Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació : especulació i okupació
España: Democracia Caciquil
20 gen 2008
¿Qué hay detrás del panfletario Pizarro? ¿Cuál es la mentira más grande del PP?
MAXIMO-DONDE.jpg
El espectáculo de los mediocres Rajoy, Aguirre, Gallardón, y el advenedizo Pizarro no es más que la prueba de la âdemocraciaâ? que tenemos. Una democracia caciquil. Y por lo que toca al PP, una mafia de mentirosos y caraduras. Rajoy resulta que te sale con que el solo rinde cuentas al pueblo español... Más caradura y más sinvergüenza imposible. ¿Y como rinde usted cuentas al âpueblo españolâ?? ¿Haciendo lo que le da la gana? ¿Sirviendo los intereses âapátridasâ? y multinacionales de don José María Aznar? Evidentemente los partidos necesitan digamos âuna nueva normativaâ? que una la financiación que reciben a la participación ciudadana para elegir todos los cargos y candidatos (tampoco me gusta el modelo asambleario de ERC que olvida totalmente al electorado). Porque lo que tenemos ahora son minorías, en todos los grupos, que patrimonializan los partidos e imponen sus intereses y de âlos amigos influyentesâ? que les crecen alrededor. Y luego nos manejan a golpe de encuestas... Así vemos como la gente más âenteradillaâ? deja de votar y es trágico porque ello al parecer favorecerá a este club de caraduras y sinvergüenzas que es el partido Popular actual, que no es más que un feudo de la derecha más rancia, cruzada con el neoliberalismo y los neocones responsable de la ruina actual de la âsuperpotenciaâ?. Claro que al âcaradurismo aznaristaâ? ello no les preocupa lo más mínimo, es evidente la ruina social, moral y económica de la âsuperpotenciaâ? pero mira que bien viven todos los que la han llevado a la ruina...

Detrás de este burócrata multimillonario y parásito (o sea especulador) que es Pizarro no hay más que un gigantesco panfleto que intenta ocultar la absoluta falta de capacidad del PP, y sus caraduras satélites, para afrontar la situación y saberla llevar, al menor coste, hacia otros paradigmas ajenos al neoliberalismo imperante.

¿Qué hay detrás del panfletario Pizarro?

Un acto de deslealtad hacia el pueblo español, un burócrata como Pizarro es justo lo único que no puede permitir el pueblo español que nos gobierne. Salvo en la USA neocons (y así les va), a los trepas no se les permite que metan la mano en la caja pública. En lenguaje popular de nuestra gente está muy claro: âNo pongas a la zorra a cuidar de las gallinasâ?. Recuerdo que Pizarro empezó a trepar, como el mismo reconoce, con dos oposiciones y âle tocó la loteríaâ? con las privatizaciones aznaristas de los intereses públicos hacia los amigos siguiendo el modelo neocons. Al aznarismo este modelo neocons de privatizar-liberalizar y de ganancias rápidas y espectaculares (todo el boom inmobiliario viene de aquí) le viene muy bien, porque Aznar no tiene coeficiente intelectual o capacidad para inventar nada, así que el gran mérito de Aznar y de todas las familias con mediocres segundones que han podido conseguir buenos dineros gracias a él, es que se arrima al que manda. Como Franco (que se alió, primero con Hitler y luego con USA) o Pinochet (un admirador de Franco que al final se âconvirtióâ? a la religión neoliberal de Milton Freedman, exactamente igual que ahora los aznaristas). Apunto que aunque es verdad que el aznarismo actual, no es más que el brazo local de los intereses multinacionales y sectarios de âlos especuladores globalizadosâ? ello también significa la deslealtad de Aznar hacia los últimos 200 años de historia española (como el propio Aznar ha reconocido ante Bush según se ha publicado de la conversación entre ambos para decidir la masacre e invasión de Irak). Porque España hasta la fecha se venía manteniendo al margen, al no participar de la revolución industrial ni de las guerras, de estos grupos mafiosos internacionales de los que Aznar ahora es el âperfecto correveidilesâ? dado que como se ve anda como loco llevándoles mensajes a Gadafi, a Putin, etc.

Quedamos que Aznar, el PP y todo lo que ellos representan, viven de mentiras. ¿Cuál o cuales son las más grandes mentiras con que se presenta este PP a las elecciones? Hay una subliminal muy evidente: Es falso que el PP defienda los intereses de España y mucho menos de los españoles. Evidentemente cuando el PP defiende más privatizaciones y desregulaciones salvajes están siguiendo unas reformas que ya se han visto que solo producen carestía y peores servicios públicos (precisamente ENDESA, el gran chollo de Pizarro, es un paradigma de estos negocios ajenos a los intereses generales). Amig@s conciudadan@s el PP no representa los intereses generales del pueblo español, ¿pero cual es la mentira más grande que a fuerza de repetirla tanto entre sus voceros y propaganda casi parece que nos la hemos tragado?

¿Cuál es la mentira más grande del PP? La mentira más grande del PP es que cuando ellos abandonaron el poder la economía iba formidable ¡¡MENTIRA!! Hace cuatro años tuvimos suerte. Estos son los cuatro factores que creo influyeron para sacar a Aznar del poder estrepitosamente. Si estrepitosamente porque hasta la fecha nunca se dio que desalojáramos del poder a un gobierno cuando encima los âdatos económicosâ? eran âsupuestamente optimistasâ?.

Los factores contra Aznar:

(1) La soberbia y el endiosamiento de Aznar

(2) La dignidad y humanidad inmensamente mayoritaria de nuestra gente que veía abochornada como Aznar se había vendido a Bush, y al neoliberalismo especulativo, siendo parte instigadora de la invasión de Irak que no ha sido más que un genocidio monstruoso y estéril,

(3) y luego la rabia de ver como se atrevían a manipular nuestro dolor del cruel y condenable atentado de 11-M ¡¡incluso con manifestaciones multimillonarias!!

(4) la monarquía española, que impidió que Aznar suspendiera las elecciones. Esta es la razón por la cual en el último año los voceros del aznarismo desde la COPE llevan con tanto éxito una campaña contra el actual monarca. Sólo los tontos se pueden sorprender que desde la derecha supuestamente pro-monárquica y la caradura aznarista más grande se lleve esta campaña en contra del monarca... Apoyada recuerdo por doña Esperanza Aguirre (desde el aznarismo se le aplaude como sucesora porque solo ella iguala en caradura al gran Aznar).

(Aunque seguramente los libros de historia no lo cuenten a diferencia de Alfonso XIII con la dictadura de Primo de Rivera, âbloqueando la soberbiaâ? de Aznar el actual Rey-Jefe de Estado salvó la actual restauración monárquica. Aunque claro que esta democracia caciquil que vivimos no puede vanagloriarse en sus âéxitosâ? y seguir reformándose... Ahora toca levantar todos los privilegios que el âactual orden legalâ? ha traído para ciertos grupos minoritarios que merodean por los alrededores del poder)

Cómo se ve en ninguno de los factores más importantes que contribuyeron a la caída necesaria de Aznar influyó por un lado la economía especulativa de la que tanto se vanagloriaba y se vanagloria el aznarismo, ni tampoco influyó mucho el PSOE y su nuevo y joven candidato Rodríguez Zapatero. R.Zapatero tuvo el mérito de no equivocarse, hacer una campaña correcta y decente, y el 11-M se puso del lado de Aznar... afortunadamente los ciudadanos no nos quedamos tan tranquilos y pudimos dejar en evidencia la desfachatez y la caradura de las mentiras continuas de Acebes y Zaplana en los días de cierre de campaña empeñados en mentir y mantener las mentiras de la autoría de ETA...

La mentira más grande el PP es que con ellos âEspaña va bienâ? y que R.Zapatero ha hecho que España entre en crisis. Esto es MENTIRA. Si algo no fue bien con Aznar eso fue la economía. Una verdad que lamentablemente no se ha debatido porque âel buen rollito y talanteâ? del gobierno Zapatero no ha querido âincomodarâ? al PP... La continua insistencia del PSOE-ZAPATERO en el ânecesario consensoâ? solo demuestra que vivimos en una democracia CACIQUIL. Con el perjuicio añadido que son los caraduras del PP y sus conspiradores de FAES (funcionarios a los que todos pagamos) los que van imponiendo la agenda de debates y temas... Democracia CACIQUIL que también se ve en los medios y sobre todo en la televisión donde los debates y charlas son muy superficiales y siempre âhegemonizadasâ? por grupos o âtertulianosâ? satélites de los diferentes caciques políticos.

Mi tesis no obstante es que aunque Rodríguez Zapatero ha gobernado con una excesiva moderación y talante âdialoganteâ? con quien no lo merece (el PP), R. Zapatero merece ganar porque redirigir la democracia y la economía española hacia algo mejor no es algo que podamos exigir en solo 4 años de gobierno a la vez frustrantes pero eficientes y en general correctos. Mi nota para Rodríguez Zapatero un cinquillo.

Frustrantes porque no ha salido bien la pacificación de Euskadi (aquí el error de R.Zapatero fue dejar la calle al PP y buscar un consenso inútil con el mentiroso PP que utilizan el antiterrorismo con la más absoluta desfachatez). Y en otros temas también se ha actuado con excesiva moderación: por ejemplo en asuntos de vivienda. Pero es innegable que se ha trazado un camino corrector en lo económico que nos permitirá afrontar el muy posible derrumbe de la economía globalizada especulativa y salvaje con una cierta capacidad de maniobra. Sin negar que el formidable paraguas frente al crash bursátil y bancario actual nos lo presta el euro (moneda estable antiespeculativa y anti-neoliberal) porque frente a las turbulencias del dólar y el salvajismo de los especuladores internacionales nuestras pesetillas serían âpesos argentinosâ?...

Aunque para nada suficientes, si hay que reconocer al PSOE-ZAPATERO valentía en afrontar la corrupción de los ayuntamientos entorno a la especulación a la vivienda y leyes que aunque mejorables hasta la fecha no se habían propuesto. Decir que además estas nuevas leyes contra la especulación y la potenciación de la fiscalía anticorrupción, serán anuladas por âla revolución neoliberal que Rajoy y Pizarro representanâ?.

La verdad, me saca de quicio el simplismo del presidente Rodríguez Zapatero, insistiendo en cifras sobre crecimiento y creación de empleo, que son positivas y más que con Aznar (EVIDENTEMENTE NADIE LE PUEDE NEGAR ESTE ÃXITO). Pero que no explican los peligros a que nos indujo Aznar con sus políticas de privatizaciones neoliberales y todos los problemas que el boom especulativo de la vivienda nos ha traído. Por no hablar de los Hospitales de Aguirre en Madrid con dinero privado que encarecen el servicio y por tanto ponen en peligro, a medio plazo, la sanidad pública.

Evidentemente no tienen nada que ver nuestra economía con el crash bursátil y bancario de USA pero aquí, aunque diferente, tendremos un problema con la especulación en la vivienda, porque por un lado la clase media se ha visto empobrecida al tener que dedicar una cantidad enorme de su sueldo a la hipoteca (que no se cuenta en la tasa de inflación), pero a la vez âel floreciente negocio de la viviendaâ? nos ha traído un crecimiento artificial que, salvo para los neocones aznaristas, es absolutamente insostenible. Por tanto no es solo un problema que se solucione con vivienda pública que además no llega...

Y termino. Pizarro precisamente viene a tapar la mentira más grande del PP. El aznarismo no retrocede, siempre tapa una mentira con otra más grande, en el 11-M, en la lucha antiterrorista y por supuesto en la defensa de la economía destructiva neoliberal que defienden. Porque Pizarro viene de una empresa de la que se ha forrado âal defender al accionistaâ? (lo que no dice es que la mayoría de los accionistas que se lucraron formidablemente eran grandes Fondos especuladores). Endesa es una empresa de servicio público, por tanto el negocio debería hacer converger un servicio barato y eficiente con una rentabilidad no especulativa para accionistas y directivos. Endesa, y empresas y servicios similares, no debería depender solo de sus accionistas sino también de los ciudadanos que pagamos los servicios, financiamos las inversiones y damos negocio para accionistas y directivos. Es falso además que estas empresas compitan en un âmercado libreâ?. Recientemente hubo unos apagones en Barcelona, la ciudad tuvo que poner generadores por muchos sitios para dar provisionalmente electricidad por un âaccidenteâ?. Pizarro con sus 2.000 pesetillas en el bolsillo de sueldazo, ¡casi na!, se atrevió a decir que es que la tarifa no estaba âactualizadaâ?. Aquí no puedo explicar con detalle que cambios son necesarios introducir para que los ciudadanos tengamos servicios eficientes a bajo coste. Porque el modelo de empresa de servicios capitalistas es una estafa para los ciudadanos y solo representa costes más altos para remunerar a los especuladores y a los grandes directivos de las empresas mucho más que para invertir y lograr una mayor eficiencia en los servicios. (Recuerdo que las empresas eléctricas precisamente por todo lo que muy brevemente he explicado siempre se han considerado bursátilmente como una renta fija, porque eran una inversión segura, moderada y rentable, ahora con el neoliberalismo son más especulativas y el servicio es peor y más caro...)

FERNANDEZ de la Vega, la vicepresidenta, se escandaliza y tacha de indecente el que los caraduras del PP intenten vendernos que Pizarro entra en política para luchar contra ETA, porque se lo han pedido las víctimas. ¿Y que se piensa FERNANDEZ de la Vega? El PP es eso la mentira de la mentira, la caradura más grande. Y ustedes han derrochado mucho talante con ellos. Y eso ha sido un gravísimo y desagradable error. Evidentemente Pizarro representa la conexión entre el caciquismo político y el caciquismo económico que están intentando reconstruir desde la derechota aznarista, a la vez que se alían con las mafias especuladoras internacionales más âsuperpoderosasâ?.

ERROR. Aznar pone a Pizarro, para tapar con una mentira más grande el peligro que una economía neocons representa para el desarrollo y la sostenibilidad económica de nuestro actual desarrollo. Error de Aznar porque el neoliberalismo va en caída libre... Incluyo un panfleto como âThe economistâ? ya va desalineándose...

ERROR. Rodríguez Zapatero demuestra la mediocridad de su gobierno y del PSOE porque a pesar de que su gestión es optimista, eficiente e en algunos temillas sociales incluso valiente... Rodríguez Zapatero demuestra su mediocridad al tener al PP pisándole los talones siendo estos un partido gobernado caciquilmente por caraduras y sinvergüenzas (extremismo aznarista).

ERROR. De los ciudadanos si nos rendimos y pensamos que es igual PP que PSOE. Hay más opciones por cierto y sería una tragedia que el PSOE gobernara por mayoría absoluta. Sería la GUERRA CIVIL si gobernara este PP de la mentira.

ERROR. No te creas las encuestas.

ERROR. Con el derrumbe inminente del capitalismo neoliberal especulativo vendrán cambios importantes. Pero aquí ya no se si el error será pensar que todo seguirá igual, o pensar que algo, al menos, será mejor.

ERROR pensar que Bush bajando los impuestos va a resolver la crisis del modelo especulativo USA. Además Bush como el PP no dice como va a financiar esa bajada de impuestos (la âsuperpotenciaâ? parece que quiere vivir a costa de estafar con su dólar al mundo entero). Bajar los impuestos es además incorrecto (desleal en la defensa del bien común) porque los que tienen problemas no necesitan que les bajen los impuestos y es a ellos a los que hay que asistir. Ridículo e ignorante Bush al defender que baja los impuestos para que âlos americanos puedan consumirâ?. Bush con sus medidas lo único que conseguirá es aumentar más la crisis estructural USA. La crisis USA NO ES FUNDAMENTALMENTE ECONÃMICA ESTA PROVOCADA SOBRE TODO POR LA FALTA DE MORALIDAD Y DECENCIA DE LOS POLÃ?TICOS, LOBBYS SECTARIOS Y DIRIGENTES ECONÃMICOS, EMPRESARIALES, BANCARIOS Y BURSATILES.

¿Importa USA? Bueno es que todo está conectado...

afc euroimmersion.com 20En8

Citas de mi anterior texto ¿A quién defiende Trichet?:

--Lo que empezó con el capitalismo âpopularâ? donde todos comprábamos acciones, está terminando con muchos pequeños inversores absolutamente arruinados, y unos servicios públicos (ahora privatizados) mucho más caros y peores porque ahora ya no es que haya un grupo de trabajadores vagos y privilegiados a los que combatir, sino peor porque hay que remunerar a la especulación desatada, a los intermediarios de la gran banca que apuestan a fusiones, y a los dirigentes de estas empresas (me resisto a llamarles empresarios) que cumpliendo órdenes y nombrados por esta banca mafiosa y sectaria se llevan como recompensa unos emolumentos, sin aportar nada válido, multimillonarios. Además gracias a las nuevas âtecnicas financieras de la globalizaciónâ? estos multimillonarios sueldos improductivos va a parar a paraísos fiscales (cuevas de ladrones) donde ni siquiera pagan impuestos y participan de una mínima responsabilidad social...

--Véase el último libro 2007 de Naomi Klein absolutamente fundamental.

--Los propagandistas del neoliberalismo solo piden âcambios estructuralesâ? que para ellos se traducen en favorecer más (1) el despido libre, (2) la desregulación de los mercados (para destruir toda la industria y agricultura con una competencia desleal y salvaje por parte de China y otros países con grandes inversiones especulativas de esta gran banca apátrida global), (3) la bajada de impuestos a todas estas ganancias especulativas improductivas y como estamos viendo muy dañinas para una economía estable y productiva, y (4) congelar los salarios de los trabajadores.

--Para afrontar este ultimo crash bursátil y bancario hay que âmatarâ? al cáncer improductivo que nos ha llevado a esta situación y redirigir la economía hacia otra situación más productiva y con unos niveles de sostenibilidad y estabilidad más sinceros y decentes. (Véase mi texto anterior)

afc euroimmersion.com 20En8
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/pizarro8.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Colera camping CNT