Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
27 gen 2008
Las detenciones de la última semana en el Raval de Barcelona han sorprendido a la población. Los y las inmigrantes, los creyentes del islam y la comunidad pakistaní en particular están muy alarmados y lógicamente asustados.

Sin embargo, ni los inmigrantes en general ni la comunidad pakistaní ni los creyentes del islam son culpables de nada ni han cometido delito alguno.

Los 14 detenidos fueron apresados sin pruebas, en una operación policial donde se pisoteo su dignidad como personas, sus creencias religiosas y su reputación en el barrio. Cuatro ya han sido puestos en libertad, pero contra los que siguen en prisión continua sin haber pruebas, solo la declaración de un agente de los servicios secretos del dictador pakistaní Musharraf y la palabra del juez. Estas palabras, sin pruebas no valen nada. Es preciso respetar siempre la presunción de inocencia.

Los medios de comunicación e incluso miembros del gobierno señalan a los pakistaníes ahora como potenciales terroristas. Es mentira, es un insulto.

Ni la comunidad pakistaní en Catalunya, ni la india merecen ese trato, los inmigrantes tampoco. Han venido a este país precisamente huyendo del terror que el hambre, las guerras y las injusticias, causan en el suyo; han superado la muerte y terror de las pateras o el doble techo de los camiones y ahora les califican de terroristas.

El terrorismo: los asesinatos masivos de personas, no tienen justificación de ningún tipo. Sean obra de un pequeño grupo o de un ejército y un estado cualquiera, son siempre crímenes execrables. Los paquistaníes, los indios, los inmigrantes en general participan en su abrumadora mayoría de esta condena.

Los inmigrantes fueron y son víctimas del terrorismo, lo fueron el 11M en Madrid, en la T-4 de Barajas y lo son ahora cuando se les criminaliza indiscriminadamente.

La población española no debe tampoco dejarse llevar por la campaña mediática. Si se apresa o declara culpable a alguien sin pruebas, todos somos posibles culpables. Desde el gobierno y la Generalitat se afirma que más vale prevenir en estos casos. Esa afirmación fue la justificación de la invasión de Irak, de los bombardeos sobre poblaciones civiles donde quizás se albergasen simpatizantes de los terroristas.

Al terrorismo no se le combate aterrorizando a la población, solo puede combatírsele desde la lucha contra la injusticia y la discriminación. Y ello es tarea de toda la sociedad, de inmigrantes y autóctonos.

Los inmigrantes tienen que superar el lógico miedo que esta situación les causa. Tienen que andar con la cabeza bien alta. Son personas dignas, como todas las demás, merecen el mismo respeto. Tienen que transformar el miedo en fuerzas para luchar, por la igualdad, por sus papeles, por sus derechos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
27 gen 2008
Això se li pot preguntar a l'ecologista de debò, al Saura i als seus homes del kubotan i als col.legues del comando Dixan, i als altres polítcs que callen o que furguen des de la foscor, quin respecte li mereix alguna persona que no siguin ells mateixos i els seus esbirros. De la mateixa manera que van inventar la trama de corrupció de menors al Raval per desfer una de les veus més crítiques a la destrucció salvatge del barri xino, ara potser els hi molesta aquest col.lectiu, molt posiblement.
Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
27 gen 2008
Respeto, el grandissimo respeto que tienen los independentistas de ERC,los guardianes de ICV i nuestros dueños del PSC por los immigrantes, que les prohiben el derecho a voto en Cataluña.

Vaya.

Saluz i antifascismo.
Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
27 gen 2008
desde un principio esto huele a montaje:

Karcelona, capital of corruption
Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
27 gen 2008
Kssq,

No a tots, els inmigrants provinents de les Españes, se'ls permet el vot.Castellans, andalusos, extremenys, etc... tenen tant dret a vot a Catalunya com qualsevol dels independentistes, gradians i els vostres "dueños" (amos) que tu anomenes.

No generalitzem, si us plau.

PS. O tots o ningú, així com el dret a l'abstenció si s'escau.
De la mateixa manera que no tots els inmigrats son terroristes ni criminals...(dic tots!)
Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
29 gen 2008
terroristes potser no però,... qui (encara) roba als turistes y no tan turistes utilitzan el metode "estira bolsos" a Ciutat Vella? qui ven "xocolata" o cocaina pels carrers del centre de la ciutat? qui es prostitueix? i encara pitjor qui "controla" ( més ben dit subyuga les prostitutes rumanes, ruses, subsaharianes del centre de Bcn? qui ben alcohol passades les 22:00 desde el carrer o desde els badulakers del centre ciutat? qui obre els negocis quan li dona la gana, no respectant ni horaris ni dies? quins negocis apliquen diferentes activitats dins d`uns mateixos locals que no estan apropiats per a tots els úsos? quants empadronaments com a molt poden arribar a tenir en un sol pis de 50metres quadrats? qui relloga llits "calents" als seus propis paisans? qui usa una fusta perque els nens aprenguin el cora? i així etc. BCN fa vergonya, es patetic on coi hem arribat a parar. Ells fan y faran, i els d`aquí uns miren a d`alt i d`altres no volen mirar. Pero no us preocupeu temps al temps. paciencia ( tipic dels d`aqui).
Re: Los inmigrantes merecen respeto, no son terroristas
30 gen 2008
molta rao al. Moros, anys enrera no es podia ni passar pel carrer de Sant Pau, recoprdo els veins amb llencols a les baranes demanant ajuda policial per parar els robatoris.
Sindicato Sindicat