Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
¡Queremos un hijo tuyo!. Carta de las Visitadoras de Vargas Llosa a Gaspar Llamazares
28 gen 2008
Cuando hemos visto la intervención de usted en “Los desayunos� de TV1�, hemos visto una salida de las cloacas, puesto que, como nuestro “creador�, hemos adoptado la nacionalidad española y hemos sentido muy bien representados muchos de nuestros objetivos civiles.
Nos tomamos la licencia de referirnos a la grabación de su intervención de esta mañana: http://www.youtube.com/watch?v=FSC44HS5kCY


No estamos solas, formamos parte de un grupo vinculado por el deseo de resistir el impacto de la conspiración mediática para desconstruir los conceptos de Estado, de Ciudadano y de Organización multiestatal: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm . Tras varios años de debate, nuestro grupo está, actualmente, en proceso de identificación de los participantes. Lo único que parece unirnos es la ausencia de hijos y nuestro himno podría perfectamente ser: “Al Alva, al Alva�: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/327481/index.php . Ya explicábamos lo que nos separaba, en la intervención precedente en estos debates http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/01/45709.shtml . Creo que podemos hacernos una idea con la simple comparación de personas como nosotras, con personas como la señorita Marple. Creo que nuestros votos: los nuestros, los de Charo, los de Pepe Carvalho y del violador de Hernán Migoya http://gamle.indymedia.no/newswire/display/20727/index.php no parecen muchos, pero, imagínese que todos nosotros nos movemos en ambientes que comportan votantes. Nuestra capacidad de comunicación nos parece manifiesta tanto por el hecho que somos capaces de comunicar en las profundas diversidades de los miembros del grupo de debate, como por el vínculo que nos une: salir de las cloacas, de la “probeta� o de la “calle�; como indicaba Emilio en la carta que nos dirigía: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331917/index.php , lo que el podría ofrecer a sus hijos no es mejor que lo nuestro.


Queremos un hijo tuyo es, además de la significación tópica, el milagro de que, por primera vez en nuestra vida, sentimos la esperanza de que aún tenemos algo que legar, aunque ya no seamos fértiles.

Le felicito, señor Llamazares. Por fin hemos encontrado en usted alguien que está actuando para iluminar escenas que la estrategia mediática mantenía en la obscuridad. La presencia de usted en “Los desayunos� me parece una noticia impactante, porque usted ha presentado una ruptura con el modelo de esta campaña, porque usted ha centrado el debate en el tema que nos interesa, una gestión del planeta que garantice que dejamos lo necesario para cubrir las necesidades de unos hijos que nunca tendremos.


Somos en efecto, muchos, los que compartimos ese anhelo y usted nos ha ofrecido un gran marco de consenso. Así por ejemplo, como nosotras, usted piensa que la imagen de la actualidad es una cloaca, cuando, según usted la campaña de la derecha y de la izquierda es un burdo mercadeo sin sentido y que pese a todo, ustedes están dispuestos a formar parte de un futuro gobierno socialista, que ustedes están seguros que se producira, pero con una mayoría relativa. En este caso el gobierno ya no podrá reeditar los errores del pasado, que han consistido en filtrear con la derecha, con los nacionalistas o con la izquierda, en función de las conveniencias.
Permítame este resumen tan escueto de su intervención. Lo que quería expresar simplemente es que ustedes han abierto un frente electoral que es altamente noticiable y que, sin embargo, las aperturas de las portadas de los medios de comunicación más representativos de la opinión española, continúa emborrachándonos con la basura a la que se ha aludido constantemente en los debates de la señora Maigret ya mencionados.

Hoy 28 encontramos aún 4 artículos de apertura que continúan asustándonos con las malas perspectivas económicas, pero que no nos dicen nada nuevo:


ABC

La valoración de la situación económica se hundió 20 puntos en la legislatura

El Mundo

CAEN UN 2% EN LA APERTURA
El dinero huye de las Bolsas europeas, marcadas por la reunión de tipos en EEUU

La Razón

El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 1,94 por ciento y pierde los 13000 puntos

La Vanguardia

El temor a la crisis centra las ofertas electorales
Zapatero y Rajoy se empeñan en superar cada oferta electoral que lanza el contrincante | El PSOE devolverá 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan IRPF | El PP creará 2,2 millones de empleos y se compromete a un crecimiento del 3,8%


Fracasos de políticas culturales:



El Periódico

La mitad de los niños catalanes de 10 años fracasan con la escritura
1. • En las áreas más pobres de la grandes ciudades solo uno de cada cuatro sabe escribir en catalán
2. • El 80% de los escolares alcanzan el mínimo que se exige en las pruebas de comprensión lectora



Finalmente, encontramos la campaña en un artículo que indica la derrota de Esperanza Aguirre, implicada en este proceso:

Público

“El TSJM confirma el archivo del caso de las sedaciones en el Hospital de Leganés�

Cualquiera de las noticias expuestas tiene como única justificación, a mi manera de ver en el atavismo; en considerar que la audiencia está motivada por los elementos que reconoce y porque éstos han sido difundidos por los medios de comunicación.


El objeto prioritario del grupo que represento va a ser la promoción de un programa al que adherimos hasta el punto que compartimos casi todo lo expuesto por usted en este programa. Queremos explicar lo del casi todo, porque nos gustaría volver a una lectura más atenta sobre algunos párrafos relacionados con la legislación del aborto y con las campañas americanas. Con respecto al último tema, lo que más me ha sorprendido de su intervención es que su voz no sonaba como un mero clamor en el desierto, sino que por el contrario, como la del que sabe lo que dice, cuando lo dice y por qué lo dice.

Con lo último, además de aludir a la imagen, quería felicitarle por el talante y la proximidad que ha trasmitido.

Con respecto a los contenidos y las perspectivas, como ya hemos indicado, nos parece que se ha dicho lo que había que decir y cuando había que decirlo. Gracias, Gaspar, nos encantaría que contaras con nosotras.

También quisieramos expresarte que siempre te habríamos votada, como indicaba Pepe Carvalho http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/318144/index.php Sin embargo, los reproches que expresaban éste y el comisario en referencia a sus representantes políticos http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/318144/index.php sigue estando vigente en nuestro grupo.

Gracias, sobre todo, Gaspar, porque nos has ayudado a encontrar instrumentos para resistir el impacto de la conspiración mediática. A finales de la tarde no encontramos aún constancia de que se hubiera producido un cambio en las dinámicas de la campaña electoral española; se siguen mencionando las promesas de Zapatero y de Rajoy, incluída la oferta de compartir gobierno, formulada por el último. Tenemos que montar una algarabía para que la dinámica electoral, incluya algunas de nuestras reivindicaciones y este discurso de Llamazares nos parece ya un importante paso.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more