculo) de "Manifesto de la Organización para el Exterminio del Hombre" por que si esta gente está realmente de acuerdo con esto empiezo a explicarme ciertas actitudes que tienen algunas feministas con complejo de argamboy que hay por st andreu. Si este es el movimiento feminista barcelonés la verdad es que me resulta patético, ademas de autoreferencial, simple y bastante autoritario. ESta visto que os gusta más el uso de la fuerza bruta que a los marines y bastante poco la mínima ración de empatía o respeto por lo que se salga fuera de vuestro ridículo gueto de autoayuda para amargadas. Espero que cuando cumplais los 25 se os pase la gilipollez.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Per a mi urgeix plantejar-se un debat de genere en profunditat en els moviments socials. No pot ser que tolerem actituds i discursos excloents dins el moviment. Aquesta gent no son més que la representació del patriarcat en el génere femení. Fora Condolezzas, fora feixistes.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
tu si que eres ignorante. Asi que tu te dedicas a criticar a Scum ``por su ignorancia y en cambio cantas las excelencias del determinismo biologico, de la naturalidad en la dicotomia de generos basandote en la zoologia comparada y en el esencialismo naturalista, para despues gritar: "VIVA QUEER" jajajajajajaja... yo si que me meo... jajajaja!! Cuantas veces te has leido a Lacan?? y a Lyotard??? jajajajajaja
VIVA SCUM MUERTE A LA DEMAGOGIA PATRIARCAL
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
COMENTARIO PARA ETXEA:
Sin querer resultar pedante, para nada esa es mi intencion, comentarte que la palabra correcta para designar sentimiento de odio o aversion hacia los hombres no es androfobia (terror a los varones) sino misandria, vocablo no acuñado por la real academia española de la lengua pero que seria el antagonico correcto de misoginia y que describiria correctamente el sentimiento de odio, y no el de temor, hacia los hombres.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
A veure, penya del comando SCUM. No us sona alló de "No volem ser com les dones del poder"?
Si no enteneu què us vull dir amb això, no faré l'esforç d'explicar-vos-ho, feu-lo vosaltres, a veure si a base d'informar-vos vosaltres soletes us n'adoneu que, precisament vosaltres, sou com les dones del poder.
Salut
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
yo no defiendo el determinismo biológico, no seas simplista, yo, en lo que me cago es en vuestra defensa de la tecnologia genética para alejar a la mujer de su cuerpo, de su propia naturaleza y de su capacidad para parir naturalmente.
Siento que no lo entendieras, señorita "para vaya vaya", creo que tus ganas de autoafirmarte no te dejan leer (ni pensar) con claridad.
Sigamos debatienddo, que, por cierto, cuanto más os defendeis más adversarios/as creáis.
¡¡Luchad, luchad!! ¡¡Luchad hasta ridiculizaros!! (Vais en el camino perfecto)
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Me parece impresionante el debate de transfondo, creo que está muy bien, expresa muchos miedos y inseguridades que son difíciles de renonocer (quitando los ataques personales que me parecen fuera de lugar...). Gracias etxea porque te expresas de maravilla. Gracias a las SCUM porque me encanta que haya grupos de mujeres que saquen la rabia que llevamos todas dentro, resultado de generaciones y generaciones machacadas, y se reapropien de la violencia como todas lo intentamos hacer día a día y entre todas además, reapropiarnos de espacios, actitudes, habilidades, sexualidades... A lxs demás, el debate que genera y al que lleva SCUM es mucho más profundo que “ir a machacar a los hombres� y si no lo entendéis no seremos pedagogas, ni tampoco defendemos la igualdad. Igual podriais entenderlo si recordais a los panteras negras pero claro, como vamos a cuestionar un movimento de lucha que surge de los hombres?
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
> Igual podriais entenderlo si recordais a los
> panteras negras pero claro, como vamos a
> cuestionar un movimento de lucha que surge de los
> hombres?

Igual podríamos recordar al Estado de Israel, que tras siglos de opresión contra el pueblo judío ha decidido utilizar ese "odio que todos los judíos llevan dentro" para "no ser pedagogos", "ni defender la igualdad".

O igual podríamos recordar al tercer reich, que tras una humillación injusta por parte de Francia e Inglaterra, decidió que el pueblo alemán "se reapropiara de la violencia como todas intentamos hacer día a día" y "tampoco defendió la igualdad".

Sí, claro, ser posmo es guay... todo es defendicble si suena radical. Y quien la dice más gorda es más guay... como si el que la tuviera más grande tuviera razón.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
a warhol... claro, tienes razón es lo mismo...
los judíos no es porque haya un ESTADO que utilice argumentos de victimismo para defender su violencia en favor de un saqueo descarado, ni los nazis por mas de lo mismo. Ahora lo que no mola, es posmo... y ya lo asociamos al falocentrismo de siempre... en fin, debates estériles y estúpidos. Solo decir que no defiendo la igualdad porque no existe ni la quiero dentro de estos cánones establecidos, ni en este tipo de sociedad en la que vivo, quiero reapropiarme de lo que me han negado y lo voy a coger porque quiero, ni tú ni ningún reformista de mierda me va a decir lo que tengo derecho o puedo hacer. No vas a ser tú, quien frene un proceso que no puede parar... porque somos muchas y estamos cabreadas
Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Crec que n'esteu fent un gra massa.

Homes i dones diferents pero iguals.
Contraris pero complementaris.
Totes juntes en armonia.
Lluitant pel mateix, entenent-nos.
Dialogant molt i molt.
Som una altra cosa pero som el mateix.
SCUM o MUCS o Musclos i ESCUMA d'afaitar.
Ningú té la raó però la tenim totes.
Menys els animalets. No sé si dir pobrets o pobrets som noslatres.

En tot cas cal canviar. Destruir el que hem creat. l monstre del Patriarcat. I construir un nou món on capiguen molts móns. Cada persona és un món. Un món d'infinites possibilitats. Un món Sa (de saludable). Ecològic i natural. Lliure.

Amb llum. Amor. Gratitut. Observant. Creant. Intuint. De veritat i de respecte. Amb respecte.
Salut i fins aviat.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Vosotras lo que pasa es que vuestros argumentos no tienen donde agarrarse.

Eso sí, la Valerie Solanas esa era una pava con dos cojones.

Visca el Barça!
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Querida o querido Laura, no resultas pedante por decir lo que es. Cierto, que el "antónimo" de misoginia es misandria y esto podría darse en una ficticia sociedad en la que los papeles se hubiesen trastocado. No considero a priori que si las cosas hubiesen estado del lado del matriarcado, las cosas estarían mejor, y hasta es probable que de ser así, hoy estaríamos hablando de misandria y no de misoginia. He utilizado el término de androfobia, porque eso es lo que nos puede parecer a los hombres, que las mujeres se arman con tijeras porque nos tienen terror. Es probable que haya sido un exceso literario por mi parte, o tal vez una fantasía que podía estar provocada por el imborrable recuerdo de Lorenna Bobbit y todos los pánicos que esa imagen puede despertarnos a los hombres. Hablaba, desde la posición del temor, del miedo. Pero sí, quizás es más comprensible y apropiado expresarlo desde el sentimiento de aversión u odio, aunque personalmente no creo que ese sea el sentimiento último que subyace en SCUM, sino sólo el más superficial, previsible y visible. Gracias por tu afectuosa corrección.

"Vaya vaya", tienes razón en que el complejo de Edipo tiene que ver con las fantasías de la posesión sexual de la madre, pero esa fantasía, precísamente, no se materializa por el miedo a la venganza del padre; que no es otra que la castración. El castrador es el padre, el macho.
No voy a entrar en la vigencia o no del manifiesto de Valerie y mucho menos en tus fantasías sobre mi posible, o no, lectura de él. Ese manifiesto tiene un contexto social y personal muy concreto e intento, con todas mis limitaciones, ponerme en ese lugar. Es lo que llaman empatía. Toda nuestra reacción hay las SCUM, descalificando y llamándolas y comparándolas con todo lo que nos parece de lo malo lo peor, no es ni más ni menos lo que se ha hecho siempre. Si eran putas, porque eran putas. Si eran jóvenes, porque eran más putas todavía y nada de lo que hagan, que no sea someterse, nos podrá satisfacer. Sino, leer vuestras respuestas, quitarles todo el "attrezzo", todo el maquillaje científico-técnico con el que se pretende mantener la superioridad del discurso del conocimiento y del paternalismo con buenos o malos "modales" y leeréis lo que queda.

Por ejemplo, alguien plantea un debate en profundidad en los movimientos sociales, ¿por qué?, pues por todo lo que ha vertido SCUM con sus manifiestos y comentarios. Parece como si de repente apareciera un pánico atávico y hubiera que impedir que dichos centros se vieran invadidos por mujeres SCUM y su tijeras láser corta-penes. ¿Cuántos centros sociales se han planteado la creación de grupos de hombres?. La respuesta a esta cuestión, da una ligera muestra de la inquietud que ha existido entre los tíos, ante la situación de las mujeres.

Otro ejemplo es la irritada respuesta, que más tarde se alegra de que se haya creado un poco de debate y reflexión, pero a pesar de esa alegría, no se tiene el valor de reconocer que es debido a la aparición de los alegatos de SCUM a los que tanto se ha denostado. Es más, diría que más que a los manifiestos, lo que se critica es la actitud que parece desprenderse de ellos y, por ende, a quienes los sustentan: a mujeres cabreadas de la impuesta condición social a la que les ha relegado el patriarcado. Y en esa condición, hasta los hombres declarados defensores de los derechos de las mujeres o de las feministas, tenemos un alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad. Por supuesto, las mujeres también lo tienen, aunque en otra medida. Algunas de ellas, en todo caso, han sido las primeras en reconocer que, después de tantos años de lucha feminista, no han entendido nada. ¿Cómo vamos a reconocer los hombres que no hemos entendido nada, si lo sabemos todo?. Y en las respuestas aquí aparecidas, ésta última cuestión queda bien explícita.

A otras consideraciones de vaya vaya, me pregunto: ¿por qué siempre son ellas las que están en la burbuja y les van bien las lecturas de otras opiniones (y aunque no lo dice cabe la sospecha de que esas opiniones estén mejor formadas y casualmente sean de hombres)?. Además, añade, que todavía nadie le ha rebatido, como si fuese el dios phalo. ¿Qué interés tiene que, yo o cualquier otra persona, te rebata algo?. ¿Es una demostración de "poder"?. ¿De a ver quién la tiene más grande?. Si quieres, puedes documentarte y profundizar un poquito más y rebatirte tú mismo, pero para eso hay que dejar al machito olvidado en cualquier rinconcito de la habitación y procurar que te posea lo menos posible. Agradezco tu interés por la relectura del manifiesto de Solanas, pero aborrezco la recomendación de hacer lo propio con el Mein Kampf.

Tampoco quiero hacerme más pesado de lo que soy, pero SCUM nos está poniendo frente a un espejo, y lo que vemos no nos gusta y pretendemos atacarlo porque creemos que la imagen reflejada es la de SCUM. Sin embargo vivimos muy cómodos con lo que llevamos dentro; sólo nos molesta cuando es una mujer la que, por un instante, hace ostentación de formas violentas que nosotros llevamos a la práctica con relativa asiduidad y durante milenios. ¿Cómo os sentíis?. ¿Acaso, en estos pocos días, podemos darnos cuenta de lo que han sentido y cómo han tenido que vivir muchísimas mujeres durante siglos?. ¿Es eso lo que se quiere mantener?. A mi no me sorprende que Valerie le vaciara el cargador a Andy...
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Y ponerse hasta las cejas de speed y despues de ello conseguir a 20 mas para darle a una paliza a alguien, es ostentacion o son echos?

Las mismas que piden que se eche a los agresores sexuales de los centros sociales (las Scum & Co.) son las que luego aprovechan situaciones de superioridad para pegar palizas, señaland com el dedo, y algunas veces sin prueba alguna.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Cuando se trata de un violador, o de alguien que lo ha intentado, o que pretendió abusar de una mujer porque estaba sola y la amenazaba con un cuchillo, 30 no somos suficientes, teníamos que haber sido 30.000 porque ahora no te quedarían ni dedos para teclear.
¿Tienes alguna prueba de que a veces no tenemos prueba alguna?. Mira payaso, pegar palizas sólo se puede hacer desde una posición de superioridad. No hay que ser demasiado listo para darse cuenta de ello. A lo mejor piensas que una a una tendrías más oportunidad, pero fíjate, no es lo mismo que una bota te impacte en los huevos y que a su vez otra lo haga en la rabadilla y otra en el cielo de la boca. Es lo mismo que un concierto para un solo de piano, y el de una orquesta sinfónica. No hay comparación en los matices que el dolor y el placer provocan.
Por cierto, no hay echos contrastables pero sí que hay hechos contrastables, ¿acaso te refieres a estos últimos?. En tu caso queda claro que no es ostentación, es estupidez e ignorancia.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
12 feb 2008
Schussinegger, colega, tu mensaje es propio de un machito pasado de cervezas... ¿qué superioridad moral te arrogas para "actuar" igual pero "ser" diferente?
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
13 feb 2008
Estoy contigo Schussinegger. Es una pena que en vez de POSICIONARSE de una vez ante las agresiones, la peña prefiera deslegitimar (sin tener ni idea), criticar, hacer comparaciones estúpidas... Pero no importa, no por eso se dejará de actuar. Y que quede claro que se tiene pruebas de todos los agresores que se van a buscar, se persiguen o se echan, esto de no tener prueba alguna es MENTIRA. La violencia gratuita no es la razón de ser de estos hechos, sino la lucha contra AGRESORES. Y no haría falta si la peña se posicionase a la práctica como lo hace en discursitos antisexistas para quedar bien. Práctica, práctica, práctica....
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
13 feb 2008
Tumachor, no soy tu colega y tengo la moral nada superior que esgrimían todas las personas cansadas de estar sometidas. A finales de los sesenta, las comunidades afroamericanas se reían cuando veían a afroamericanos practicando el beisbol, porque era la única oportunidad en la que una persona negra podía agitar un bate frente a un blanco.
Os duele cuando la violencia la ejerce la mujer, lo mismo que a los suprematistas blancos les sacaba de quicio que las comunidades afroamericanas aplicaran la autodefensa. La autodefensa es legítima y es lo que ejercemos incluso llegando hasta vuestra estatura moral. Ese reparto de roles de ser diferentes, os ha beneficiado durante mucho tiempo y, a la mayoría, no os ha interesado nunca cambiar nada.
Tumachor a seguir abusando, agrediendo y defendiendo tus privilegios patriarcales con total naturalidad, nosotras nos vamos a defender de tí y de quien sea.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
13 feb 2008
Claro mujer, claro, todos los hombres son agresores y abusadores, todos los hombres son como los supremacistas blancos ante la autodefensa negra. Los conoces a todos, y todos usan y abusan de esos privilegios patriarcales que a nosotras nos destrozan la vida y a ellos les hacen más felices que la hostia.

Si eso no es generalizar gratuítamente... A mí me parece muy bien la autodefensa, me parece muy bien el ataque a los agresores (físicos o psíquicos, que es casi peor), pero me parece muy mal la ecuación "hombre=culpable". Como me parece muy mal (y alejado de lo que yo entiendo por autodefensa afroamericana) la ecuación "blanco=culpable". ¿Qué deberían hacer, pintarse la cara con betún y cambiarse de sexo? ¿O esperar sentados a que vayamos a redimirles de su condición de "culpables de naimiento" paliza mediante? No recuerdo quién decía que quien se pasa la vida luchando contra monstruos acaba convirtiéndose en uno.

Ahora estáis con los Black Panthers y SCUM. Bueno, vais por finales de los sesenta. En cinco años llegaréis a los setenta y nos daréis lecciones de lo último de lo último, la lucha antipatriarcal en la Italia de los setenta. Sin tener en cuenta quizás que el resto del mundo ya descubrió todo eso y le influyó antes que a vosotras, y sin fliparse.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
13 feb 2008
Lo que sí que es gratuito es poner tus pensamientos en boca de otra. No es lo mismo hablar de la mayoría, que de todos, y aquí lo que sí que parece, es que eres tú la que me conoces a mí para decir que mis palabras dicen lo que no han escrito. Gracias, pero no necesito intérpretes que me citen mal, y que sepas, que cuando generalizo, no lo hago gratuitamente, yo soy de las que cobran por hacerlo.
La complacencia en nuestros entornos aburguesados, es grande; y las ecuaciones que lo demuestran, hay muchas más de las que tú señalas de manera completamente incorrecta. Para mi, hombre, no es igual a culpable. En todo caso hace lo que desde tiempo atrás le han enseñado que tiene que hacer, independientemente de que pueda plantearse que eso no tiene que ser así. Pero es así.
Por lo menos yo no soy hipócrita y lo digo claramente, voy a romperle la crisma en el momento que no me respete. Y el respeto no es tratarme de usted o cariñosamente, sino, maltratarme como mercancía, como una incapaz, como un apéndice más de él, como si fuera mi padre...
El autor de la cita a la que haces mención es Nietzsche y esa cita es la que pongo en práctica. He sentido y he tenido que combatir demasiadas veces al monstruo, tanto, que hasta lo imito en su forma más descarnada, sin etiquetas ni cortesías. No soy diplomática.
Nietzsche también habló de la moral y dijo que todo lo que se hace por amor está más allá de todo juicio, por eso no me afecta tu intento de ridiculizarme. También aseguró que todo idealismo es un engaño cuando se confronta con la realidad. Ese mundo de igualdad que defendéis las demócratas es podridamente falso. Ya ves que no son sólo los Black Panthers y los 60. Conocer la historia, sobre todo la que se ha evitado que salga a la luz; y conocer a los pensadores, en muchos casos los promotores del patriarcado, es intentar no cometer los mismos errores o provocarlos como señal de peligro, de que algo va a estallar, ya!. Y conocer eso, no significa que ignore lo que está sucediendo ahora mismo. Recientemente, una mujer de reconocido compromiso en la lucha de las mujeres, escribía que oía las críticas de compañeras feministas de los años 70 que le llamaban al orden y que éstas le reprendían diciéndole que estaba tomando el mal camino; y lo afirmaban porque se daban cuenta que algunos hombres empezaban a tener miedo. Ella les respondió que a pesar de tantos años de lucha, no habían entendido nada. Eso es lo que te pasa a tí cariño. No pongo en duda eso que dices (generalizando) que el resto del mundo ya ha conocido todo esto, peor si es así, porque ha hecho bien poco. O más bien, ha colaborado para silenciarlo.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
13 feb 2008
a veure xatos....trankilament,cada un i kada una amb el seu cami...i aixo es el que fem...caminar en una lluita i cada una amb la seva realitat...dones que han estat violades,maltractades i enkara no han assimilat,tampoc em sembla fora de contex que no assimilin el seu "enemic"...vist des de fora es facil xarrar ho i comentar pero tambe entendre que sera per algo kualsevol de les respostes....
per altra banda i deixan de ser parcial,crec mes en la lluita de igualtat amb les nostres propies diferencies..pero aprenen a posarnos a la pell dels altres....
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
14 feb 2008
Para quien aún no se entera de nada y todo le parece un despropósito... y puede que también para alguna compañera de SCUM que ande un poco despistada por el subidón.
En mi opinión, SCUM, como casi todo en esta vida, debería de ser una TAZ (zona temporalmente autónoma) y no una organización.
La guerrilla actúa coordinada para activar tanto los mecanismos de defensa del ejército del estado, como los de resistencia.
SCUM debería de ser un puñetazo a esa inteligencia acomodada, o lo que queda de ella, para que se agite y despierte a la realidad que durante tantos años se ha amoldado.
Hoy es SCUM, mañana..., ya veréis.
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
17 feb 2008
una pregunta a destiempo: que sandeces son las que se han escrito esta vez contra el comando scum barcelona? a raiz de que?

todo el apoyo a las scum del mundo!
Re: Mensaje Comando Scum St Andreu
27 feb 2008
1. SCUM arremeterá contra las parejas mixtas (hombre-mujer), que encuentre al paso y las deshará.
2.SCUM matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM. Forman parte del Cuerpo Auxiliar Masculino los hombres que se emplean, metódicamente, en su propia eliminación
Sou estupides, si substituïssim la paraula hombre per la paraula negre, nomès amb veure a alguna de vosaltres amb un dels simbols de scum, aniria de cap i l' enviaria l'hospital (com porto fent des de fa 15 anys amb els nazis que ostenten esvastiques) Aqui i ara us declaro la guerra, jo i un munt de gent més, incloses aquelles dones heterosexuals a les que anomeneu dones-mascle per la seva tenedencia sexual.
Contra el feixisme no existeix la pedagogia!
Fora feixistes dels nostres barris i dels nostres centres socials!
Sindicat Terrassa