Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
els nois de Saura:"es una experiencia mas"
01 feb 2008
el mundo
EN LA LOCALIDAD BARCELONESA DE MATARÓ
Los Mossos golpean y encañonan a un hombre tras equivocarse de piso en un registro

* La víctima asegura que le dijeron que se lo tomara como hacer 'rafting' o 'puenting'
* Un portavoz de la policía autonómica reconoce que los hechos se produjeron

Actualizado viernes 01/02/2008 08:01 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
NANDO GARCÃ?A

BARCELONA.- Dormía tranquilamente en el piso superior de su casa cuando escuchó un estruendo. Habían tirado la puerta abajo. Antes de que reaccionara se encontró con varias armas de fuego apuntando a su cabeza. Lo primero que vio fue a cuatro hombres encapuchados en la penumbra. Sólo oía cómo le gritaban que no se moviera y que se tendiera en la cama con las manos en la nuca. Completamente desnudo, J. obedeció. No le quedaba otra. Una enternidad de minutos después, los agentes de los Mossos d'Esquadra le pedirán perdón porque se han equivocado de puerta. El hombre, que vive en Mataró, los ha denunciado por lesiones y daños.

El error se produjo el pasado 16 de enero cuando J. estaba durmiendo en su piso. Los agentes que irrumpieron en su casa estaban buscando a uno de los sospechosos de una operación que se saldó hace escasos días con 12 detenidos por estafar cinco millones de euros a una oficina de Caixa de Girona.

Entre las 6.30 horas y las 7.00 horas, según consta en la denuncia que ya se ha presentado en los juzgados de guardia de la citada localidad -y a la que ha tenido acceso EL MUNDO-, entraron los policías encapuchados tras derribar la puerta. Inmovilizaron a J. al confundirlo con un peligroso estafador y le golpearon, probablemente, con la culata de un arma cuando levantó la vista. Mientras, le encañonaban y registraban el domicilio. Junto a la denuncia, la víctima ha aportado un parte de lesiones.

"En un momento determinado, a pesar de encontrarme aterrorizado, no creyendo lo que me estaba sucediendo, hice ademán de mirar a quienes me retenían, los que se volvieron para gritarme que no les mirara", recoge el escrito presentado el pasado lunes.

"Te he dicho que no nos mires", le chillaban constantemente, según la víctima. "Transcurridos unos quince minutos, tal vez más, aunque la situación de terror a la que estaba sometido me impedía tener conocimiento aproximado del tiempo, quienes me custodiaban me bajaron a la parte de abajo del inmueble, momento en el que me di cuenta de que iban de uniforme y pudiera tratarse de Mossos d'Esquadra", añade la denuncia. Aunque a J. le resultara incomprensible, se trataba de agentes de la Ley y el orden, aunque algo confundidos.

En ese momento escuchó cómo un policía le decía a otro: "¿Y ahora qué hacemos? Nos hemos equivocado». La víctima añade que una persona vestida de paisano se le acercó y mientras le abrazaba le dijo que se habían confundido y que se «lo tomara como una experiencia más". "Esto es como hacer rafting o puenting", asegura que le dijeron los agentes antes de lanzarle una advertencia: "Si haces algo mal ya sabes lo que te puede pasar".

A partir de ese momento, el hombre no pudo evitar echarse a llorar. Los propios policías le entregaron una hoja manuscrita para que pudiera reclamar los daños causados en el piso. La víctima asegura que no duerme desde aquella noche y que está bajo tratamiento médico.

Un portavoz de la Policía catalana ha admitido los hechos ocurridos a este diario aunque explicó que el hombre "entendió que todo había sido una equivocación". "Había dos puertas muy cercanas y se produjo un error", se excusó. Lo más humillante es que de ser cierto los agentes comparan lo ocurrido con deportes de aventura.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: els nois de Saura:"es una experiencia mas"
01 feb 2008
estoy buscando a este vecino de mataro.alguien tiene alguna informacion?barrio? apellido..?gracias
Re: els nois de Saura:"es una experiencia mas"
01 feb 2008
per aquest canal no l'hauries de trobar.

una cosa és la informació, i l'altra la comunicació, i tractant-se d'un refregit, vas mal encaminada.

proposo que tant el comentari de la laura, com aquest mateix passin a la zona grisa.
Re: els nois de Saura:"es una experiencia mas"
01 feb 2008
Mas que hacer rafting o cualquier deporte extremo debieran haberle dicho que se lo tome como ganarse un gordo de la lotería.

Porque como mínimo le tendrían que dar como 5 kilos.

Porque expulsar al encargado de la "misión" es algo que en este mundo es inpensable. Si no preguntenle a la chica rusa o el magreví de las Corts.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more