Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
12:00
22:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Carta de Poirot a la señora Maigret
25 gen 2008
Querida señora Maigret; no somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Hay un gran tesón en nuestro grupo de resistencia, pero el objetivo de la misma es, asimismo, demasiado ambicioso. Quizá habría que prever caballos de Troya frente a la inexpugnabilidad de las murallas. No tire la toalla, señora.
El 25 de enero todas las aperturas de portada de los medios de comunicación más representativos de España y de Francia presentan, como han mostrado mis predecesores en los debates de la señora Maigret: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm , en sus respectivos periodos, espectáculos plagados de amenazas y de chapuzas:


Pese a la obstinada proclamación por el gobierno, de la solidez de la economía española; cinco medios han optado por enfatizar signos de debilidad en resultados:





El Periódico

“El paro aumentó hasta el 8,6% en el 2007, la primera subida al cierre de un año desde el 2003?

El País

“El paro sube hasta el 8,6% en el último trimestre de 2007?: “El total de desempleados aumenta en 117.000 en el primer año con subidas desde 2003. -Caldera admite que es un dato "malo" pero que será "conyuntural"

El Mundo

“SUBE TRES DÉCIMAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR. El paro aumenta en 117.000 personas en 2007 y se sitúa en el 8,6%?

El Público

“DATOS DE LA EPA. El paro subió tres décimas en 2007, hasta el 8,6%?: “El número total de desempleados se situó en 1.927.600. Es el primer aumento del paro en el cierre de un año desde 2003?


El Correo

“Tres décimas más. El paro aumentó en 117.000 personas en 2007, una subida del 8,6%?.

No pienso que lo expuesto sea una prueba de solidez del proyecto económico del gobierno. Ante una crisis financiera, se pierden finanzas: cotizaciones no pagadas por los afectados, ayudas al desempleo, descenso de consumo y reducción de actividad industrial. No voy a mencionar otros efectos que me parecen aún más importantes, pero menos calculables en el inmediato.


El segundo tema gran captador de aperturas de portada puede ser aún mucho más inquietante, sobre todo cuando éste tiene referentes tan marcados la víspera, como indica la intervención precedente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331675/index.php



La Razón

“Un «fraude excepcional» le cuesta al banco Société Générale 5.000 millones de euros?

Ouest France

« Comment peut-on perdre cinq milliards ? » [Cómo es posible que se puedan perder cinco millardos ?]


Daniel Bouton, presidente y director general (PDG » de la Société Générale, ha reconocido, ayer por la mañana, una doble pérdida : la de 5 millardos, imputable a uno de los « trader » que se ha dejado dominar por la gula y otra, de unos dos millardos, provenientes de los malos resultados de las inversiones de la entidad financiera en las subprimas americanas http://blogs.europapress.es/jcavero/archive/2007/08/18/el-revolcon-de-la . El mismo se ha comprometido ante los clientes de la entidad bancaria que se verán afectados por estas pérdidas. El comunicante ha presentado su dimisión, pero la última no ha sido aceptada por el Consejo de Administración y aquél se ha autocastigado con seis meses de suspensión de sueldo- la remuneración anual del mismo está estimada en 3,5 millones de euros.








Libération

« L’homme qui «volait» 5 milliards » [El hombre que robó 5 millardos] :

Se llama Jérôme Kerviel, tiene 31 años : Hasta ahora se le consideraba como a un trader gris que trabaja en el equipo «Delta One Products» (productos derivados de las cotizaciones de acciones, de la Société générale. Tiene un sueldo inferior a los 100000 euros anuales- una miseria comparado con lo que ganan las estrellas del sistema-se encargaba de coberturas de riesgo sobre las oscilaciones de las cotizaciones bursátiles..


Por si fuera poco, las amenazas terroristas que ya aparecían en la intervención precedente, ya citada y en prácticamente en todas las intervenciones de la lista, exiben dramatismo y exepticismo:



La Vanguardia

“Los islamistas planeaban atentar contra una mezquita, la línea 3 de metro y un centro comercial?: "Querían causar dos días de terror en cadena", afirman fuentes cercanas a la investigación?


Le Figaro

« Nouvelle explosion meurtrière à Beyrouth » [Otra explosión asesina en Beirut]



Le Figaro, “Course-poursuite dramatique dans les Vosges » [Persecuciones trágicas en los Vosges]:


Tres gendarmes han encontrado la muerte al ser atropellados por un tren en su carrera en presecución de los presuntos delincuentes que acababan de robar un vehículo en Neufchâteau, en los Vosges. El conductor del vehiculo robado ha sido, asimismo, víctima mortal del impacto.



No se nos ofrecen, en efecto, imágenes muy securitarias de la seguridad.





Tampoco las imágenes de acciones o implicaciones del presidente Chirac parece infundirnos calma.

Contrariamente a las expectativas financieras que había creado para éste viaje el Eliseo y a la implicación de la compañera sentimental del presidente, en los preparativos y en las agendas de aquél, o el desplazamiento no cumplirá sino objetivos protocolarios:


Le Monde

« Nicolas Sarkozy débute en Inde une visite officielle plus politique qu'économique » [Nicolás Sarkozy inicia en India una visita más oficial que protocolaria].


Tampoco el modelo Sarkozista de resolución de conflictos sociales parece estar dando buenos resultados:



Le Parisien

« Grèves. Guillaume, professeur de français: 1700 euros pour 5 années d'études" [Huelgas. Gillaume, profesor de francés : « 1700 euros mensuales para quienes nos exigen 5 años de estudios universitarios.


No me parece nada tanquilizadora la decisión del presidente de la República de inmiscuirse en el escándalo bancario; creo que los ciudadanos necesitamos más respuestas técnicas que políticas.

TF1

« Fraude à la Société Générale : Sarkozy tente de rassurer les Français » [Fraude en la Société Générale : Sarkozy trata de tranquilizar a los franceses]


Como broche de oro se nos informa de la tan temida apertura de la caja de los truenos de la política italiana, ¿del regreso de Berlusconi?


RFI

« Romano Prodi démissionne » [Romano Prodi dimite]



Italia celebra esta semana el decimosexto aniversario de su Constitución. No podía haber caído peor este aniversario, en un momento en que el territorio sufre una grave crisis política que empieza a ser demasiado frecuente. En efecto, desde la II Guerra Mundial, los italianos han tenido 61 gobiernos. La dimisión del ministro de Justicia, el pasado lunes, ha desplegado el más grave desafío que ha sufrido, en los 20 meses del gobierno Prodi



Esto es lo que nos dicen y creo que este grupo de debate ha superado ya con creces la etapa de captación de pruebas; hay pruebas de sobra para mostrar los componentes de la conspiración mediática; no hay pruebas suficientes para imputar. Es cierto que los miembros de la lista hemos sido atrapados en nuestras propias redes; el exceso de las primeras absorbe nuestras energías y no nos deja plantearnos las segundas.


Propongo que nos planteemos en primer lugar por qué nos cuentan lo que nos están contando. Mi método de “Chercher la femme? me parece el más indicado. “A quien beneficia dar la imagen que se da?. Reconozco que es aún un objeto ambicioso y que la propuesta de René Descartes a la señorita Marple http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331460/index.php podría ayudarnos a iniciar la construcción del “Caballo de Troya?.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona