Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
04 feb 2008
El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía. La ONG denuncia "censura" por el veto a la emisión gratuita de un 'spot' sobre derechos humanos.

Pulsar Aquí para ver el video

La ONG denuncia "censura" por el veto a la emisión gratuita de un 'spot' sobre derechos humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma y opinión política... La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el contenido sonoro de un anuncio televisivo de Amnistía Internacional (AI) que el Ministerio de Industria no ha permitido emitir de forma gratuita en las televisiones públicas.

El motivo no está en las palabras, sino en la imágenes. El texto se escucha al son de los movimientos de varios líderes políticos, todos ellos acusados por AI de haber infringido los derechos humanos: George Bush, Fidel Castro y Muammar Gaddafi, entre otros.

El repaso a los principios universales acaba con una frase que no está en la Declaración: "Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos". La ONG ha pedido que la televisiones públicas emitan sus anuncios gratuitamente. Para ello, Industria tiene que emitir un certificado para que no conste como publicidad sino como parte de la programación. Pero no lo ha estimado apto.

Aunque en el vídeo no hay acusaciones explícitas, Industria, según ha comunicado a AI, considera que la cuña no tiene finalidad de servicio público y que, además, es publicidad política. La campaña lleva ocho meses en marcha. Tiene versiones para prensa y radio y se escucha en las ondas públicas. "No entendemos por qué no se le permite tener un hueco en la televisión, el medio que nos permite llegar a más gente", afirma un portavoz de AI. Por eso, la ONG ha recurrido a la vía administrativa para denunciar lo que considera "censura previa".

Salud y gracias

Ricardo

Mira també:
http://kanalalternativo.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
05 feb 2008
I els governants de la resta del mon, on són?
Què passa, que Zapatero, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, etc, etc, repecten els drets humans?
Vamos, hombre....
Re: El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
05 feb 2008
Para el mini-histeria de industria, igual que para cualesquiera otros dirigentes, el concepto de "servicio público" es diferente. Los mismos que ahora se niegan a esto criticaron a gobiernos pretéritos por hacer lo mismo, pero es lo de siempre, nuevos olores para la misma mierda...

De todos modos, me gustaría ver el anuncio para saber qué otros dirigentes aparecen en él, porque el gobierno de Zapatero sí que ha sido apuntado por AI como infractor de los derechos humanos al no aplicar la normativa europea sobre prevención de tortura (informe "Sal en la herida").

A por ellos.
Re: El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
05 feb 2008
Vale, lo acabo de ver y, aunque falten los mencionados por "patètic" (que sin duda también deberían estar ahí), salen casi los peores, teniendo en cuenta el tiempo limitado. La verdad es que habría que poner a todos, pero como muestra de las distintas caras que muestra el poder no me parece mal.
Re: El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
05 feb 2008
para el patetic ese...

un nombre muy acertado.

cierra tu puta boca de charlatan de barra de bar
enserio...
entre otros!!!
gilipoias... y si hay que poner en un video que dura un tiempo determinado a todos los torturadores y asesinos pues... necesitariamos horas
asike kalla la boca pringado y no critikes gilipoiezes
Re: El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía
05 feb 2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ricardo. El Gobierno no solo debería financiar con el dinero del contribuyente todas las campañas publicitarias que la empresa multinacional de los derechos humanos, Amnistía Internacional, propusiera. Sino que además debería crear un Ministerio de Derechos Humanos, donde la gente de dicha organización pudiera ocupar sus altos cargos (con sus dignos salarios) y así poder asesorar al Gobierno, cuando este lo requiriese, en temas de derechos humanos.
Se me ocurre además que, para reducir los gastos del Estado, se podría ubicar dicho ministerio en los despachos vacíos del Ministerio del Interior o en los de Defensa, por ejemplo. Todo se andará.
Saludos.

PD: No valen las medias tintas de las organizaciones burguesas. Para acabar DE VERDAD con los abusos del Poder, es preciso acabar con un sistema construido en base al Poder. DEL TODO.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more