Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Ernert Maragall dice dadme una fundacion Bofill que os cambio la Educacion y ya nadie desenredara el entuerto.
03 feb 2008
Arquimedes dijo dadme un palo y lo utilizare como palanca para mover el mundo. Ernert Maragall dice dadme una fundacion Bofill que os cambio la Educacion y ya nadie desenredara el entuerto.
La saga de los Maragall con sus maragalladas parece que no tiene fin. Ahora el señor Maragall desde las bambalinas y a pesar de su alzheimer sigue confabulando con el poder, por si no tuvo ya sus rancios momentos de gloria.
Su hermanito le dice a Ferran Farre de la fundacion Bofill que haga un estudio para desprestigiar a los profes. Así sera mas fácil hacerse con la opinión pública para cambiar la Educación otra vez y hacer otra ley para privatizarla.
De resultas de eso tenemos las Noticias en la TV3 en donde ese señor Ferran Farre tiene la palabra para explicar grandilocuentemente esa privatizacion.
Me pregunto como una TV3 que pagamos todos por ser pública le da la palabra a ese embaucador y por contra no quiere saber nada de gente que lleva en la educacion años y años y que sabria como mejorarla inmediatamente. Quiza no interesa en Cataluña una Educacion publica al servicio de todos y que curioso pensar que un Tripartit se sentiría mas a gusto con gente ignorante.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ernert Maragall dice dadme una fundacion Bofill que os cambio la Educacion y ya nadie desenredara el entuerto.
04 feb 2008
De acuerdo, los del PSC son unos magos a la hora de conseguir legitimar sus propósitos: intelectuales peleles, control de los medios...

Pero... ¿y el resto? ¿Qué ha dicho IC sobre la propuesta? ¿Y ERC? ¿Y toda esta gente que dice ser de izquierdas y que inunda los medios y las poltronas de este país? ¿Y la Plataforma pel Dret a Decididir? ¿Hará algo al respecto? ¿Convocará manifestaciones o referéndums? ¿La culpa de lo que se nos viene encima la tendrá también Madrid? ¿Y las antiguamente reivindicativas asociaciones de vecinos: se mantendrán impasibles ante esta privatización clasista y esta desregulación laboral del mundo a la enseñanza? ¿Y las asociaciones de padres? ¿Ya les estará bien que sus niños tengan una mediocre educación en unos centros con pocos recursos que practiquen la selección social? ¿Y los llamados movimientos sociales? ¿Y el resto de sociólogos y politólogos: alguno levantará la mano para oponerse a esos otros sociólogos y politólogos vasallos del poder como Salvador Cardús, Jordi Sánchez y los otros de la Fundación Bofill?

Pero ¿qué pasa, qué pasa? ¿Esta es la Catalunya progresista? ¿La que ve cómo le desmontan la educación pública los tipos pretendidamente de izquierdas y sigue votándolos y votándolos y votándolos? ¿No es eso también parecerse, por lo menos en algo, y nada simbólico por cierto, a la Conferencia Episcopal? ¿Vendrán ahora a inundar los medios a crearnos mala conciencia y a decirnos que hay que votar a las izquierdas como mal menor? ¿Es que acaso CiU o el PP hubieran podido sacar adelante una reforma de este tipo? ¿Y en qué se diferencian ahora las "izquierdas" y las "derechas" ahora que coinciden en el modelo de la sanidad y de la educación y en la política criminalizadora hacia todos aquellos que luchan por los derechos sociales?

¿Y los pofes? Pero, bueno ¿qué pasa con los profes? ¿Conseguirán entender de una puta vez que ser progresista es ser algo más que leer "El País" en la sala de profesores? ¿Sabrán entender que lo que se les viene encima tiene mucho que ver con su desmovilización? ¿Acabarán entendiendo que hay que acabar con tanta jerarquía y falta de solidaridad que se vive en los centros? ¿Acabarán implicándose más en todas las luchas sociales y entendiendo que ellos no quedarán exentos de los vientos de precarización, privatización y liberalización que sopla por todos los frentes?

¿Y los de CCOO? ¿En qué momento nos traicionarán y empezarán a firmar lo que les plantee el Departament, como firmaron la sexta hora o el aumento de movilidad geográfica que padecemos los interinos? ¿Cuándo empezarán a sentir vergüenza aquellos profesores que todavía son de CCOO?
Re: Ernert Maragall dice dadme una fundacion Bofill que os cambio la Educacion y ya nadie desenredara el entuerto.
04 feb 2008
Realmente da pena todo esta sinrazon. Si hace años me hubiesen dicho que esa Cataluña progresista que defendiamos todos, acabaria siendo un feudo de gente que se dicen de izquierdas y que al final como buenos fariseos son mas de derechas que los de toda la vida no me lo hubiese podido creer.
Pero en fin asi es la vida vivir para ver.
Re: Ernert Maragall dice dadme una fundacion Bofill que os cambio la Educacion y ya nadie desenredara el entuerto.
04 feb 2008
Lo que pasa es que la otra derecha, la derecha derecha es tan impresentable, sobre todo a nivel simbólico (con sus declaraciones, por ejemplo, sobre el catalán, sobre la guerra civil, sobre los homosexuales, sobre la inmigración, sobre la religión...), que no me extraña que la gente se asuste y, aunque acaban haciendo todos la misma política, se decidan a continuar votando a la derecha con mercadotecnia y publicidad de izquierdas.
Sindicato Sindicat