Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Entrevista :: antifeixisme : amèrica llatina
La Posta
27 gen 2008
La Posta 2007, logró reunir a estos 2 líderes soviéticos, en un diálogo histórico, constructivo, y cargado de emoción. Aquí va, disfrútenlo.Trotsky y Stalin juntos:Una encuesta, volvió a poner en la palestra, la vida y obra de dos de los comunistas más polémicos del siglo XX. ¿Retrocede el debate? "-No. Que esté el Pino, no quiere decir que no veamos el bolche...digo el bosque...y en los bosques hay tribus." Responde cortante uno de nuestros análistas con manifiesto desgano de querer explicar algo.Pero ni los análisis, ni el frío mundo de los números, pueden dar cuenta de la reunión a la que asistímos como espectadores de lujo, frente al legendario Trotsky.Sentado al lado, Stalin nos mira y dice:
t y s.gif
-Se han dicho muchas giladas de nosotros dos me entendés, hasta la burda exageración, te digo. Y la gente se lo tragó. Y como no se lo van a tragar si hicieron película, series, libros, figurita, un montón de cosas que no son cierta...ojo no te voy a decir que todo...pero...
-Lo que más duele es cuando viene de tu gallinero -dice Trotsky sumandose a la charla-, porque, que nos peguen los otros lo entendés, no te gusta, pero lo entendés, pero cuando es un zurdito...uhh es un dolor...es muy triste, no se lo deseo a nadie... Mismo, cuando le pegan a Iosif, yo digo: loco, esa fue una historia mía, personal con él, no tiene nada que ver seguir con eso...que se enganchan, no necesito que me defiendan. Dejense de joder...
-No quieren laburar. -Dice Iosif apoyando una mano sobre el hombro de León, como calmando la evidente agitación de su compatriota.-Quieren fama con nuestra pelea - agrega- Vos no sabés todo lo que yo te extrañé, despues que te fuistes.
(....)
Mas calmos, todos, el entrevistador se relaja escuchando los comentarios que tienen sobre los resultados de la encuesta, que al fin y al cabo son la excusa para este encuentro."Están meando afuera del tarro" nos dice Trotsky en confianza, "Yo hice muchas cosas para que se acuerden solo que me pelié con el Georgiano". "Repito, la gente se tragó la campaña anticomunista" insiste Stalin.
Luego de una clara, precisa y reveladora exposición de la realidad política, social y económica, actual mundial, que no viene al caso reproducir aquí, Trotsky se olvida de este cronista y le pregunta a Stalin, que va a tomar, ambos se ríen...y festejan chistes internos que no llegamos a comprender.Se sorprenden al descubrir las coincidencias. Dicen que ahora ven todo desde otra perspectiva, y que es hora de poner los puntos sobre las íes.

Publicado por LaPosta2007.blogspot.com
la nota completa en:
http://laposta2007.blogspot.com/2007/09/de-regreso-oktubre.html
Mira també:
http://www.laposta2007.blogspot.com
http://LAPOSTA2007.BLOGSPOT.COM

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat