Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : antifeixisme
El Che era Marxista, adolescentes!!!
07 feb 2008
Para los miles de adolescentes que llevan la imagen del Che, como estandarte de rebeldía, o por moda, en remeritas, bebidas alcohólicas, y todos los objetos inútiles que vende el capitalismo intentando atrofiar el cerebro de la juventud, La Posta, aprovechando su considerable y al mismo tiempo inofensiva influencia, informa: el Che era marxista. Pero no alarguemos esta "pedorra" introducción y démosle la palabra a los que saben.
Che%20Guevara%20mito%20de%20fango%20asesino%20sin%20escrupulos.jpg
Extraído de: Notas parar el estudio de la ideología de la revolución cubana. - Octubre de 1960. Ernesto "Che" Guevara

(...)Nosotros, los latinoamericanos, podemos, no estar de acuerdo con su interpretación de Bolívar o con el análisis que hicieran Engels y él de los mexicanos, dando por sentadas incluso ciertas teorías de las razas o las nacionalidades inadmisibles hoy. Pero los grandes hombres descubridores de verdades luminosas, viven a pesar de sus pequeñas faltas, y estas sirven solamente para demostrarnos que son humanos, es decir, seres que pueden incurrir en errores, aún con la clara conciencia de la altura alcanzada por estos gigantes de pensamiento. Es por ello que reconocemos las verdades esenciales del marxismo como incorporadas al acervo cultural y científico de los pueblos y los tomamos con la naturalidad que nos da algo que ya no necesita discusión.(...)

(...) El mérito de Marx es que produce de pronto en la historia del pensamiento social un cambio cualitativo; interpreta la historia, comprende su dinámica, prevé el futuro, pero, además de preverlo, donde acabaría su obligación científica, expresa un concepto revolucionario: no sólo hay que interpretar la naturaleza, es preciso transformarla. El hombre deja de ser esclavo e instrumento del medio y se convierte en arquitecto de su propio destino.(...)

Publicado por: www.laposta2007.blogspot.com
Mira també:
http://www.laposta2007.blogspot.com
http://www.laposta2007.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Che era Marxista, adolescentes!!!
08 feb 2008
també era un assassí, intolerant, estalinista i amic de mao zedong.
Re: El Che era Marxista, adolescentes!!!
08 feb 2008
i tu tens diarrea mental i no ho publiquem als forums imbècil
Abya Yala
08 feb 2008
Si, Bai, Yes, Da.
Y uno de los "ERRORES" muy grandes que se cometen es de reproducir colonialismo, llamándole a Abya Yala, o América del Sur con el insulto de "latino-américa".

Si América del Sur, Abya Yala, es latina, lo es gracias a la mayor escabecina de la historia humana, y de esto se está liberando, reconstruyendo sus culturas naturales !!!!!!!!!!!!
Re: El Che era Marxista, adolescentes!!!
08 feb 2008
Quien lea al Che se podrá dar cuenta que cita muchísimo a Estalin. Sin embargo su actuación poco estalinista era..
Re: El Che era Marxista, adolescentes!!!
08 feb 2008
gracias......yo que creia que en realidad era un futbolista del Boca Juniors....
Sindicat Terrassa