Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Carta de un jubilado anónimo a la señora Maigret
24 gen 2008
Mi querida señora; no son nuevos los impactos de las sectas sobre nuestra cotidianidad. No esperaba, sin embargo, que éstas se metieran, como lo han hecho, en mi intimidad; cuando participo en los debates que usted coordina.
Compréndalo, señora Maigret. Las dos últimas intervenciones en sus listas de debate son mensajes sectarios respectivamente http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/01/45559.shtml y http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331516/index.php


No podemos ignorar los poderes de jesuitas, Opus Dei y Legión de Cristo, cuando todos ellos están tan presentes, como lo están Sarkozy, Aznar, Bush o su Santidad o como lo está Santo Tomás que, me parece, de hecho el hacedor del discurso aristotélico de occidente y el de los mencionados. Todos ellos comparten asimismo el monoteísmo de Moisés y el referente de las Tablas de la Ley que envía Jehová: todos ellos fueron, en su momento, plebiscitados, e incluso muchos de ellos hubieran asumido designios divinos, como ocurre con la operación Libertad Duradera, por ejemplo.

En la más reciente de las cartas se hacía una vergonzante apología de una chapuza, como lo es la imagen de Sarkozy que presentan los medios de comunicación. Lo chapucero es humano, si creemos al último interviniente en los debates coordinados por la señora Maigret http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm


Lo chapucero es solamente chapucero, es hacer algo que no se toma en serio y en cualquier caso, la chapuza no es transparente.


Me parece muy bien que el presidente Sarkozy cambie de compañera sentimental y que tenga una vida privada: no comprendo por qué se debe mezclar, constantemente a éstas, en asuntos de Estado.


El recurso a la demolición de esquemas o planteamientos no es exclusiva de Sarkozy, como indica Carlos Ortiz de Zárate, en enero de 2004: http://www.rebelion.org/imperio/040120ortiz.htm



George Bush junior no ha ocultado, desde sus primeras reacciones a los ataques que sufriera USA, el 11 de septiembre de 2001, la incompatibilidad de su discurso con los modelos consensuados, de instituciones o de referentes jurídicos, económicos, éticos, políticos, epistemológicos, religiosos, pragmáticos o incluso de simple protocolo. Esta tendencia me parece adecuadamente evocado en mi artículo "Hiroshima, mon amour", que los interesados pueden consultar en el número 171 de la Revista Memoria, México, mayo de 2003: http://www.memoria.com.mx/171/ortiz.htm.



Tampoco la derecha ha tenido exclusiva en el recurso a la imagen de la chapuza, como testimonian con respecto a Ségoléne Royal, varios de los intervinientes de los debates organizados por usted.


- De Charo, la prostituta
- http://nyc.indymedia.org/en/2007/02/83224.html
- De las Visitadoras de Vargas Llosa
- http://pr.indymedia.org/news/2007/02/22042.php
- Del comisario Maigret
- http://gamle.indymedia.no/newswire/display/20688/index.php




El 23 de enero, la chapuza está descrita en los artículos de apertura de los medios de comunicación más representativos de las opiniones convencionales de Francia y de España, con la única excepción de los medios que optan por noticias deportivas, Le Figaro, Ouest France…


Las graves amenazas provenientes de la crisis financiera se enardecen con la falta de control sobre el propio motor del modelo financiero imperante:


ABC

““FRANCIA-BANCA. Un fraude le cuesta al Banco francés Société Générale 5.000 millones de euros??



Las pérdidas de 5.000 millones de euros sufridas por el banco francés Société Générale fueron fruto del fraude de "un hombre solo" que supo escapar a los "procedimientos de control", según el presidente de la entidad, Daniel Bouton, quien pidió disculpas el jueves a los accionistas. "Un hombre solo construyó una empresa disimulada en el interior del grupo usando todos los instrumentos de la Société Générale y fue tan inteligente que supo escapar a todos los procedimientos de control", declaró Boston

El País

“Société Générale revela que ha sido víctima de un fraude que le va a costar 4.900 millones?


El origen del timo podría estar en las comisiones de un corredor de bolsa que trabajaba para el banco francés. -La entidad ya había anunciado una depreciación de activos por las 'subprime' por 2.050 millones
Libération

« Des traders fous, il y en aura toujours...» [Siempre existirán « traders » desquiciados]



En opinión del economista Olivier Pastré, siempre existirá el peligro de fallos en los sistemas de control de la banca que ha abierto sus puertas a las « traders » desquiciados y a crisis como la de las subprimas.


No parece, tampoco que estemos protegidos contra el desquicio terrorista:




La Vanguardia

“Los islamistas planeaban ataques suicidas en los transportes de Barcelona?




El Periódico

“El Ayuntamiento de Barcelona pide tranquilidad y dice que la seguridad en el metro es suficiente?

La Razón

“El juez Pedraz deja en libertad sin medidas cautelares a la alcaldesa de Hernani?



Mariam Beitialarrangoitia, acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por sus palabras de apoyo a los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola durante el acto de presentación de candidaturas de su formación en Pamplona.


El Público

“El juez deja a la alcaldesa de Hernani en libertad sin medidas cautelares?: “Tras defender que no pretendía "enaltecer" a ETA, sino expresar un sentimiento hacia los presos vascos?





De la misma manera, la supuesta resolución de los conflictos sociales del presidente francés parece, asimismo, resultar una chapuza:




Le Monde

« La grève dans l'éducation mobilise au-delà des syndicats de gauche » [La huelga, en educación moviliza más allá de los sindicatos de izquierda]


TF1

« Un prof sur trois en grève » [De cada tres profesores, uno se declarará en huelga]


Hay, incluso inquietudes sobre la seguridad en las comunicaciones, en España.


El Mundo

“La UE obliga a Aena a corregir 'graves deficiencias' en el aeropuerto de Barajas?.


Finalmente, los proyectos de resolución del conflicto israelí palestino están resultando ser unas auténticas chapuzas.


RFI

« Rafah, frontière ouverte » [Rafah, frontera abierta]


Una maraña humana, decenas de miles de palestinos han atravesado el muro de cemento armado recubierto de la pertinente protección metálica que separaban la banda de Gaza de Egipto





Tiene razón el comunicante precedente: “Ladran, luego cabalgamos?. En efecto, el problema israelí-palestino, no se ha resuelto, pese a la proclamación del empeño en resolverlo por la ONU, esta no resolución es un excelente argumento, entre otros, para alimentar el terrorismo islámico.


Que ladren los perros, que ladren, los ladridos alimentan la operación Libertad Duradera.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain
Sindicat