Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
20 gen 2008
Contra el terrorismo. Por el respeto a la dignidad de las personas y la presunción de inocencia
La detención en Barcelona de 15 personas, en su mayoría inmigrantes pakistaníes, presuntamente relacionadas con actividades terroristas ha causado la natural alarma entre la población. La intervención pública del ministro del interior y del Conseller de la Generalitat ha contribuido sin duda a ello. La prensa habla ya abiertamente de Barcelona como una base internacional de Al Qaeda y se acusa sin rubor a la comunidad pakistaní.
Una vez más, nada queda de la presunción de inocencia. Antes de que el juez ni siquiera se entreviste con los detenidos, estos ya son tachados de culpables. Es una historia que se repite desafortunadamente, nada importa que después los presuntos terroristas sean absueltos, su vida queda definitiva y fatalmente marcada por la sombra de la culpa. Varios de los detenidos eran personas que llevaban tiempo en España, con familia e hijos, que vivían de su trabajo, nada importa, su dignidad y respetabilidad son pisoteadas sin miramiento
Se identifica islam con terrorismo, como si hubiese sido legítimo culpabilizar a todos los cristianos de los crímenes de la inquisición. Se mezclan intencionadamente términos como inmigración y atentados. Acaso eran terroristas los inmigrantes andaluces que llegaron a Catalunya en el siglo pasado, o los republicanos españoles que inmigraron a Francia huyendo de Franco, o los españoles que inmigraron a Alemania.
Se habla de Pakistán como cuna de esta situación, sin embargo, su presidente Pervez Musharraf, un dictador militar que ha impuesto su mandato con la corrupción y el asesinato, es recibido en España y en Europa como un hombre de Paz.
Ni la comunidad pakistaní en Catalunya, ni la india merecen ese trato, los inmigrantes tampoco. Han venido a este país precisamente huyendo del terror que el hambre o las guerras o las injusticias, causan en el suyo; han superado el terror de las pateras y la muerte y ahora les califican sin pruebas de terroristas. ¿Dónde está el sentido de las proporciones?
Justamente porque la población está alarmada, porque las acusaciones son muy graves y las consecuencias de los atentados del 11-M fueron gravísimas, mayor debe ser la prudencia de todos y por tanto la del Gobierno y los medios de comunicación.
El terrorismo: los asesinatos masivos de personas, no tienen justificación de ningún tipo, son en todo caso crímenes execrables. Los paquistaníes, los hindúes, los inmigrantes en general participan en su abrumadora mayoría de esta condena.
Los inmigrantes fuimos y somos víctimas del terrorismo, lo fuimos el 11M en Madrid, en la T-4 de Barajas y lo somos ahora cuando se nos criminaliza indiscriminadamente y sin pruebas.
Como organización que agrupa a inmigrantes y autóctonos, con papeles y sin ellos, pakistaníes, indios, africanos, sudamericanos y de todas las nacionalidades exigimos el máximo respeto a la dignidad de todas las personas y la aplicación más rigurosa del principio de presunción de inocencia.
Barcelona a 20 de enero de 2008
Associacio Papers i Drets per a Tothom

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
20 gen 2008
MUY BIEN DICHO!

la gente se tiene que enterar, que el echo de que los medios digan que son terroristas no demuestra nada...

cualquiera podemos caer en sus garras!
cualquiera tenemos esos materiales en casa...
tambien tengo hachas y no por ello voy cortando cabezas.

MI SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS DETENIDAS

INOCENTES HAS QUE DEMUSTREN LO CONTRARIO Y NO CULPABLES HASTA QUE DEMUESTREN SU INOCENCIA!

un beso!
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
21 gen 2008
Ahir mateix estava vejent el "De Nens" del malograt Jordà, on també es passaven la pressumpció pels baixos en el "Cas del Raval". Prou calcat, no?.

Fàstic és el que em van fer els media ahir.
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
21 gen 2008
Cap persona es il-legal.We want papers.Dit aixo,cal destacar la entrada brutal a la mesquita per les forces del desordre,juntament a la petita pastisseria regentada pel fill d,un dels detinguts.Be ,mai ,,s,ha vist entrar la policia,la que siga,autonoma,nacional o portuaria a una esglesia catolica,apostolica,romana entrant a lo salvatge i clausuranta i aixo que dintre hi ha molt terrorista d,estat ,economic i fatxa amb motius sobrats per la seva detencio.Motius sin que en hi han per tancar la llibreria europa del presumpte individuu Varela i no hi ha manera i sempre protegit per les forces policials.Salut
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
22 gen 2008
solidariedad a la comunidad pakistaní
no terrorismo
claro
pero esta es limpieza total,
de todo lo ke molesta
"la barcelona ke batega"
"ke posa guapa"
squatter, sin techo, músicos, inmigrantes y despúes?
raval como el borne.
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
22 gen 2008
lastima raval ya es como el borne.
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
24 gen 2008
Recordeu allo de mas vale prevenir que curar? o cuando el rio suena agua lleva? Haurem d'esperar una altra massacre com a madrid? Pakis i indis fora de Catalunya, si tenen quartos per fabricar bombes nuclears tambe els han de tenir per donar de menjar a la seva gent.
Re: Sobre las detenciones del sabado en el Raval, Respeto a la presunción de inocencia
24 gen 2008
PEP et falta informació...
Tu ets dels que creuen amb la gerra preventiva de Buhs i companyia...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more