Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
un mosso que trabajaba como extorsionador para usureros
09 feb 2008
De hecho, llevaba la placa en el bolsillo cuando le arrestaron y comparte sede en el macrocomplejo policial de Sabadell con los agentes que le detuvieron.

Su atlética forma física servía para amedrentar a las víctimas
Los Mossos detuvieron el miércoles a uno de sus agentes acusado de integrar una banda de prestamistas que extorsionaban a sus víctimas con amenazas de muerte. El policía autonómico imputado, que ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo, se encargaba, presuntamente, de amedrentrar a los adedudados. Los otros dos arrestados están vinculados al sector inmobiliario y realizaban préstamos a personas que tenían dificultades con las hipotecas. También dejaron dinero a empresarios en apuros.
Fue precisamente un empresario el que denunció a los Mossos el calvario que estaba padeciendo. Pidió 10.000 euros a los usureros y los devolvió en los 15 días pactados, pero solicitó una prórroga para los 6.000 euros que le exigían como intereses. En un primer momento, los prestamistas se mostraron comprensivos y fueron recibiendo dinero, en pequeñas cantidades, sin protestar. Pero cuando el hombre ya había devuelto los 6.000 pactados, los extorsionadores le pidieron más.
Siempre encontraban una excusa para seguir reclamando dinero. Al final ya no se preocuparon en buscar argumentos para exigir nuevos pagos. Y aquí era el mosso el que asumía el rol más agresivo y amenazador. El de auténtico matón. La unidad central de extorsiones y secuestros de la División de Investigación Criminal de los Mossos asumió el caso.

CON LA PLACA EN EL BOLSILLO
Los extorsionadores exigieron a su víctima un pago de 15.000 euros --el definitivo, le aseguraron-- que debía entregar el miércoles al mediodía en un punto de Castelldefels (Baix Llobregat). Los Mossos estaban tras el caso y dirigían las conversaciones telefónicas de la víctima. En el momento del pago, aparecieron los agentes de la DIC y detuvieron a dos personas. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que uno de los extorsionadores era mosso. De hecho, llevaba la placa en el bolsillo cuando le arrestaron y comparte sede en el macrocomplejo policial de Sabadell con los agentes que le detuvieron.
El mosso contactó con los usureros para que le prestaran dinero para comprarse un piso. Al final, acabó formando parte de la trama. Su atlética forma física servía para amedrentar a las víctimas. Parece ser que acumulaba múltiples deudas y que incluso tenía la nómina embargada.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=481529&idseccio_PK=1021

This work is in the public domain

Comentaris

Re: un mosso que trabajaba como extorsionador para usureros
09 feb 2008
http://www.llibertat.cat/content/view/2157/1/

Notícia ampliada...
Sindicato Sindicat