Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
II Carnaval alternativo en Zaragoza
02 feb 2008
Por segundo año consecutivo, asociaciones vecinales, colectivos y centros sociales celebraron en Zaragoza su propio carnaval, con el slogan por un fin del Mundo Ecológicamente Sostenible.
Aunque con una participación inferior a la de la primera edición, que congregó a 500 personas, unas 200, disfrazad@s y no, carnavaleras salieron a la calle para dar una visión crítica de lo que nos afecta en el día a día muy especialmente desde el punto de vista del urbanismo salvaje, la Expo o las tropelías ecológicas.
La comparsa que partía del barrio de Torrero se encontró con una identificación policial por parte de unos malencarados nacionales que pararon el cortejo compuesto por unos peculiares árboles, un leñador malvado, algún mutante Fluvi y una excavadora donde se leía Expo No y que tenía cerveza por combustible.
Sin más contratiempos pudieron llegar a la pza San Miguel, punto de partida de las comparsas, encabezadas por los peculiares Blues Brothers de Aragón No se Vende y os dulzaineros de A Enrestida.
Tras ellos varios tanques de cartón en recuerdo de la base OTAN que nos quieren instalar en nuestra ciudad y una legión de prostitutas y matones recordando el despropósito de construir en Monegros una ciudad del juego que portaban carteles con la leyenda âtrabaja en Aragón de puta o de matónâ?. Al mismo tema aludían l@s integrantes del colectivo Estrela Negra que iban disfrazados de naipes. Y acompañando a la charanga no faltó un año más Especulín, mascota de los anti-Expo.
Para dar la nota de la Zaragoza en progreso, un grupo de indigentes acompañados de cartones y briks de vino iban pernoctando en cajeros automáticos, pasos de cebra o la puerta del Corte Inglés, lo que pareció no hacer mucha gracia a la Poli Local.
Al cortejo se unió un peculiar alcalde Belloch, acompañado de varios gramos de cocaína andantes, sustancia que además iba lanzando con un hisopo a modo de bendición. Y cerrando la comitiva la industria del golf, con su carrito de caddy y todo, pedía más campos de golf, con los últimos modelitos del pijerío golfista.
El pasacalles duró casi dos horas y recorrió buena parte del centro de Zaragoza, escoltado por la Policía Local, que, aunque con su habitual mala leche, no molestaron demasiado. El tono fue festivo en todo momento y no faltaron bailes diversos, cánticos populares y muy buen humor, ante la mirada atónita de los miles de zaragozanos que estaban paseando o consumiendo en esos momentos.
Reseñar sólo un breve incidente con un cretino que llamó guarros a la comitiva, pero que no aguó la fiesta.
Tras recorrer la peatonal c/Alfonso, se leyó el pregón en la Pza Sas y con una pequeña traca se dio por concluido el carnaval, esperando ansiosamente la tercera edición.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more