Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Huelga de hambre despedidos de SEAT en Martorell
04 feb 2008
Tres trabajadores despedidos de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir a la empresa el reingreso de los 66 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 y a quienes la empresa comunicó hace 10 días mediante un burofax que no podrían reincorporarse por haber finalizado el plazo y que recibirían la compensación correspondiente.

http://kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=37
Autocaravana.jpg
concentraciotreball.JPG
despedidosseat.JPG
Según explicó hoy el portavoz de la Asamblea de Despedidos de Seat y uno de los huelguistas, Diosdado Toledano, los trabajadores se han visto 'abocados' a tomar esta medida porque tras 'dos años de lucha', aseguró, que no tolerarán que nadie 'quede excluido de reingresar'.

'Sabemos que la empresa quiere discriminar a los que presentaron una demanda y obtuvieron una sentencia desestimatoria, lo cual explica por qué ninguno ha sido llamado a incorporarse al trabajo', afirmó Toledano.

El portavoz del colectivo recordó que el 'fraude' que supuso el ERE de 2005 'queda demostrado' tras la declaración de nulidad obtenida por 33 trabajadores y conocerse la semana pasada un par de sentencias del Tribunal Supremo (TS) que desestimó los recursos de Seat y obligó a la automovilística a readmitir a 10 de estos despedidos nulos.

Además de los 23 despidos nulos pendientes de una resolución del TS, Toledano recordó que quedaron fuera de Seat otros 66 trabajadores, que fueron 'claramente discriminados'. El sindicalista criticó la 'inhumanidad' del ERE, puesto que despidió a trabajadores con 'graves disminuciones' y con dificultades de reinserción y, según demostraron las sentencias de nulidad, se 'castigó' a los afiliados a CGT y trabajadores 'más combativos'.

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.

Con motivo del inicio de la huelga de hambre una cuarentena de trabajadores despedidos se concentraron ante la Conselleria de Trabajo para exigir a la Administración que 'use los instrumentos de que dispone para que el largo conflicto termine', sostuvo Toledano.

Los manifestantes gritaron consignas contra la consellera de Trabajo, Mar Serna, y lamentaron que 'no haya respondido' a su solicitud de mantener una reunión. 'Es también su responsabilidad, puesto que la Generalitat aceptó el ERE que ha resultado ser un escándalo', añadió el responsable de la Federación del Metal de CGT, Diego Rejón.

Rejón instó a la Conselleria a 'dejarse de palabrerías y solucionar definitivamente el problema', y recordó que Seat ha presentado alrededor de 150 ofertas de trabajo en un conocido portal de Internet sin llamar a ninguno de los trabajadores que quedaron sin posibilidad de retornar a su trabajo.

MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES Y EL S�BADO.

El sindicato CGT convocó a la plantilla y al resto de sindicatos a 'solidarizarse' con la situación de los despedidos en una concentración a las puertas de Seat en Martorell el próximo miércoles 6 de febrero. La iniciativa consistirá en retrasar 1,4 horas la entrada a la planta en protesta por la decisión de Seat.

Asimismo, CGT anunció que los despedidos de la automovilística se unirán el sábado 9 de febrero a la manifestación que llevarán a cabo los trabajadores de la empresa de autobuses de Barcelona TMB. Los manifestantes se concentrarán en la Plaça Universitat a la 18 horas para iniciar su marcha por la ciudad y exigir 'la actuación' de la Administración.
Mira també:
http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51494
http://es.youtube.com/watch?v=zs0RgcGmBPE

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more