Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Policía española detiene a ocho jóvenes en Markina, Ondarroa y Etxebarria
23 gen 2008
La Policía española ha detenido esta madrugada a ocho jóvenes en Markina, Ondarroa y Etxebarria, a los que vincula con actos de kale borroka. En la operación, ordenada por el juez Fernando Grande-Marlaska, se han llevado a cabo varios registros.
BILBO-. Los arrestados, de entre 18 y 25 años, son Estebe Gandiaga, los hermanos Urko y Ainhoa Pagoaga, Borja Oregi, Iban Etxebarria, Eneko Ostolaza, Zaloa Zenarruzabeitia y Eneko Etxaburua.

Los seis primeros han sido arrestados en Markina, Zaloa Zenarruzabeitia en Etxebarria y Eneko Etxaburua en Ondarroa. Todos ellos están incomunicados.

Las detenciones han sido ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, que les acusa de participar en actos de kale borroka en la comarca de Lea-Artibai.

La operación ha comenzado sobre las 2.00 de la madrugada y ha concluido hacia las 8.00. En el transcurso de la misma, la Policía española ha registrado los domicilios de los arrestados, así como un local de la juventud y la herriko taberna de Markina, de donde se han llevado carteles y documentación política.

Movilizaciones

En denuncia de las detenciones, para esta tarde se han convocado movilizaciones a las 19.30 en Markina y en Ondarroa (desde la Alameda).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Policía española detiene a ocho jóvenes en Markina, Ondarroa y Etxebarria
23 gen 2008
jo eta ke, irabazi arte!
Re: La Policía española detiene a ocho jóvenes en Markina, Ondarroa y Etxebarria
23 gen 2008
Detencions diaries. Si tots els que detenen fossin de la ETA resulta que ETA serien milers d'activistes. Apliquen la mateixa política que Israel a la Franja de Gaza, socialitzen el dolor i la repressió amb l'esperança que els mateixos abertzales es cansin, i de pas 4 guardia civils disfruten repartint a tort i adret.

A espanya la legislació empara la tortura. Això ho sap tothom.
Re: La Policía española detiene a ocho jóvenes en Markina, Ondarroa y Etxebarria
24 gen 2008
"un", deixa de flipar-te...

jeje, que bo, comparar la situació a Gaza amb Euskadi...

el que dic, un flipat...
Sindicat