Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
En la privatización sanitaria ¡unos tiran la piedra y otros esconden la mano!
06 feb 2008
PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN!
EN LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA,UNOS TIRAN LA PIEDRAY OTROS ESCONDEN LA MANO

PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN!

Para poder justificarse ante la población y no sufrir grandes desgastes electorales, desde hace años el PP está llevando acabo el deterioro/descrédito planificados de la sanidad pública madrileña.

OBJETIVO:

- Traspasar las partes rentables del sistema alas empresas privadas:

- Servicios centrales -diagnóstico por la imagen, laboratorios
- Lista de espera diagnóstica y quirúrgica.



- Traspasar la propia titularidad de los edificios–Hospitales-, que por primera vez dejan deser de propiedad pública (tanto en el modelo de concesión de obra pública como en el deconcesión administrativa), convirtiendo la sanidad pública en un suculento negocio, sinriesgo alguno para los inversores privados.

Tarde o temprano, estas transformaciones van a tener graves repercusiones para los sectores más desfavorecidos depoblación ya que, según diferentes estudios internacionales, los hospitales privados (CON �NIMO DE LUCRO) tienen tasas de mortalidad superiores a los públicos (NO LUCRATIVOS).

La sanidad madrileña, tal como la conocemos, está en gravepeligro, y su tratamiento requiere ir a la causa del problema, no quedarse en los síntomas. La brutal agresiónque está llevando a cabo el gobierno del PP es posible gracias auna serie de leyes estatales que permiten, tanto la entradade empresas lucrativas en el sector, como el deterioro delas condiciones laborales de los profesionales.


Se trata fundamentalmente de la Ley 15/97 de “NuevasFormas de Gestión�, aprobada con los votos del PP y delPSOE entre otros.

El PSOE guarda silencio y sólo mueve sus medios de desinformación cuando se acercan las elecciones. Es cómplice del proceso, ya que hadispuesto de 4 años -¡una legislatura completa!- para derogar tanto la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión�, como la Ley 13/2003 de“Concesión de Obra Pública�, como la Ley 55/2003 del “EstatutoMarco�, y no lo ha hecho.

Para más inri, en autonomías donde gobierna “la izquierda�(Catalunya, Baleares) se está aplicando el mismo modelo dehospitales del PP (Son Dureta, Bajo Llobregat).

Por eso, hay que exigir a PSOE e IU, la derogación de lasleyes de ámbito estatal que permiten la privatización.

HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA FUERA DE LOS PERIODOS ELECTORALES

La sanidad pública, aún con sus deficiencias y listas de espera, es vital para garantizar una atención sanitaria con equidad a la población. Su desmantelamiento tendrá repercusionesmuy negativas para aquellos sectores de población más desfavorecidos, justo aquellos que no disponen de capacidadeconómica para suscribir un seguro privado. Desde CAS Madrid hacemos un llamamiento a lapoblación para defender nuestra sanidad pública.

CON LA POBLACIÓN

CONTRA TODOS AQUELLOS QUE CON SU SILENCIO O SUS VOTOS HAN PERMITIDOESTA AGRESIÓN

CAS-MADRID -Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid-(CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical EMT, SAS, Ecologistas en Acción)

www.casmadrid.org

info ARROBA casmadrid.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En la privatización sanitaria ¡unos tiran la piedra y otros esconden la mano!
06 feb 2008
Hola, compis de Madrid, preguntar por aquí qué es lo que quieren hacer las "izquierdas" en Catalunya con los centros públicos de Educación. Seguro que en Madrid las derechas no se atreven a llegar a tanto.
Re: En la privatización sanitaria ¡unos tiran la piedra y otros esconden la mano!
06 feb 2008
STO HACE AÑOS QUE PASA EN CATALUNYA

la empresa CRC dispone dentro de edificios de hospitales publicos de servicios totalemte privados que se nutren de DINERO PUBLICO y de enfermos procedentes de la sanidad publica.

podeis verlo en

http://www.crccorp.es/centros/centros.htm

un ejemplo el hospital del mar i hay muchos mas con otros y otras empresas.


CIU lo emprezo y psc-erc-iu LO HAM AMPLIADO
Sindicat Terrassa