Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detención de cinco compañeros de Socorro Rojo Internacional esta mañana
23 gen 2008
Esta madrugada han sido detenidos por la Guardia Civil en una operación dirigida desde la sala 6 de la Audiencia Nacional de Madrid a cinco compañeros del Socorro Rojo Internacional. Dos en Galicia: Luis Fernandez y Carlos Cela; dos más en Euskadi: Fernando Rodriguez y Erlantz Cantabrana y en Madrid Juan Maria Olarieta, todos miembros del SRI y el último, además, conocido abogado desde hace años de varios presos comunistas y antifascistas.
logosriBNpetit.jpg
Esta madrugada han sido detenidos por la Guardia Civil en una operación dirigida desde la sala 6 de la Audiencia Nacional de Madrid a cinco compañeros del Socorro Rojo Internacional. Dos en Galicia: Luis Fernandez y Carlos Cela; dos más en Euskadi: Fernando Rodriguez y Erlantz Cantabrana y en Madrid Juan Maria Olarieta, todos miembros del SRI y el último, además, conocido abogado desde hace años de varios presos comunistas y antifascistas.

Según la prensa burguesa del sistema, como El País y El Mundo, relacionan estas detenciones de hoy con las detenciones de miembros del PCE (r) y de la organización GRAPO del mes de junio pasado en Barcelona. El hecho que todos los detenidos formen parte del SRI, nos hace pensar sin lugar a dudas que quieren acallar la tarea de solidaridad y antirepressiva hacia los presos y presas politicos que llevamos a cabo el SRI. Tal como ilegalizan partidos, cierran medios de comunicación disonantes con el sistema; criminalizan las luchas populares y también ahora persiguen la solidaridad, la denuncia a la tortura y el terrorismo de estado que desde SRI venimos haciendo de unos años acá. De una tarea de denuncia pública y perfectamente conocida que venimos desarrollando en la calle, junto a los movimientos y sectores populares como la que están desarrollando los compañeros ahora detenidos.
Nos criminalizarán, nos acusarán de "terroristas", nos quieren cortar las alas... No deja de ser curioso que todos los detenidos ahora, han recibido en los últimos meses de una u otra manera amenazas directas o indirectas (cartas anónimas, pintadas en la calle, criminalización desde los medios de desinformación).
Ahora, incluso cuando la represión es contra nuestra propia organización antirepressiva, tenemos que alzar una voz clara y fuerte en contra del acoso a nuestra tarea, denunciamos sin tapujos todas estas operaciones turbias que no pretenden sinó acallar las voces solidarias con la resistencia, esconder la realidad de las prisiones españolas y de la fragilidad con que se aguanta este pretendido y autodenominado "Estado de derecho". No nos escondemos de señalar y denunciar lo que consideramos terrorismo de estado del fascismo español.

Exigimos la immediata libertad a todos nuestros compañeros detenidos. No sabemos donde se encuentran y de que se los acusa. Según los voceros del sistema se les acusa de “captación de miembros� y “recaudación de dinero� para los GRAPO. ¡Nada más lejos de la realidad!, pues el SRI destina dinero, sí, dirigido a cubrir las necesidades de los presos y presas políticos en las cárceles. Y lo hacemos a través de la venta de material organizando rifas, paradas de material en encuentros, actos y distintos eventos sociales, recogiendo la solidaridad económica de la gente solidaria con los presos, organizando charlas y diversas actividades antirepresivas. Toda otra conjetura es pura tergiversación, mentira y simple criminalización. Denunciamos energicamente y sin paliativos a la Guardia Civil, a la Audiencia Nacional y el Ministerio de Interior de emprender una campaña criminalizadora contra nuestra organización.
Pedimos la solidaridad de todos y todas los solidarios/as, compañeros y compañeras de movimientos sociales y populares, de organizaciones políticas, etc en apoyo a nuestros compañeros del Socorro Rojo Internacional. Cortemos de raíz la intoxicación informativa, por las libertades democráticas y sociales. Por la libertad de asociación y en defensa de nuestra tarea militante antirepresiva.


23 de enero de 2008
Libertad miembros SRI detenidos !!!
Fuera la legislación antiterrorista !!!
Audiencia Nacional disolución !!!



Comités por un Socorro Rojo Internacional de Catalunya, Euskal Herria, Galicia, Madrid, Asturies, León, Andalucia, Burgos, Estado francés e Italia.
Mira també:
http://www.presos.org.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detención de cinco compañeros de Socorro Rojo Internacional esta mañana
24 gen 2008
venga nen, dejad de fliparos, GRAPOS diversos...

no sois mas que una pandilla de maoistas trasnochados que no sabeis ni lo que haceis. Pero si hasta la mayor parte de la Extrema Izquierda pasa de vosotros...
Re: Detención de cinco compañeros de Socorro Rojo Internacional esta mañana
24 gen 2008
Picoleto frustrado. Ni son "GRAPOS", ni maoistas, ni na de de ná de lo que tu dices. Si solo dedicaras un par de minutos a reflexionar las denuncias que SRI realizan al cabo del año en favor de represaliados anarquistas, independentistas, presos sociales, comunistas, revolucionarios de fuera, de casa, denuncias al terrorismo patronal, etc....igual te comias la vomitada que has escrito, ensuciando la red, majete
Sindicat Terrassa