Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Nuestros expedientes
28 gen 2008
Desde el Comité de Descansos creemos que no podemos dejar pasar sin más, algunos hechos que se produjeron en la reciente huelga que realizamos casi todos/as los compañeros/as por los 2 días de descanso.
cartell9f 2.jpg
Estos hechos estuvieron protagonizados por algunos directivos y algunos (muy poquitos) conductores. Que quede bien claro, decimos conductores y no compañeros, porque como quedó demostrado, conductor y compañero pueden ser dos cosas completamente diferentes e incluso contradictoria la una con la otra.

Por todo esto, y tomando el âejemploâ? de la empresa, que abrió 24 expedientesnosotros creemos que hay actuaciones que también merecen âexpedientesâ?, por ejemplo:

EXPEDIENTE Nº 1: Conductor Nº 9220 de Horta Sr. Tomas Andaluz Vela ( el zapatero )

Hechos: Siendo las 6.50 del día 21/12/07 y estando toda la plantilla de huelga por los dos días de descanso a la semana, este conductor, poseído de un irrefrenable deseo de trabajar, se abalanzó con su autobús sobre el piquete informativo que estaba realizando su función en la puerta de la cochera de Horta. No sabemos bien cuales eran sus intenciones, pero solamente logró golpear al compañero GAMBOA, el cual recibió un fuerte impacto. No contento con esto,giró e intentó atropellar al resto del piquete .Sr. Andaluz: ¿cómo se puede odiar tanto a trabajadores que solamente piden descansar 2 días a la semana, al punto de querer atropellarlos con un autobús?

Consultados nuestros asesores legales, nos dicen que su acción esta perfectamente tipificada en el Código Penal y que se denomina INTENTO DE HOMICIDIO. Testigos sobran...

Desde aquí le decimos que nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra su persona ,y una pregunta: ¿Ud. no se ha puesto a pensar lo malo que puede ser para los negocios el intentar atropellar a compañeros? Decimos esto porque de ahora en adelante ¿qué compañero querrá ir a su tienda a comprar zapatos?...

EXPEDIENTE Nº 2: Conductor Nº 10094 Rafael Serrano Dueñas (Triangle). Este conductor tiene el triste mérito de ser el único esquirol del triángulo. Estando toda la cochera en huelga, sacó el primer coche de la línea 34, y para realizar esta âhazañaâ? tuvo que salir de la cochera escoltado por la guardia urbana, ante el abucheo general de los compañeros.

Desde el Comité de Descansos queremos hacer una pequeña reflexión; Sr. Serrano: faltando tan poco tiempo para retirarse, ¿qué le impulsó a obrar así?

¿No se da cuenta de que se irá repudiado por todos los compañeros y TMB no le dará a Ud. ni las gracias por semejante acción? ¿No se da cuenta de que por encima de todo se ha humillado a si mismo ? Usted, que tiene esa costumbre tan fea de estar constantemente gorroneando tabaco, ¿que compañero será ahora capaz de darle un cigarrillo?

EXPEDIENTE DE âOROâ?Sr: Jefe de la Cochera de Zona Franca, JUAN TOLEDANO VERA, Nº DE EMPLEADO 7702

Todos sabemos quedesde la cochera de Zona Franca, la dirección de la empresa intentó, una y otra vez, romper la huelga. También sabemos que una y otra vez, fracasaron en el intento.

Enfrentando a los piquetes, pudimos comprobar la presencia de altos directivos de TMB como el SR. BARBERA o el DR. DE AREA OPERATIVA, SR. ARMENGOL.

Pero alfrente de todo el operativo se situó el SR. TOLEDANO al que le imputaremos los siguientes hechos:

1º: se negó reiteradamente a facilitar la lista de servicios mínimos, lista que el comité de huelga tenía derecho a acceder, porque así lo dice la ley. Con su negativa, generó una tensión constante y creciente, y a todas luces, innecesaria. Queremos decir aquí, que si alguien duda de nuestra palabra, con todo gusto le podemos facilitar imágenes...

2º: EL SR TOLEDANO intentó confundir deliberadamente a los compañeros, diciendo a muchos que tenían mínimos, cuando no era así, con el resultado de que hubo muchos compañeros que se enteraron de esta situación al llegar con el autobús a la puerta, y el piquete les informaba del engaño al que había sido sometido. Más tensión aportada por usted, SR TOLEDANO ...

3º: También pudimos ver, a lo largo de los 7 días de huelga, una complicidad, como mínimo sospechosa, entre el SR TOLEDANO y los jefes de los MOSSOS. No lo acusaremos de nada que no podamos demostrar, pero no nos cuadra que hablaran con UD. como si se conocieran de toda la vida, y para nosotros fueran los insultos, los malos tratos, y por fin los palos y la detención del Compañero TEO.

SR. TOLEDANO: Se lo decimos con todas las letras. Ud. es el responsable de todos los momentos de tensión y de todos los hechos de violencia hacia los conductores ocurridos en la puerta de la cochera de Zona Franca.

Señores âexpedientadosâ?: les otorgamos un plazo de cinco días hábiles, a partir de la recepción de la presente, para que, si lo estiman conveniente, formulen las alegaciones y en su caso prueba, que en su defensa consideren conveniente.

Atentamente,

COMITÃ DE DESCANSOS

Anexo: Informamos a los compañeros que próximamente abriremos una segunda tanda de âexpedientesâ?, ya que entre otros casos, tenemos un intento de atropello en la puerta de Zona Franca el día 22/12/07. Este hecho estaría protagonizado por un conductor que, según dicen compañeros de esta cochera, es testigo de Jehová, y que saltándose a la torera el 5º mandamiento (NO MATARÃ?S) intentó pasar por encima de varios compañeros con su autobús.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuestros expedientes
28 gen 2008
duro con ellos1111111€
Colera camping CNT