Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Concentració per Gaza a València, dissabte 26
25 gen 2008
Tots amb ciris , protestem pel genocidi palestí.
Cadascú de nosaltres una llum per eixe Poble martiritzat, una flama pel seu patiment, un foc en protesta per un Holocaust oblidat, abandonat i marginat.
¡Estat d'Israel, assassí!
bestias sionistas
CONCENTRACIÓN DIA INTERNACIONAL CONTRA EL ASEDIO DE GAZA
ROMPIENDO MUROS ABRIENDO PUERTAS
SABADO 26 ENERO a las 20 H. en la PLAZA DE LA VIRGEN


El bloqueig il.legal e inmoral de la franja de Gaza per part de l’estat d’Israel ha dut a 1.500.000 de palestins a una situació límit, al preludi d’un genocidi. Gaza viu ara per ara sense suministre elèctric, a punt de perdre el subministrament d’aigua i vora el col.lapse total del sistema sanitari.

La inflicció de càstigs col.lectius contra la població civil palestina ha sigut una constant en la política de l’estat sionista d’Israel des de la seua creació. Aquestes accions, malgrat vulnerar el Dret internacional, mai han estat sancionades per la comunitat internacional.


Davant la greu situació de la població de Gaza, els governs europeus romanen, una vegada més, impassibles i continuen donant suport econòmic a l’estat d’Israel, justificant i fent-se còmplices de les seues accions.


Com a societat civil ens solidaritzem amb el poble de Gaza i exigim la suspensió immediata del bloqueig i que es sancione l’estat d’Israel fins que no respecte els drets humans del poble palestí.


El dissabte 26 de gener, diverses associacions de solidaritat realitzarem una concentració per rebutjar tant el bloqueig de Gaza per part de l’estat sionista d’Israel com la passivitat del nostre govern i per demostrar el nostre suport al poble palestí.

La crisis se deteriora día a día. Los apagones y la falta de comida y medicinas tiene que llamar la atención del Mundo para que finalmente se escuche el grito de auxilio del millón y medio de seres humanos que viven en esta prisión a cielo abierto en que han convertido a Gaza. Ni la Unión Europea, ni la ONU ni la Liga �rabe han hecho algo al respecto. Debemos hacer que el Mundo mire hacia Gaza para que la presión internacional se ejerza sobre Israel y los Estados Unidos y se acabe con el bloqueo, permitir el suministro de comida y combustibles y el cese de los ataques.


CON VELAS CONCENTRACIÓN

POR EL DERECHO DE LA POBLACION DE GAZA A LA ALIMENTACION, EL AGUA, LAS MEDICINAS, LA ELECTRICIDAD, EL COMBUSTIBLE, LA MOVILIDAD, LA VIDA
CONTRA EL CASTIGO COLECTIVO IMPOUESTO A LA POBLACION CIVIL
CONTRA LA COMPLICIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN LOS CRIMENES DE LA OCUPACION,
POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD INTARNACIONAL

POR ESO EL SABADO TODAS Y TODOS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentració per Gaza a València, dissabte 26
25 gen 2008
Victoria de Hamás y fracaso de Olmert en Gaza
Nos guste o no, Hamás ha vuelto a demostrar, como lo ha hecho durante años, que tiene un nivel de organización y efectividad que deja en ridículo a los años de corrupción y chapuzas de la Autoridad Nacional Palestina, Fatah, Mahmud Abbas y el ya desaparecido Yasir Arafat, como bien señalan Amos Hares y Avi Issacharoff en Haaretz

¿Será en parte por eso que los palestinos los votaron mayoritariamente en 2006? ¿Por sus planes sociales, sus escuelas y sus hospitales? ¿Por qué sus dirigentes se preocupan por la gestión diaria del interés público en lugar de crear cuentas secretas en Suiza?

¿Será por eso que Israel lo ha rechazado desde el primer día como interlocutor y que prefiere a un "socio" mucho más voluble como Mahmud Abbas?

Interesante también preguntarse qué pensarán aquellos miembros de la inteligencia israelí que en los años ochenta financiaron a Hamás para que se enfrentara a la OLP, en la eterna política del divide y vencerás que con tanta pasión se ha fomentado entre los árabes a través de todo el siglo XX (y que ellos se dejaron fomentar, por supuesto). Supongo que algo parecido a lo que EEUU con respecto a Bin Laden y Sadam Husein.

Por otra parte, ¿se equivocaron la UE y EEUU al no dejar que Hamás gobernara tras haber sido elegido en las elecciones por los palestinos? ¿Se podría haber moderado el movimiento integrista al haber ejercido el poder, como manifestaba uno de los entrevistados por Mario Vargas Llosa en su libro "Israel Palestina"?

¿Tenía sentido el argumento de que Hamás no reconocía a Israel, cuando Israel nunca ha reconocido ni ha permitido hacer posible un Estado Palestino? ¿De qué le sirvió a la OLP haber reconocido a Israel hace años? ¿Evitó que Arafat muriera cercado en la Mukata?

Y una última pregunta, ahora que la pelota está en el tejado del presidente egipcio Hosni Mubarak, ¿cómo hará para caminar entre la presión de su gran socio, EEUU, y la de su mayor enemigo interno, los Hermanos Musulmanes, para hacer frente a la parte de responsabilidad que le toca con respecto a la frontera con Gaza? ¿Se animará a cerrar otra vez la puerta de la prisión? ¿Estaremos ante el final del encierro de Gaza?¿Se enfrentará abiertamente a Hamás?

Detruir el muro

Según cuenta The Times, a través de 17 explosiones simultáneas, los miembros de Hamás lograron derribar el martes la imponente barrera que separa a Gaza del corredor Filadelphi y seguidamente de Egipto. Una operación que llevaban meses planeando y que ejecutaron al amparo de la falta de luz provocada por el castigo colectivo israelí.

Una operación de gran envergadura si tomamos en cuenta las dimensiones de ese muro, de cuatro metros de alto, al que fotografié en 2006 y que es ya un recuerdo del pasado.



Aunque The Times señala sólo a Hamás, mi experiencia en los túneles que cruzan la frontera es que se debe haber tratado de una operación conjunta con los Comités Populares de la Resistencia, como la del secuestro del soldado Shalit en junio de 2006, pues este grupo tiene un gran despliegue en la zona. Y seguramente en cooperación con la familia Kishta, que es una de las dos que cava los túneles y domina la frontera del lado palestino desde hace décadas.

Otro fracaso de Olmert

Si lo que Ehud Olmert pretendía era desviar la atención de sus conciudadanos mostrándose como un líder decidido y contundente, ante la inminente publicación de la segunda parte del informe Winograd sobre la guerra en Líbano de 2006, el tiro le ha salido por la culata, según subrayan en The Jerusalem Post.

Ya que una vez más el señor Olmert ha demostrado que es el presidente más ineficiente y torpe de la historia de Israel, aunque se haya juntado con Ehud Barak, el militar con mayores condecoraciones del país.

Y lo cierto es que ha cometido el mismo error que en Líbano. En primer lugar, no calcular el impacto internacional de sus acciones. Las durísimas imágenes de las consecuencias del bloqueo israelí sobre Gaza han conmovido al mundo, como es lógico, por más que las embajadas hebreas hayan contraatacado con otra versión de la historia y que los periodistas amigos – aquellos que viajan a Israel con todo pago y que reciben becas y premios – no se demorasen en justificar el castigo colectivo contra los habitantes de Gaza.

También se equivocó al subestimar la capacidad de reacción de Hamás, como lo hizo con Hezbolá en 2006, y eso se explica por el constante menosprecio que hay hacia lo árabe en general, y hacia su enemigo en particular, por parte de la dirigencia israelí. Algo que era cierto en el pasado, cuando trataba con Al Fatah. Pero Hamás es un movimiento mucho más hermético y mejor organizado, menos propenso a los "colaboracionistas", y a dar el brazo a torcer.

Como bien señalaba ayer la gran Amira Hass, los gobernantes israelíes "no ven ni recuerdan".

El lado humano

Dejemos a un costado las especulaciones políticas y las preguntas retóricas sobre los usos y malos usos del poder. Pensemos un segundo en lo que debe haber signficado para toda esa gente respirar ayer el aire del Sinaí.

Gente que lleva atrapada en Gaza desde junio de 2006. Gente que soñaba que, al irse en octubre de 2005 los ocho mil colonos israelíes que había desquiciado su vida durante décadas, comenzaría a vivir tiempos prósperos.

Pero quizás, entre aquellos que huían de Gaza para comprar provisiones, para salir finalmente del gueto, también había algunos que llevaban décadas encerrados a cal y canto, que quizás nunca habían estado en el mundo exterior, pues hasta el 2005 Israel era la encargada de controlar la frontera y muchísima gente tenía el paso vedado. ¿Qué habrán sentido?
Re: Concentració per Gaza a València, dissabte 26
25 gen 2008
Extret del llibre "Un país para dos pueblos" ed. Mendes-Floh

Ghandi Sobre el Conflicto Palestino - 1938

"Palestina pertenece a los árabes de la misma manera que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses... Lo que está sucediendo en Palestina en la actualidad no puede ser justificado por ningún código moral de conducta... Si ellos [los judíos] tienen que considerar a la Palestina geográfica como su hogar nacional, es incorrecto que entren al país bajo la sombra de los fusiles británicos. Un acto religioso no puede ser realizado con la ayuda de bayonetas o bombas. Pueden asentarse en Palestina sólo a través de la buena voluntad de los árabes... En la situación actual, son los copartícipes de los británicos en el despojo de un pueblo que no les ha hecho ningún mal. No estoy defendiendo los excesos árabes. Desearía que hubieran escogido el camino de la no-violencia en la resistencia contra lo que consideran justamente como una invasión inaceptable de su país. Pero, según los cánones aceptados de lo que es justo o injusto, no se puede decir nada contra la resistencia árabe frente a desventajas abrumadoras.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more