|
Notícies :: criminalització i repressió |
EnvÃo de faxes apoyando el traslado a Francia de Gilbert Ghislain
|
|
per llibertatpresxs |
27 gen 2008
|
PETICIÓN DE ENV�O DE FAXES Y CARTAS AL CONSULADO FRANCÉS EN ESPAÑA APOYANDO EL TRASLADO A FRANCIA DE GILBERT GHISLAIN |
Gilbert Ghislain es una persona que se encuentra actualmente privada de libertad en el Centro Penitenciario "La Moraleja" en Duerña (Palencia). Lleva preso en cárceles españolas desde 1990, es decir, ya hace más de 17 largos años. A ellos, hay que sumar otros 7 años más de cumplimiento en prisiones francesas, lo que supone un total de más de 24 años encerrado en distintas cárceles, la mayoría de ellos sufriendo regímenes de aislamiento y primeros grados.
Ante la negativa por parte de todo el sistema penitenciario español de ir mejorando su situación personal, Gilbert desea ser trasladado a su país de origen, Francia, para cumplir allí la condena que le resta, en virtud de la aplicación del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, hecho en Estrasburgo el 21 de marzo de 1983.
Por eso, se hace un llamamiento para que se envíen faxes, cartas, postales, etc. al Consulado francés en España, para apoyar el traslado de Gilbert Ghislain a su país.
La dirección del Consulado francés en Madrid es la siguiente:
Calle Marques de la Ensenada, 10
28004 MADRID
Teléfono: 91 700 78 00 Fax: 71 700 78 01
Sitio de internet: www.consulfrance-madrid.org
e-mail: ecrire ARROBA ConsulFrance-Madrid.org
Horario de apertura al público: de 9 a 13:15 de lunes a viernes
Un posible texto sería el siguiente:
"Monsieur Gilbert Ghislain, interno en el Centro Penitenciario "La Moraleja" en Dueñas (Palencia), ha solicitado el traslado a su país de origen, Francia, para cumplir allí la condena que se le ha impuesto, en virtud del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, hecho en Estrasburgo el 21 de marzo de 1983, ratificado tanto por España como por Francia.
Monsieur Gilbert Ghislain lleva preso más de 17 años en España, con lo que ello ha supuesto de ruptura de sus relaciones familiares y de amistad, así como problemas de adaptación por dificultades de comunicación, alienación de la cultura y costumbres locales, etc.
Durante el último año y medio, Gilbert Ghislain ha estado impartiendo clases de yoga y de tai-chi a otros internos, lo cual denota su ánimo de reinserción, con resultados altamente satisfactorios para todos los implicados en este proyecto.
Por todo ello, pedimos que se acepte la petición de traslado a Francia de Monsieur Gilbert Ghislain lo antes posible". |
This work is in the public domain |