Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
50 anos de pena a lso copaneros en la ciudad de cosenza italia
25 gen 2008
50 años de pena, este la peticiòn del pm para los acusados del Sur ribelle,13 personas, acusadas a vario título de asociación subversiva.
50 años de pena, este la peticiòn del pm para los acusados del Sur ribelle,13 personas, acusadas a vario título de asociación subversiva.

Hemos llegado a los golpes finales del proceso que se tiene a Cosenza y que ve implicadas a 13 personas, acusadas a vario título de asociación subversiva, a los objetivos de impedir el ejercicio de las funciones del Gobierno italiano durante el Global Forum de Nápoles y al G8 a Génova en el Julio de 2001 y crear una más vasta asociación compuesta por millares de personas dirigidos a subvertir violentemente el orden económico constituido en el Estado. No es mal, como planta!
Un proceso que desde sus premisas se hará recordar como trágicamente burlesco, grotesco, una comedia a la italiana.
Los momentos en que no se ríe, corresponden con la lectura de las peticiònes del pm Fiordalisi, deseoso de cogerse algún instante de gloria. Pecado sea oscurecido por la disputa al gobierno Prodi.
Las penas van de los 2 años y seis meses a los seis años. Por todos los acusados han sido requeridas también medidas de seguridad, de traducirse en libertad vigilada por períodos que van de un año a tres años.
Las cómicas pero no faltan en la tramitación procesal: es el 2002 cuando algunos pequeños policía se dan la vuelta de las fiscalías de Italia para encontrar una de ellas disponible a poner bajo proceso la red de activistas que organizó el controvertice de Nápoles 2001. Encuentran muchas puertas en éste peregrinar: a ellos sacuden todas en cara excepto una, aquel de la fiscalía de Cosenza y el pm Fiordalisi cuyo imperecedero recuerdo se ata a cuatro investigaciones del CSM sobre él y a investigaciones particulares: fue él a cerrar la investigación sobre el Jolly Rosso facente parte del proyecto COMERIO, sobre cuyo también Hilaria Alpes estaba siguiendo la pista.
15 de noviembre de 2002: las casas de decenas de activistas de Nápoles, Cosenza, Tarento, Vibo Valentia, Diamante y Montefiscone, vienen en la noche devastadas por los registros de la policia: el resultado es veinte personas paradas, a otros cinco fue notificado las detenciones domiciliarias, 43 personas acabaron indagádas en el filón de investigación, ordenador, libros, escuchas telefónicas, ambientales y telemáticas.
Una vez más nos toca decir "Ningún remordimiento": como por Génova, así por Nápoles no puede haber ningún remordimiento en quien ha intentado oponerse al poder económico mundial.
Por este, para demostrar a estos 13 acusados de no estar solos, estaremos en plaza a Cosenza el 2 de febrero.

La Historia somos nosotros!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more