|
|
Notícies :: un altre món és aquí |
Más sobre la lucha de UADF - Basheya por una Uganda Libertaria
|
|
per Basheya's fan |
27 gen 2008
|
En relación a anteriores articulos publicados parece que el grupo libertario ugandés de fraude no tiene nada. Aquí os dejo con unas relexiones teóricas de uno de sus miembros, que lógicamente hay que situar en el contexto de este país africano.
Salud, anarquia y liberación para el continente negros
P.D : Perdón por la pésima calidad del anterior articulo, esta traducción es algo mejor |
|
Los anarquistas de Uganda en los problemas del sistema del partido
El sistema del partido es el equivalente moderno del sistema tribal o sectarian. Una sociedad gobernó por un partido es similar a una que es gobernado por una tribu o una secta. El partido, según lo demostrado, representa la opinión de cierto grupo de gente, o los intereses de un grupo en sociedad, o una creencia, o una región. Tal partido es una minorÃa comparada con la gente entera, apenas pues son la tribu y las sectas
El anarquista de Uganda mira a wankers* polÃticos interiores
El problema del instrumento del gobierno exige cuestiones de la clase siguiente. ¿Qué forma debe el ejercicio de la autoridad asumir? ¿Cómo ought los ugandans organizarse polÃtico en el mundo moderno? ¿Los polÃticos cuidan sobre el sufrimiento especialmente en Uganda norteño?
El conflicto en Uganda norteño es el resultado de la falta de resolver este problema de la autoridad. Ha llegado a ser claramente más serio con democray multparty del transtion "que la energÃa se ha puesto antes del apuro de nuestros hermanos y hermanas en Uganda norteño.
El populacho hace frente hoy a esta pregunta persistente de nuevas y acuciantes maneras. Ugandans se expone a los riesgos de la incertidumbre, y sufre las consecuencias graves de respuestas incorrectas. Con todo ninguno ha tenido éxito en contestarle concluyente y democrático. Todos los sistemas polÃticos en el Uganda son hoy un producto de la lucha para la energÃa entre los instrumentos alternativos del gobierno. Esta lucha es pathetic, como se evidencia entre NRM-O, FDC, el UPC, el DP e individuos. El resultado será la victoria de una estructura que gobierna particular - sea el de un individuo, de un grupo, de un partido o de una clase - y la derrota de la gente en Uganda norteño; la derrota de la democracia y de la justicia genuinas.
La lucha polÃtica la cual darán lugar a la victoria de un candidato con, por ejemplo, 51 por ciento de los votos conducirá a un cuerpo que gobierna dictatorial en el modo de una democracia falsa, puesto que 49 por ciento del electorado son probables ser gobernados por un instrumento del gobierno ellos no votó por, pero la cual se ha impuesto ante ellas. Tal es dictatorship.Besides, este conflicto polÃtico puede producir un cuerpo que gobierna que represente solamente a minorÃa principalmente de Uganda occidental. Para cuando los votos se distribuyen entre varios candidatos, aunque uno vota más que cualquier otro, la suma de los votos recibió por las que recibieron pocos votos pudieron manar constituyen a mayorÃa abrumadora. ¡Sin embargo, el candidato con pocos votos ganará y su éxito será mirado como legÃtimo y democrático! En hecho real, la dictadura se establece bajo cubierta de la democracia falsa. Ésta es la realidad de los sistemas polÃticos que prevalecen en Uganda hoy. Son sistemas dictatoriales y es evidente que falsifican democracia genuina.
LOS PARLAMENTOS
El parlamento es la espina dorsal de esa democracia convencional que prevalece en Uganda hoy - él predica a nosotros. El parlamento es una mala representación de la gente, y los sistemas parlamentarios son una solución falsa al problema de la democracia. Fundan a un parlamento originalmente para representar a la gente, pero esto en sà mismo es undemocratic pues la democracia significa la autoridad de la gente y no una autoridad que actúa en su favor. La existencia mera de un parlamento significa la ausencia de la gente. La democracia verdadera existe solamente con la participación directa de la gente, y no con la actividad de sus representantes. El parlamento de Uganda ha sido una barrera legal entre la gente en el norte y el ejercicio de la autoridad en el sur, excepto las masas de polÃticas significativas y de la soberanÃa que monopolizaba en su lugar. Han dejado la gente con solamente una fachada de una democracia, manifestada en coletas largas para echar sus balotas y ques de la elección para los folletos en campos de concentración.
Para poner pelado el carácter de parlamentarios, uno tiene que examinar su origen. Los eligen de distritos electorales, de un partido, o de una coalición de parties(G-6), o son appointed(NRM). Pero todos estos procedimientos son undemocratic, porque dividir a la población en los distritos electorales tribales significa que un miembro del parlamento representa millares, los centenares de millares. También significa que un miembro guarda pocos acoplamientos de organización populares con los electores puesto que lo, como otros miembros, consideran un representante de la gente entera. Esto es lo que requiere la democracia tradicional que prevalece.
Las masas se aÃslan totalmente del representante y, alternadamente, se quitan totalmente de ellas. Inmediatamente después de ganar los votos de los electores el representante asume el control la soberanÃa de la gente y actúa en su favor. La democracia tradicional que prevalece dota a miembro del parlamento con un sacredness y la inmunidad que se niegan al resto de la gente. El parlamento de Uganda, por lo tanto, ha hecho los medios de pillar y de usurpar la autoridad de la gente. El correcto de Ugandans luchar, con la revolución popular, destruir tales instrumentos - la democracia parlamentaria supuesta que usurpen democracia y soberanÃa, y que sofocan la voluntad de la gente. Las masas tienen la derecha de proclamar reverberantly el nuevo principio: ninguna representación en lugar de la gente.
Si forman al parlamento a partir de un party(NRM-O) como resultado de su ganar una elección, siente bien a un parlamento de wankers y no de la gente. Representa al partido y no a gente, y la energÃa ejecutiva del parlamento se convierte en la de los mejores wankers y no de la gente. Igual es verdad del parlamento de la representación proporcional en quien cada partido lleva a cabo un número de asientos proporcionales a su éxito en el voto popular.
Los miembros del parlamento representan a sus partidos respectivos y no a gente, y la energÃa establecida por tal coalición es la energÃa de los partidos combinados y no de el de la gente. Bajo tales sistemas, Wanainchi es las vÃctimas que votos son competidos para por las facciones competentes exploitative que dupe a gente en los circos polÃticos que son exterior ruidosos y frenéticos, pero interno impotente e inaplicable. Alternativomente, seducen a la gente en estar parado en coletas largas, apathetic, silenciosas para echar sus balotas de la misma manera que ella lanza el papel de tocador en el tocador. Ésta es la democracia tradicional frecuente en Uganda, si es representada por un one-party(NRM), un two-party(UPC-KY), un multiparty(G-6) o un sistema del no-partido. Asà está claro que la representación es un fraude.
Por otra parte, puesto que el sistema de los parlamentos elegidos se basa en propaganda para ganar votos, es un sistema demagógico en el sentido verdadero de la palabra. Los votos pueden ser comprados y ser falsificados. La gente pobre no puede competir en las campañas lectorales, y el resultado es que solamente los ricos consiguen elegidos. Las asambleas constituidas por la cita o los succession(Museveni hereditarios/el hijo de Obote) no se caen bajo ninguna forma de democracia.
Los pensadores, y los escritores abogaron la teorÃa de los parlamentos representativos en un momento en que la gente unconsciously fue reunida como cabras por kabaka y los colonialistas. La última aspiración de la gente de esas épocas era tener alguien para representarlas antes de tales reglas. Cuando incluso esta aspiración fue rechazada, lucha amarga y prolongada emprendida gente para lograr esa meta.
Después del establecimiento acertado de la edad de las repúblicas y del principio de la era de las masas, es increÃble que la democracia debe significar elegir solamente de algunos representantes para actuar a nombre 2 millones de personas de que viven en los campos de concentración de Museveni. Esto es una estructura obsoleta. La autoridad debe estar en las manos de toda la gente. La dictadura más tiránica Uganda ha existido bajo la égida del parlamento de NRM.
EL PARTIDO
El partido es una forma contemporánea de dictadura. Es el instrumento moderno del gobierno dictatorial. El partido es la regla de una parte sobre el conjunto. Pues un partido no es un individuo, crea una democracia superficial estableciendo las asambleas, los comités, y propaganda a través de sus miembros. El partido no es un instrumento democrático porque se compone solamente de esa gente que tenga intereses comunes, una opinión común o una cultura compartida; o los que pertenecen a la misma región o comparten la misma creencia. Forman un partido para alcanzar sus extremos, imponen su voluntad, o amplÃan el dominio de su creencia, valores, e intereses a la sociedad en su totalidad. La punterÃa de un partido es alcanzar energÃa bajo pretexto de realizar su programa. Democrático, ningunos de estos partidos deben gobernar a una gente entera que constituya una diversidad de intereses, de ideas, de temperamentos, del regions y de la creencia. El partido es un instrumento dictatorial del gobierno que permite ésos con los outlooks o los intereses comunes de gobernar a la gente en su totalidad. Dentro de la comunidad, el partido representa a minorÃa.
El propósito de formar un partido es crear un instrumento para gobernar a la gente, es decir, para gobernar a no miembros excesivos del partido. El partido, se basa fundamental en un concepto autoritario arbitrario - la dominación de los miembros del partido sobre el resto de la gente. El partido presupone que su accesión a la energÃa es la manera de lograr sus extremos, y asume que sus objetivos son también los de la gente. Ésta es la teorÃa que justifica la dictadura del partido, y es la base de cualquier dictadura. No importa cómo existen muchos partidos, la teorÃa sigue siendo válida.
La existencia de muchos partidos intensifica la lucha para la energÃa, y ésta da lugar a la negligencia de cualquier logro para la gente y de cualesquiera planes social beneficiosos. Tales acciones se presentan como justificación para minar la posición del partido predominante de modo que un partido de oposición pueda substituirlo. Los partidos recurren a los brazos en su lucha pero, algo, denunci y denigrate muy raramente las acciones de uno a. Ésta es una batalla que se emprende inevitable a expensas de los intereses más altos, vitales de la sociedad. Algunos, si no todos, esos intereses más altos bajarán presa a la lucha para la energÃa entre los instrumentos del gobierno, porque la destrucción de esos intereses apoya la oposición en su discusión contra el partido o los partidos predominantes. Para gobernar, el partido de la oposición tiene que derrotar el instrumento existente del gobierno.
Para hacer asà pues, la oposición debe reducir al mÃnimo los logros del gobierno y echar duda en sus planes, aunque esos planes pueden ser beneficiosos a la sociedad. Por lo tanto, los intereses y los programas de la sociedad sienten bien a las vÃctimas de la lucha de los partidos para la energÃa. Tal lucha es, por lo tanto, polÃtico, social, y económicamente destructivo a la sociedad, a pesar de el hecho de que crea actividad polÃtica.
AsÃ, la lucha da lugar a la victoria de otro instrumento del gobierno; la caÃda de un partido, y la subida de otro. Es, en hecho, una derrota para la gente, es decir, una derrota para la democracia. Además, los partidos se pueden sobornar y corrompieron desde adentro o DP y UPC de outside.(Ask)
Originalmente, el partido se forma aparentemente para representar a la gente. Posteriormente, la dirección del partido se convierte en representante de la calidad de miembro, y el lÃder representa la élite del partido. Llega a estar claro que este juego partisano es una farsa engañosa basada en una forma falsa de democracia. Tiene un carácter autoritario egoÃsta basado en maneuvres, encantos y juegos polÃticos. Esto confirma el hecho de que el sistema del partido es un instrumento moderno de la dictadura. El sistema del partido es una dictadura absoluta, poco convincente, (Obote y Semogerere han dirigido su years)one de los partidos 20+ que el mundo todavÃa no ha sobrepasado. Es, en hecho, la dictadura de la edad moderna.
El parlamento del partido que gana es de hecho un parlamento del partido, porque la energÃa ejecutiva formada por el este parlamento es la energÃa del partido sobre la gente. La energÃa del partido, que está supuesto para el bueno de la gente entera, es realmente el arch-enemy de una fracción de la gente, a saber, el partido de la oposición o los partidos y sus partidarios. La oposición es, por lo tanto, no un cheque popular en el partido predominante pero, sà mismo opportunistically está intentando algo substituir el partido predominante. Según democracia moderna, el cheque legÃtimo en el partido predominante es el parlamento, la mayorÃa que de miembros es de ese partido predominante. Es decir, el control está en las manos del partido predominante, y la energÃa está en las manos del partido que controla. Asà el engaño, el falseness y la invalidez de las teorÃas polÃticas dominantes en el mundo llegan a ser hoy obvios. De éstos emerge el partido convencional contemporáneo de democracy."The representa un segmento de la gente, pero la soberanÃa de la gente es indivisible."
"el partido alegado gobierna a nombre de la gente, pero en realidad el principio verdadero de la democracia se basa sobre la noción que no puede haber representación en lugar de la gente."
El sistema del partido es el equivalente moderno del sistema tribal o sectarian. Una sociedad gobernada por un partido es similar a una que sea gobernado por una tribu o una secta. El partido, según lo demostrado, representa la opinión de cierto grupo de gente, o los intereses de un grupo en sociedad, o una creencia, o una región. Tal partido es una minorÃa comparada con la gente entera, apenas pues son la tribu y las sectas. La minorÃa tiene el estrecho, los intereses sectarian comunes y creencia, de los cuales se forma una perspectiva común. Solamente la sangre-relacio'n distingue una tribu de un partido, y, de hecho, una tribu pudo también ser la base para la fundación de un partido. No hay diferencia entre la lucha del partido y las luchas tribales o sectarian para la energÃa. Apenas como regla tribal y sectarian está polÃtico inaceptables e inadecuadas, asimismo la regla bajo sistema del partido. Siga la misma trayectoria y conduzca al mismo end.The negativo y los efectos destructivos de la lucha tribal o sectarian en sociedad son idénticos a los efectos negativos y destructivos de la lucha del partido.
¡Los partidos polÃticos de Uganda se construyen en una fundación de wankers*!
¡AFILEMOS ESAS ARMAS PARA Una REVOLUCIÓN VERDADERA!
Por jojo del joram
ArtÃculo tomado de http://uganda.blogspirit.com
Vea también
http://www.geocities.com/ugandanarchism/
Lista que envÃa
http://groups.yahoo.com/group/ugandanarchism
*El wanker es un término peyorativo de origen británico, común en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, zealand nuevo, y territorios Britanicos-influenciados como �frica del sur, y ganar uso en Canadá y los estados unidos. Refirió inicialmente a "uno quién los masturbates" pero tienen puesto que convertido en un insulto general. Es sinónimo con el tosser. |
Mira també:
http://www.geocities.com/ugandanarchism http://southafrica.indymedia.org/news/2004/11/7029_comment.php |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: Más sobre la lucha de UADF - Basheya por una Uganda Libertaria
|
per eduard edumonkey@yahoo.es |
27 gen 2008
|
sigue siendo difícil de leer, y mira que dan ganas...
yo puedo traducir del francés pero no he encontrado nada (hay algo? si lo hay, hazlo saber)
salut! |
|
|